Fuente: The Nation
Se ha desarrollado un plan para evacuar a los residentes de las comunidades situadas en las zonas de los ríos a lo largo de 13 distritos de Bangkok.
El primer ministro Abhisit Vejjajiva ha creado un comité para supervisar las tareas de lucha contra las inundaciones y un centro para coordinar la ayuda a las víctimas en las zonas afectadas.
Esto ocure mientras se prepara la evacuación de los residentes en las zonas de riesgo de Bangkok, incluyendo aquellas personas viviendo a lo largo del río Chao Phraya y en las áreas de la ciudad que no disponen de medidas de contención para las inundaciones.
El gobernador de Bangkok ha dicho que la administración de la ciudad ha preparado un plan para evacuar a los residentes de las comunidades ribereñas en los distritos afectados. Se les proporcionará alojamiento en más de 20 escuelas, tempos y mezquinas mientras sus casas permanecen inundadas. Ha urgido también a los residentes en comunidades que podrían verse afectadas por la inundación a no permanecer en casa si la situación se vuelve peligrosa. La policía local vigilará sus hogares durante su ausencia.
No obstante, el gobernador ha afirmado sentirse confiado con las medidas de prevención adoptadas en la ciudad. "Se espera que el nivel del agua suba el martes hasta los 2,3 metros, que está aún bastante por debajo de las paredes de contención que tienen 2,5 metros de altura". "No debe cundir el pánico entre los ciudadanos: la administración local de Bangkok está adecuadamente preparada este año, mucho mejor que los anteriores"
El gobernador también ha pedido a los residentes que no retiren los sacos de arena de los muros de contención temporales que se han creado para proteger las zonas interiores de la ciudad. Ha comentado que si necesitan sacos de arena para proteger sus casas pueden contactar con las oficinas de los diferentes distritos, en tanto aún hay una gran cantidad de ellos disponible.
En total, las inundaciones han afectado a 828.443 hogares en Tailandia, con cerca de 2,5 millones de personas afectadas en 31 provincias.
Relacionado: