L.C. / León
La empresa astorgana Cecinas Pablo acaba de obtener los certificados IFS y BRC, sellos de calidad que le permitirán acceder a nuevos mercados internacionales y convertirse en proveedor de las principales cadenas de la distribución europea, además de exportar a otros países como Japón, Malasia o Tailandia, a donde realizará el primer envío este mes.
Fuentes de la compañía desvelaron que las normas BRC e IFS son dos de los protocolos internacionales más exigentes y reconocidos a nivel mundial en materia de calidad y seguridad alimentaria, y están dirigidos a minimizar los riesgos de contaminación de los alimentos. La certificación BRC, desarrollada por el British Retail Consortium, constituye hoy en día un requisito imprescindible de muchos de los supermercados líderes del Reino Unido, así como para empresas de servicios de alimentación y compradores de alimentos a nivel mundial.
Actualmente, Cecinas Pablo exporta un 10% de su producción, principalmente a países de la Unión Europea como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Irlanda y Suecia, además de la exportación de jamón ibérico a Japón. Sus previsiones pasan por un crecimiento de las exportaciones en los próximos años, principalmente en los formatos de libre servicio tras la inversión realizada el año pasado en una nueva línea de loncheado.
Por otra parte, Cecinas Pablo, empresa familiar nacida en 1991, cerró el año 2010 con una facturación de 6,9 millones de euros, un 14% más respecto al año pasado, donde una décima parte de la producción se distribuye, principalmente, en mercados de los países de la Unión Europea.