La naviera Evergreen Line ha puesto en marcha un nuevo servicio intra-asiático con el nombre de Thailand-Malaysia-Inonesia (TMI).La nueva línea mejora la red de rutas que la compañía opera en el sureste asiático y ha sustituido al servicio Indonesia-Malaysia (IS1), que la naviera ofrecía hasta ahora. Según Evergreen Line, la puesta en marcha de la línea TMI busca atender la creciente demanda de mercados como los de Tailandia, Malasia e Indonesia y contribuir a la exportación de sus recursos naturales.
El servicio TMI ha sido concebido como una expansión de la ruta IS1, con nuevas escalas en Bangkok y en Laem Chabang (Tailandia). Está cubierto por dos barcos, de 900 y 820 TEUs de capacidad, respectivamente, que enlazan los puertos de Bangkok, Laem Chabang, Port Kelang, Tanjung Pelepas, Yakarta, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Bangkok.
En el último mes, Evergreen Line ha puesto en marcha dos nuevos servicios intra-asiáticos, el Japan-Taiwan-South China Sea (JTS) y el Hua-Bei-Indonesia (HBI).
El primero está cubierto por tres barcos de 900 TEUs de capacidad y conecta los puertos de Tokio, Yokohama, Nagoya, Osaka, Keelung, Kaohsiung, Shekou, Hong Kong, Hai Phong, Zhangjiang, Hong Kong, Shekou y, de nuevo, Tokio.
El servicio HBI enlaza puertos de China, Indonesia y Taiwán, con un itinerario cubierto por cuatro buques de hasta 2.000 TEUs, que conectan Xingang, Dalian, Qingdao, Hong Kong, Shekou, Yakarta, Hong Kong, Kaohsiung, Shanghai y, de nuevo, Xingang.
La naviera Evergreen Line dispone de oficinas en España.
Fuente: Veinte Pies