Tokio, 26 de Diciembre (Notimex).- El primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva adelantó hoy que el país irá a elecciones parlamentarias en 2011, y negó que un paquete de medidas que anunciará la próxima semana sean soluciones de corto plazo o de tipo electoral.
El anuncio, que era ya esperado por la presión política que ha vivido Tailandia este año, se dio cuando el jefe de gobierno informó que su actual secretario general, Korbsak Sabhavasu, dejará el cargo el próximo mes y se centrará en el proceso electoral.
La demanda para adelantar las elecciones era una de las principales banderas del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura, cuyas protestas cimbraron a Tailandia desde marzo y hasta mayo pasados.
La víspera, el gobernador del Banco central de Tailandia, Prasarn Trairatvoraku, dijo que un proceso electoral tranquilo y la formación pacífica del nuevo gobierno, mejoraría el clima para la inversión.
Abhisit también indicó que buscará ser reelecto en el cargo, y se mostró confiado en ganar a quien sea el candidato del principal opositor, el partido Pheu Thai, señaló la edición electrónica del Bngkok Post.
También dijo que el paquete de medidas que presentará el 7 de enero constituyen soluciones de largo plazo y no sólo una acción para atraer votos, como ya se ha cuestionado.
Un ejemplo son la afiliación a la seguridad social de trabajadores de la economía informal, como vendedores ambulantes y taxistas, tanto en el servicio que se presta en motocicletas como en automóviles.
También se esperan subsidios para los pequeños consumidores de electricidad, con recursos provenientes de los grandes usuarios que pagan altas tarifas.
El anuncio coincidió con la difusión de los resultados de un sondeo de la Universidad de Bangkok que dio una calificación de 4.61 puntos al actual gobierno y de 5.17 unidades al primer ministro que cumplió dos años en el poder.
En tanto en el Pheu Thai se busca consenso acerca de su nuevo líder entre el ex ministro tailandés de Comercio, Mingkwan Saengsuwan, y la hermana del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien a la fecha reside en Dubái, según confirmó este domingo Abhisit.
Parlamentarios de la agrupación opositora preveían dirigirse esta jornada al emirato árabe para dialogar sobre el asunto con Thaksin, aunque de manera oficial aclararon que el viaje era sólo para presentarle sus saludos por el nuevo año.
Fuente: Agencia Notimex
¿Y alguien se cree que va a cambiar algo en este país?
Como en Espana, que de esto tenemos 35 anos de experiencia.
En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la “nueva política”.
(Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea)
Fenomenal Brixton:
Eso se puede aplicar a los políticos sean del signo que sean, encajan todos como un guante y nosotros los súbditos, también encajamos en lo de imbéciles.
Tengo la esperanza de que con el tiempo vayamos espabilando y atemos en corto a estos rufianes.
Últimamente está de actualidad dos casos de falta de democracia en ambos partidos el PSOE y el PP, el caso de Antoni Asunción y el Alvarez Cascos. Internamente no existe la democracia en los partidos, son sectas. Da igual el mejor candidato, lo que importa es que sea el elegido del partido, aquél que vele por sus intereses.
Necesitamos listas abiertas y que de una vez por todas personajillos oscuros que medran a la sombra dentro de los partidos y con mucho poder real se vayan a su puta casa a hacer de dictadores, sin esa gentuza, podremos elegir al político que más nos convenga sea del partido que sea.