Libro: The Butterfly Trap

The butterfly trap

Un hombre llega a Tailandia para pasar 15 días de vacaciones. Recientemente divorciado no sabe muy bien qué va a encontrar en el país y el recuerdo de su separación -con su coste emocional- está aún presente.

Los primeros capítulos son sensaciones. El autor cuenta, con un sentido del humor agudo y propio, las vicisitudes de cualquier persona que llega a Bangkok por primera vez: el choque cultural, los timos, los problemas de comunicación que llevan a numerosos malentendidos, los encontronazos con la policía y los primeros contactos con las chicas "atraídas por turistas" de la capital.

A partir de ahí, sin embargo, cae en una especie de diario de su viaje sin aportar ya nada nuevo y con una visión mucho menos divertida. En esencia son descripciones de las chicas que va 'contratando' y como algunas lo trataron bien -iniciando un principio de relación- y otras mal -viéndolo como un mero proveedor de dinero-. Tanto a unas como a otras las iba dejando atrás en favor de su siguiente 'contrato'. En última instancia llega el momento de irse, y eso hace. Sin más.

La verdad es que es un libro que prometía mucho al principio -la visión era realmente refrescante, incluso para un tema tan trillado como es el choque cultural en Tailandia-  pero a partir de ese momento parece que tan sólo usa notas a modo de diario para relatar de forma anodina el resto de sus vacaciones.

Un libro claramente no recomendado.

 

"The butterfly trap" está escrito por Denis Jon y publicado por Bangkok Books. Se puede encontrar en buena parde las librerías de Tailandia que tienen publicaciones para extranjeros así como en puntos concretos fuera del país. Es también posible comprarlo para lectores de libros electrónicos por un precio menor del de portada a través de su página web.

El primer capítulo se puede leer online en esta página.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 hora 21 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Empieza a ser repetitivo el

Empieza a ser repetitivo el tema. Véase la película "Lady Bar".

Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 11 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38
Yo lo compré y todavia no lo

Yo lo compré y todavia no lo he empezado...ahora si que me va a dar pereza.