La Comisión Electoral de Tailandia pidió hoy la Policía reforzar la seguridad de cara a los próximos comicios, tras el ataque sufrido por un legislador de la oposición.
El organismo enfatizó en la necesidad de redoblar la vigilancia en los días venideros, cuando se realizarán las inscripciones de los candidatos. La entidad llamó a los partidos políticos, los grupos de interés y la población a cooperar para tener unas votaciones transparentes y organizadas que conduzcan a la salida de la actual crisis, según el sitio digital del diario Bangkok Post.
Un hombre en motocicleta disparó varias veces contra el automóvil en el que viajaba el parlamentario Pracha Prasobdee, a quien le provocó una herida en la espalda.
La prensa nacional informó que el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, visitó a Pracha en el hospital donde está ingresado.
Abhisit disolvió la víspera el Parlamento con miras a las elecciones generales y fijó la fecha de las mismas para el próximo 3 de julio.
La convocatoria a sufragios intenta llevar cierta calma en medio de las divisiones políticas en la nación, acentuadas luego de la muerte hace un año de casi 100 personas en protestas contra el Gobierno.
Fuente: Prensa Latina