Vientiane, 7 jun (PL) El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, dialogó hoy aquí con el máximo favorito para ser su futuro homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, de visita oficial en este país.
Choummaly, también secretario general del Partido Revolucionario Popular de Laos, recibió a una delegación de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam (PCV) que vino a promover la cooperación.
Sang, miembro permanente del Secretariado del Comité Central del PCV, destaca entre los posibles sucesores del presidente Nguyen Minh Triet, cuyo relevo decidirá la Asamblea Nacional el próximo mes.
En esta ocasión, Choummaly y Sang destacaron un proyecto de recopilación de datos y documentos sobre la historia de las relaciones bilaterales, que se remonta a las luchas de liberación nacional.
Ambos coincidieron en divulgar dichos artículos para elevar la conciencia política entre la juventud de ambos países, en estos tiempos de globalización en que la guerra tiende a olvidarse.
Reafirmaron además las directrices conjuntas sobre el cuidado y promoción de los vínculos de amistad tradicional, solidaridad especial y cooperación integral entre Vientiane y Hanoi.
Con anterioridad Choummaly se reunió con To Huy Rua, miembro del Buró Político y del Secretariado del PCV y jefe de su Comisión de Organización, también de visita en Laos.
En ese encuentro, el líder laosiano expresó el deseo de que ambas comisiones de organización se apoyen más en el futuro e impulsen la colaboración integral en el desarrollo de los recursos humanos.
Rua sintetizó los recientes logros socioeconómicos de Vietnam, en especial el éxito de las recientes parlamentarias y de los gobiernos locales, que por primera vez se realizaron en una misma fecha.
Asimismo, enfatizó que el intercambio de delegaciones y formación del personal contribuyen a fomentar los lazos de cooperación entre ambos países vecinos.
Fuente: Prensa Latina