¿Es ético hablar sobre la prostitución en Tailandia?

36 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 3 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43
¿Es ético hablar sobre la prostitución en Tailandia?

Taxonomy upgrade extras:

Hola,

Al migrar el contenido del antiguo wiki, me ha asaltado una sensación extraña al pasar los artículos sobre la prostitución en Tailandia.

Cuando conocí Soi Cowboy una de las cosas que más me impresionaron fue el ambiente que se respiraba: aquello no era como yo lo había imaginado. Frente a la imagen clásica de la prostitución en occidente, de las mujeres amargadas, los proxenetas y el mundo asfixiante que las rodea, Soi Cowboy era totalmente distinto.

Hablando con chicas allí, me han contado sus problemas con su familia y su falta de dinero, su último modelo de iPhone que a mí aún me parece extremadamente caro, a veces las dos cosas a la vez, Las he visto perseguir hombres *extremadamente* mayores por el dinero, y en otras ocasiones no hacerlo en favor de los universitarios japoneses con el pelo teñido de rubio de viaje por Tailandia (estos hacen estragos entre las tailandesas, da igual a qué se dediquen :) Allí había universitarias sacándose un sueldo extra y muchas historias, tantas como personas. 

Se podría escribir mucho, pero en esencia no era un mundo asfixiante y desde luego no era la imagen de "prostituta" que se tiene en occidente.

Quizá eso me ha llevado a pensar en la prostitución allí de otra forma, quizá más como "citas compensadas" como le llaman las estudiantes japonesas.

Lo que ya no sé es si al final del día es simplemente negativo hablar y facilitar información sobre esto -no importa el eufemismo que uses para llamarlo- o si realmente es éticamente correcto.

Siento todo este ladrillo, es sólo para conocer vuestra opinión (de forma sana, hay temas que levantan pasiones y quizá este sea uno de ellos). Si se decide que no es ético, borro las entradas y ya no se vuelve a sacar el tema.

¿Os parece éticamente correcto hablar sobre la prostitución en Tailandia y facilitar información sobre la misma?

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

yo estoy a favor de hablar. la ley mordaza, antes la ponia la iglesia, y determindada gente muy pudiente, pero que por detras hacian peor que el resto del pueblo.

ahora, son los politicos, los que se meten en contra de esto. no hace falta especificar cuales son y por qué.

yo encuentro peor que un hombre este sudando en medio de una carretera o el campo, a las 13.00 horas o a las 17.00 para ganarse 1000 euros al mes en pleno juliio o agosto, y no tganar para pagar lo que debe y comer,  a que una mujer realice el acto en sí, y que otro lo necesite hacer, por el motivo que sea, hacerlo.

no volvamos a la censura, etico, o antietico es todo aquello que nos gusta o disgusta, que no necesariamente puede coincidir con la opinion del otro/a

no volvamos a la moralidad y a lo eticamente o politicamente correcto.

en grecia y en roma y en otras culturas, no habia esa doble moral ni etica. los nobles y los ricos si que podian hacerlo por que tenian palacios y centenares de criaditas que por el simple sustento se dejaban hacer, luego iban a confesarse y todo limpio, y eran los primeros en criticar el sexo o la prostitucion.

ahora con lo politicamente correcto, estamos con lo mismo. con otra dictadura de la moral. pero con otros argumentos.

NO A L A CENSUSA, NO A LA IMPOSICION DE NORMAS.

SI AL AMOR, LIBRE O PAGADO. EL ACTO ES EL MISMO.

DIGO

 

 

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

yo siempre he estado encontra de la prostitucion forzada. si una mujer u hombre no lo desean, deberia haber los medios para ayudarlos a encontra un trabajo más normal pero mucho más cansado y menos remunerado. eso es así. pero una mujer u hombre que quieran ganar dinero sin esfuerzo, o ganar muchisimos mas. entonces, me parece bien que lo hagan.

no estoy encontra de la prostitucion, es más estoy a favor. pero jamas estaré a favor de que a alguien se le fuerce. eso debe de ser decision suya.

 

pero, tambien es muy importante el PERO, muchas, por no decir todas, esas mujeres que trabajan en eso, luego obligan a la vez a sus hijas a que les den dinero.es más sencillo, sobre los 35 ó 40 años sentar el culo en casa y decir que están enfermas, para mover a la hija a que trabaje "en lo que sea" y les envíen dinero. aquí las mujeres trabajan hasta los 65 años y cotizan para cobrar una pension a su jubilacion. allí la jubilacion es cuando ya están buenas las hijas para trabajar, y el resto de sus vidas hasta que se mueren quejandose para conseguir el efecto amoroso de las hijas para que las envien dinero.

eso es su cultura. estoy seguro, ojala me equivocara y me alegraria por esa muchacha de 19 años, que cuando pruebe el duro trabajo manual y de esfuerzo fisico, con nueve horas diarias y un sueldo miserable, y vea a las otras tirando de taxi o coche propio y buenos vestidos y dinero en la mano, se lo repensara y ella solita irá a buscar ese trabajo por el cual queria matarse para no hacerlo. repito, me gustaria equivocarme. pero estamos hablando de las miserias humanas y de la complejidad de la mente. donde antes dije DIGO ahora digo DIEGO.  tiempo al tiempo, si antes no hace una tonteria, como la de matarse, seguro que va a buscar el trabajo facil y con mucho dinero, por propio convencimiento. y eso será así cuando vea a sus amigas lo que triunfan y gastan.

pero repito, ojala me equivocara yo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Obviamente que se puede hablar, digo más, hay que hablar de ello porque es una realidad más del país.

No voy a explayarme sobre mis correrías nocturnas desde Mae Sai hasta Had Yai. El que tenga tiempo y ganas puede entretenerse leyendo MIS BLOGS . Los que los han leído dicen que se puede sacar información valiosa, yo ya ni me acuerdo de lo que conté hace más de siete años.

 

Como dato curioso sobre el tema, diré que según un estudio realizado por la Universidad de Chulalongkorn, el 80% de la oferta de prostitución, la consumen los propios thais. Nosotros nos quedamos con las migajas. este es lo que le digo a la gente que me califica de putero por el simple hecho de ir a Tailandia. Que una cosa no quita la otra, pero no veo porque hay que relacionarlo necesariamente.

Por otra parte, en España nunca he ido de putas, y en Tailandia nunca he dejado de ir.

 

Herr Peter en Asia

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Viajera:

La verdad sea dicha, que si solo pretendías dar tu opinión sin querer polemizar, me parece que no lo has conseguido.

Parte de lo que dices es ofensivo y cuando menos exagerado, por ejemplo:

La referencia que haces al asco que pudiera sentir una persona que ejerce la prostitución frente a su cliente

Me atrevería a decir que el supuesto al que te refieres es bastante menos frecuente de lo te imaginas, es más, me da la impresión que es minoritario. Desgraciadamente no existen estadísticas al respecto para poder comprobarlo.

Estamos hablando de relaciones humanas con personas desconocidas  y eso tiene su punto de misterio y atracción.

No siempre el que paga es mayor, pero aunque así sea, ¿Quien dice que físicamente sea repulsivo hacerlo con alguien mayor? Para nada es cierto. Una mujer no deja de ser mujer por su edad, su atractivo físico disminuye, pero no desaparece y por supuesto ni mucho menos da asco. ¿Por qué iba a ser diferente al contrario?

Si lo que tú dices fuera verdad, la prostitución no existiría.

Entre mis conocidos, puedo afirmar que no conozco a nadie que se plantee tener una relación con alguien al que le produzca asco.

 

El que los hombres seamos preferentemente los que acudimos a estos servicios, ¿No será acaso porque vamos buscando algo que normalmente o no tenemos o se nos niega?. ¡Alguna responsabilidad tendrán sus parejas, digo yo!

En todo caso, bien que os justificáis las chicas, cuando vuestra pareja no cumple debidamente sus obligaciones maritales y de esa manera tenéis la excusa para ponerle los cuernos del tamaño XXXL. ¡En vuestro caso está justificado, pero en el nuestro somos unos depravados¡ ¡Otra discriminación positiva más, a añadir a la lista!

 

¿Desde cuando elegimos libremente y no mediatizados por las circunstancias? En Europa en América y en Tailandia, una persona con buen juicio procura elegir siempre lo mejor para ella o lo menos malo, depende de las circunstancias.

No es Cataluña precisamente el lugar de España donde menos se tenga en cuenta  a la hora de elegir pareja las circunstancias, dejando a un lado otros sentimientos más puros ¿Verdad?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

El primer paso para opinar, opino, es hablar con las personas a las que afecta el tema.

Generalmente, por no decir siempre, los que ven a las chicas que se ofrecen a los extranjeros en Tailandia nunca han intercambiado ni dos palabras con ellas. Y claro, dan mucha penita. Y ellas lo saben y con eso juegan.

 

¿Por  qué a muchas de ellas no les interesamos los farangs que hablamos thai? ¿No será que no nos tragamos su "penita" y todas las desgarcias que asolan a toda su familia?

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

jesus, peter. no entreis al trapo. yo prefiero callar. ya la lié con una forera, y no vale la pena.

saludos a los dos

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

scruti. cuando yo tenia los 24 años tuyos, tampoco pagaba, y tambien, de vez encuanto, me salia alguna novia, si hubiera yo ido a tailandia, en aquella epoca, con 24 añitos, a buscar las thai, que son mas liberales para el sexo, me habrian salido muchas mas novias que en España, como a ti ahora. y sin pagar tambien. en un futuro, recuerda lo que piensas y lo que dices ahora. cuando tengas 40 ó 50 años, recuerdalo tambien, espero que no te tengas que comerte tus propias palabras que ahora tan alegremente sueltas.

espero que un joven como tú no te diga en la cara que eres un viejo verde y que das asco por tocarle los pechos a una muchacha. por que si llegado el momento, te lo dicen tambien, te sabrá mal, y habras bebido de tu misma medicina.

lo entiendes?

pero yo no te deseo nada malo. sino que pienses, que te llegará a ti esa edad y ya veremos lo que el futuro te reserva. por que si ya no ligas como ahora, tendras que pagarlas o machacartela cara a un poster o una peli porno. pero siempre será, si es pagando, un poster, una peli o una revista, una muchacha que te subirá la livido. por que las que no te animan o suben la libido, no sirven, entonces, en ese futuro, recuerda tus palabras de ahora.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

pues ahí está la ley de la oferta y la demanda. yo no pago por una de mi edad, si acaso que me pagara ella a mi.

como no me excita una de mi edad, y las hay jovenes que quieren dinero, mucho dinero, en su vida sin hacer esfuerzos fisicos. pues yo me lo ahorro, y cuando puedo me doy el gusto. y no hay mas.

encuanto a que yo las pueda babear y tocar en publico. jamas, soy un vergonzoso para mis cosas sexuales, y necesito intimidad.

pero, quiero que te replantees tu explicacion, si ese que tiene 40, 50 ó 60 años, tuviera 22 años, y se la comiera a besos y la tocara, como yo he visto a miles de novios, parejas, ligues de una noche en las disco, en parques, en la calle en la playa o en cuelquier parte, siempre en publico y no en sus casas, hasta los homosexuales ahora tambien lo hacen en publico, dirias lo mismo?

o esos por ser jovenes, sea por un calenton o sea por ser pagadas, a eso se les puede permitir? a cuantos amigos tuyos habras visto sentados con sus parejas dandose el pico o abrazandolas, etc... en alguna disco o en publico y no te habrás escandalizado ni siquiera habras pensado que deberian hacerlo en sus casas, lo verás normal que ellos, como son jovenes y estan en edad de ello, es normal que lo hagan. pero, si se trata de viejos, y que pagan, eso ya no.

tú piensas que por ser viejos, ya dan asco y que se vaya a hacer lo que los jovenes no se ocultan de hacer, que ellos lo hagan muy oculto, pero en sus habitaciones.

hombre es mas agradable ver a jovenes que no a viejos. pero si ellas por dinero se dejan, pues es su problema.

y ya te digo, yo no soy así. a mi me gusta en mi room. que me pone más. a no ser que estuviera algo bebido y se me fuera la mano en algun sitio publico. lo dudo, pero nunca se puede decir de esa agua no beberé.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

pero scruti, ellas lo apartan por su cultura budista. está mal visto, tocarse, besarse, cojerse, abrazarse, en publico. incluso que las veas desnudas en tu room. siempre intentan taparse con una toalla. pero si esas muchachas no quisieran que ellos las tocaran, sencilamente, no los aceptarian. pero es por su cultura thai o budista, por el que apartan la mano del tio.

que sentido tiene apartarle la mano en la discoteca si luego en la habitacion se va dejar que te la comas entera si quieres.

es eso, su cultura y su religion.

sencillamente no está bien visto. ni siquera que les toques la cabeza o que intentes tocarles con tus pies. ambos son un insulto

por que como he leido en este foro. si tocas la cabeza, en la cabeza reside buda, y no se puede tocar

y en los pies está la impuricia, del cuerpo, tocar con tus pies a un thai es un insulto tambien.

asi que la lucha que viste fué eso, que no está bien visto dejarse tocar o besar en publico.

no que ellas no quieran que las toquen.

si que quieren, por dinero, claro, pero querer, quieren, incluso, muchas, aun siendo un viejo, tambien tienen orgasmos. como ha dicho boscoallende, no se puede disimular eso.

las españolas lo intenta, pero jamas me han engañado, sus finguimientos son muy malos y conocidos, tambien como su dolor de cabeza, cuando no quieren sexo.

yo cada vez que ella llegaba a ese punto, mi ex thai, ella me daba una ostia, de la rabia y de la alegria que tenia por haber llegado al orgasmo.

y eso no era finguido, por que se detecta. no somos tan tontos los hombres de ahora como los de antes. ahora ellas saben más, pero los hombres tambien.

enfin, que es por su cultura. que no por que les de asco a ellas los viejos, por que si no no se liarian con ellos, son libres, y nadie las obliga. en thailandia ellas son absolutamente libres para ir a hacer eso. no como en españa. donde existen las mafias del trato de blancas. esas si que estan forzadas. bueno no todas, pero muchas sí.

en tailandia es su cultura.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

No es mentira en todos los casos, pero es la excusa ideal para sacarle más dinero al turista de turno, y sí, son muy buenas actrices. Hasat que les pillas el truco y dejan de actuar porqu saben que sabes.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

 Veo que Bosco y yo hemos visto más o menos las mismas cosas por Tailandia.

En este hilo se están escribiendo algunas imprecisiones. Quisiera aclarar algunas cosas fruto de mi experiencia.

Se afirma que las thais son más liberales y abiertas con el sexo que las occidentales. Hombre, las que frecuentan ambientes en los que hay farangs, sin duda. estoy seguro que en España no hay tantas mujeres vírgenes de 30 años (suponiendo que quede alguna) como en Tailandia. O sea, son muy conservadoras.

 

Habría que hablar por un lado de las thais nacidas y criadas en Bangkok, y las de provincias. No tienen nada que ver las unas con las otras. Incluso la misma persona no es la misma en su pueblo o en Bangkok.

Las mujeres asiáticas prefieren a un hombre de 40 años que un pimpollo de 25 años. Son más prácticas. La seguridad, tranquilidad y experiencia del primero, no las tiene el segundo. Al margen de que es normal en Asia el hecho de que haya una gran diferencia de edad entre hombre y mujer. Según dicen las mujeres tailandesas, los de 20 años sonmuy "jaoshuu" (ligones), no tienen apenas dinero y no suelen dejarlas muy satisfechas.

 

Yo no he visto a viejos sobando chicas jóvenes en público, y no me muevo precisamente por templos.

Hay que tener claro que los lugares por donde se mueven la gran mayoría de farangs no son muy (o nada) representativos del país, son como unos globos que flotan dentro de Tailandia.

 

También se ha comentado que las chicas de alterne tienen siempre orgasmos. Hombre ... alguna habrá, pero por regla general, utilizan sus grandes dotes actorales, cosa que me da totalmente igual. Lo de  los orgasmos se da más en las free-lance que son más ocasionales y pueden tener otras sensaciones.

Recuerdo una anécdota de hace ya varios años. Me fui a un hotel de cortinas con una, y una hube terminado, ella, muy indignada me dijo. "Oye, que yo todavía no me he corrido". Sin ruborizarme un ápice le dije: "¿Pero te he pagado, no? Silencio y resignación + unos cientos de bahts en la cartera.

 

He dicho.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

desde que el mundo existe, y tanto en seres humanos como en  animales o plantas, . solo el hombre es el que ha puesto vallas al campo, o dicho de otro modo, solo el hombre es el que ha puesto normas escritas, que constantemente está cambiando segun el deseo de unos pocos para beneficiarse, subyugando a los mas debiles de mente y haciendolos adeptos a sus voluntad, seanse predicadores, politicos, curas, lobbies, ONGS, embaucadores, charlatanes, movimientos sociales, etc............. todos se aprobechan de la ignorancia de  la  gran masa, para engañarla y imponer sus tesis interesedas y parciales, que por supuesto no dicen.

en los clanes de los animales que hacen vida social, tambien existen esas normas, pero no escritas, tan cruel como la del hombre, solo el mas fuerte puede aparearse, como en el hombre, el mas rico es el que más disfruta o el más poderoso. y tanto en animales como en el hombre, las hembras van a buscar al que consideran el mas fuerte. en cada especie, segun sus normas.

en los pajaros, el que tiene mejor y mas bonito plumaje, o el que canta mejor, etc.........

en los animales terrestres el que mejor puede defender su haren o la manada, peleando con todos los demas aspirantes al trono. tambien existe la figura de la hembra dominate de la manada.

contrariamente en los peces, pienso que no existe esa norma, creo que es la fortuna o la causalidad la que hace que se emparejen. supongo que en estos habrá de todo, pero yo no sé que elijan a su pareja entre varios peces. si que se que defiende su territorio, normalmente por que hay una puesta de huevos. en cuanto a la sepias y los pulpos, sé que se emparejan sengun el cambio de colores y el que más atractivo le parece a la hembra ese es el que tiene derecho a tener descendencia.

pero pienso que sí, que es etico, el estar emparejado con otra persona o simplemente para seducir o conquistar, por que millones de años ha sido así. pero la sociedad impone unas normas hoy en dia. y si no estas dentro de ellas te aparta.

lo que no es etico es ir con la intencion de engañar al otro. pero, ahí está la eterna pregunta. quien es el angañado y quien el engañador? es como lo del huevo y la gallina. que fué primero?

Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38

 Para el que no tenga tantas tablas, ni sea el alcalde de LaMai hay un libro que recomendaron en la web que se llama Thai Fever . Aunque no trata directamente el tema, para quien esté interesado, puede ayudarle a entender un poco más los motivos que mueven a las mujeres a trabajar en la noche.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

 No sé si valdrá, pero en 22 años nunca he visto una thai casada con un farang sin recursos. No digo que haya que ser millonario, pero sí cubrir sus gastos sin que ella deba trabajar. Por mi experiencia, he detectado la forma sutil que tienen ellas de determinar el poder adquisitivo del individuo, y es estirando el chicle a ver hasta donde llega. Cuando ven que se ha roto porque se han pasado, lloran un poquito, reculan, y ya saben hasta donde va a gastar el farang con ellas.

Lo malo del asunto es que hay farangs que no las ven venir y van más allá de sus posibilidades, en aras del amor. Al cabo de un tiempo, están sin chica y sin dinero. Ha pasado, pasa, y pasará.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 3 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43

Bueno, ha quedado más que claro que mayoritariamente se está a favor de hablar. Voy a crear un foro para ello y en fin, veremos qué trae el futuro.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Y si de paso se rocmiendam sitios con precios y demás, pues mejor. Toda información es buena. Además en Tailandia todo cambia rápido en este apsecto, y lo que hoy era bueno, mañana no vale nada.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Efectivamente, tienen lo que se denomina según su jerga "sponsors". Suelen ser japoneses o farangs adinerados que les mandan dinero cada mes, les pagan el móvil, un apartamento, etc. Muchos son conscientes de que las tías no les son fieles, pero les da igual. No es raro el caso en que tienen más de un "sponsor". Generalmente vienen un mes al año, tiempo en el que son cuidados con devoción. Ese tiempo, "lo están pasando en el pueblo con la familia" para los que la quieran creer. Desaparecen del mercado, sin más.

 

En más de una ocasión me he ido con chicas de bares sin que me cobraran nada. ¿Se prostituían? Alguna dirá que hacía penitencia o méritos para otra vida, jeje.

 

Las "esponsorizadas" se permiten el lujo de irse con quien quieren y cuando quieren.

 

Y sí, veinteañeros es raro verlos por Tailandia y menos por Sukhumvit o zonas similares donde acudimos cuarentones, divorciados, asqueados de la vida, viudos, separados y demás fauna nocturna de Bangkok.

 

Hace 22 años creo que yo era el único veinteañero.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

scruti, disfruta de ello. en valencia esto, no lo vas a encontrar cuando regreses. que bien te lo estas pasando. cuando vas a tirar en falta tailandia.

el mono de tailandia te va a dar fuerte, por lo que leo.

me parece que si no te traes alguna thai para españa, lo vas a pasar canutas, por que siempre estarás pensando en allá.

si tu novia es rica, que lo puede demostrar, entonces tienes mas posibilidades de venirse contigo, intentalo. imaginate a ti con ella por valencia unos meses.

ahora estás tu alli, la puedes ayudar a lo del visado. la puedes invitar a tu casa como amiga, tendrias que hacer una carta de invitacion, pero como ya estás allí, no sé, lo tendrias que preguntar en la embajada.

yo lo intentaría, el mono seria menos fuerte si por un tiempo tu chica está contigo en valencia.

eso no quiere decir que te tengas que casar con ella.

ok?

saludos

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

jejeje te toca sufrir. por que vas a pasar del ser el rey del manbo a otra vez la rutina y a no papearte ninguna salvo alguna de esas casualidades de la vida de que alguna se fije en tí, aquí en valencia.

bueno, pues suerte, y ahora que la tienes, quema la mecha todo lo que puedas

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Te respondo yo respecto a lacarta de invitación y el trámite para el visado.

No importa nada que uno esté en Bangkok para invitar a alguien a España. No hay nada más lógico que ir a un país, conocer a alguien e invitarlo a que te visite. Yo escribí la carta de invitación en Bangkok en mi casa. Me han dicho que hay una carta oficial que te dan en las comisarías de la Policía Nacional, pero yo nunca la he visto ni usado.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

entonces que has usado? donde la has entregado. por que la invitacion la accepta la policia. es lo que yo sé. luego está el tramite de si la embajada la da el visado. qué has hecho y como. no me hace falta, pero por si acaso alguna vez me pudiera hacer falta.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

vale, pero se me hace raro que en la embajada española acepten una simple hoja de papel rellenado con los datos necesarios, es que yo he estado allí y puedo confirmar que son muy quisquillosos a la hora de aceptar un documento. por eso mi asombro.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

vale pero ahora no puedo. eso mas adelante, juan deberia crear un apartado para ese tema. AMORES Y DESAMORES CON UNA THAI "MENTIRAS Y ENGAÑOS" AVISO PARA FUTUROS NAVEGANTES. ese deberia ser el titulo. claro siempre habra quien diga que por que me haya pasado a mi no le va a pasar a todo el mundo. es verdad. confirmo que atraves de este foro, conozco a dos persona, no viene a cuento, quienes son, que están aparentemente, felizmente casados con thais. lo mio fué mala suerte, y tener prisas.

bueno cuando juan cree este apartado para que lo lean los futuros corderitos. entonces escribiré yo al respecto. pero ahora no puedo. quiero hacerme una cochera en casa, y para escribir necesito tranquilidad y sosiego. ahora estoy ocupado para semejante empresa. pero espero que otros se animen y cuenten sus experiencias, tanto positivas como negativas. los fantasiosos que se abstengan. que para mentiras y fantasias con las thais hay mas que suficiente. o no?

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

juan hasta que termine mi cochera y este todo correcto, y yo con respiracion y tranquilidad no podré escribir.

tuktuk todo está relacionado. no se puede separar el amor que tu sientes, y lo que en la embajada te hacen, no sé si con intencion o es que son así. son funcionarios y son españoles. lo que sí que he visto es que los funcionarios thais trabajan, cunden, y no te ponen tantas trabas. pero, claro, lo infumable es siempre infumable. pero los de la embajada española, y lo de la jueza española, para el divorcio. es una cabronada. tratan a cuerpo de rey, todo bicho viviente que viene a España. y a los españoles los tratan como tercermundistas. eso los mismos funcionarios que se guian por las leyes que hay.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 horas 57 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pues lo dicho. Una carta normal y corriente con todos mis datos y los de la persona que invito.

Supongo que el formulario de la policía será para los que no saben o no quieren escribir una carta de este tipo.

 

Yo lo he hecho para dos personas, y nunca he tenido el más mínimo problema.

 

Pero cada caso es distinto, en cualquier caso nadie hace un viaje a España para recoger un impreso, para eso están las embajadas.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Retomando la pregunta de este hilo:

 No sólo es ético hablar de prostitución en Tailandia, sino necesario.

    Yo pienso lo siguiente: todo acto consentido por parte de dos adultos es lícito. Si uno quiere pagar por tener sexo, y otro quiere cobrar por proporcionarlo, sólo se necesita que ambos estén de acuerdo. Y cualquier consideración moral al respecto, es fruto de cada cabeza, de cada educación y de cada circunstancia. Por tanto si un ferviente religioso (por poner un ejemplo), condena ese acuerdo, su opinión debe ser tenida en cuenta precisamente como lo que es: una opinión, y por lo tanto a mi personalmente me va a importar un pito y tres pimientos. Si él ve algo obsceno o inmoral en eso, pues que no lo haga, pero a mi que me deje en paz, que ya soy mayorcito.

  Las únicas trabas morales que me inpongo ante la prostitución son: hacerlo con menores y hacerlo con personas esclavizadas. En el primer caso porque el menor no es libre para decidir. Y en el segundo, lo mismo.

  Eso como norma general. Pero hay que entender que la prostitución en algunas partes del mundo no se entiende tal y como a nosotros nos la han enseñado en nuestro pequeño reducto llamado España. En líneas generales, el concepto de prostitución que uno mama en este pais siempre está relacionado con algo sórdido. Barrios chinos, mujeres yonkis, mujeres desesperadas, hombres sátiros, pervertidos, engaños, cuernos, infidelidad, drogas.... Desde pequeños nos enseñan que no hay nada bueno ni bonito en eso de las meretrices.

  Pero basta viajar un poco para darse cuenta de que en otras partes del mundo que no están bajo las influencias morales de la filosofía judeo cristiana bajo la que nos hemos criado, las cosas no son iguales. Ni parecidas. Y eso me pareció verlo en Tailandia

  A bote pronto, en Tailandia uno puede hacer otra ecuación bien sencilla: hombre occidental con dinero + pais pobre y mujeres necesitadas de recursos = prostitución. Nada distinto a lo que pasa en otras zonas del mundo, como el caribe y sus famosas jineteras. Pero esta ecuación siempre les deja a los moralistas el recurso fácil para condenarlo: "las mujeres que se prostituyen en esos lugares, lo hacen porque tienen necesidad, y si eso no fuera así no lo harían. Conclusion: si te vas de putas en Tailandia o cualquier otro pais pobre, eres un inmoral que se aprovecha de las necesidades de unas pobres mujeres".

  Me parece un argumento tan simplista como ombliguista. ¿porqué?

   Prostituirse es siempre una elección (salvo en los casos de esclavismo, que eso es tema aparte y todas las legislaciones que conozco lo condenan). Estoy convencido de que la totalidad de las "freelancers" que se prostituyen en el mundo, decidieron tomar ese camino simplemente porque les parecía menos malo que otros. Es simplemente una forma de ganarse la vida con los medios de los que uno dispone, tan lícita como cualquier otra. Yo mismo me prostituyo todos los días durante 8 horas en una empresa a la que no me gusta venir el 99% de las veces. Les vendo mi tiempo y mi fuerza de trabajo. Les vendo mis conocimientos y mi esfuerzo a cambio de un dinero que necesito desesperadamente para vivir. Las freelancers hacen lo mismo, pero su venta consiste en genitales, caricias, compañía e incluso a veces, cariño e incluso una especial y sutil forma de amor.

   Es posible que muchas veces les repugne un cliente, o que simplemente no les guste. Bueno, a mi muchas veces mi trabajo me repugna y hay ciertas tareas que odio hacer, pero las hago porque encuentro alguna compensación al hacerlo. Dinero, por ejemplo. Así que me pregunto ¿cual es la diferencia entre ellas y yo?.  Básicamente, ninguna.

  Pero siempre encontraremos a un/a moralista judeo-cristiano empeñado en hacernos pensar que vender o comprar sexo es malo y atenta contra la dignidad de la persona, y juran y perjuran que si "esas mujeres pudieran elegir, no lo harían". Y no me lo trago.

  Para nuestra formación religiosa o nuestra ética occidental parece estár claro que el sexo es algo que ha de ir ligado a una relacion emocional de algún tipo, unos planes de futuro común, o algo que lo convierta en moralmente lícito o aceptable. En nuestras relaciones de pareja, el sexo siempre se enfoca bajo un estigma de exclusividad, y a los genitales se les eleva a un grado en el que centralizan lo que es la dignidad de la persona. Totalmente absurdo. Me pregunto porqué son más dignas las manos de una panadera que la vagina de una puta. No son más que instrumentos que a una le sirven para ganar dinero haciendo pan y a la otra para ganarlo haciendo bum-bum. Así que me parece a mi que quien tilda de "indigno" el trabajo de una puta, en realidad lo que hace es aplicar su propia concepción del mundo tal y como se la enseñaron sin pararse a pensar que quizás hayan otros puntos de vista. Y los hay. Y eso también me pareció verlo en Tailandia.

   En zonas pobres del caribe (cuba, república dominicana, haití,etc..), las putas son también seres llenos de verguenza moral, porque se criaron bajo las influencias de la religión católica y ya sabemos cómo las gasta esta religión con todo lo que huela a sexo. Siglos de educación católica hacen que a día de hoy las jineteras sean aceptadas, pero condenadas a la vez. Y cualquiera de ellas lleva su profesión como algo vergonzante que es mejor no ir aireando por ahí...aunque sea fruto de su elección. Y aquí es donde está la diferencia con Tailandia.

 Creo que la free-lance Tailandesa no tiene reparos morales que provengan de una influencia religiosa, y por tanto, no consideran estar haciendo nada que dañe su espíritu, su reencarnación, o su papel ante papá buda. Como mucho, estarán haciendo algo socialmente mal visto, pero no ponen en peligro su alma ni su condición como ser humano digno de ser redimido. Y eso las convierte en putas felices, no en mujeres amargadas llenas de sentimiento de culpa. El puterío es un negocio, y como tal lo afrontan. En ocasiones será más gratificante y en otras menos, como lo es cualquier trabajo. Pero ahí se les acaba el dilema. Y eso es lo bueno de toda esta historia.

   El problema radica cuando un occidental judeocristiano se salta a la torera todos sus tabues morales y religiosos y se va con estas putas felices, porque para él, en el fondo de su conciencia, está haciendo algo malo. Lo sabe él y lo sabe todo su entorno. Sabe de sobras que le van a criticar, que está haciendo algo condenable según sus cánones, y que por más que le guste, siempre tendrá que callar como un mudo o justificarse como mejor pueda. Y si encima tiene pareja occidental, entonces ya mejor ni hablar.

  Las mujeres occidentales siempre tendrán una mala palabra o una condena moral para el hombre que se va de putas tailandesas (o de cualquier otra índole). Para ellas, esto es una amenaza y un agravio. Convencidas como están de que las relaciones de pareja se sustentan en un compromiso emocional donde el sexo se entiende como algo exclusivo e intrínseco al mundo de la pareja, concluyes necesariamente que el que se va de putas es un cabrón degenerado. Y si no lo es, hay que decirlo de todas formas, porque si no todo su sistema vital se derrumba. Simplemente no pueden competir con un mundo de putas felices. Prefieren que sigan siendo algo sórdido, moralmente repochable y que todo hombre que sucumba se convierta en un proscrito moral, avergonzado y repudiado. Esa es su única arma para hacerle frente a una competencia totalmente desigual.

  Yo estoy a favor de todas las putas felices, de los puteros que han logrado sacudirse de encima cualquier complejo de culpa y de hacer un soberano corte de mangas a cualquiera que crea que su moral es el centro del mundo.

 

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

ya somos TRES. yo tambien me uno.

pero, mucho me temo. que pronto nos saltaran a la yugular alguna feminista, intentando, anteponer sus prinicpios femenino-socialistas. y dejarnos como deprabados, anti-mujeres, anti-igualdad, etc.... y toda la demás arenga feminista, socialista y todo lo terminado en ista          a los que pensamos así. nos intentan dominar nuestro pensamiento, pero quieren que se les defienda el suyo.

ojo al parche. pronto habrá alguien que salte. yo no replicaré. por que ya sé de que van.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

bueno, no sé donde ponerlo. como esto afecta a todo, en este apartado tambien se puede poner, por que sin dinero no hay sexo.

el baht está otra vez de caida libre. todos los especuladores que han venido a comprar euros, están retrocediendo. seguramente por el anuncio dado de que en europa estarán bajando los precios de las viviendas muchas decadas. hasta un 50 % o más. a España un descenso de los precios del 75% hasta el 2050. eso hace retroceder a los inversores y especuladores. algun dia a tailandia le pasará lo mismo. por que con mano de obra que les cuesta 10.000 baht al mes, que es 3 ó 4 veces inferior al salario minimo de España, se hacen y se venden unos pisitos de 60 metros, al precio de 6.000.000 de baht. ahí hay igualmente una gran especulacion, como ocurrio en España. tarde o temprano, estallará tambien.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

eso es así, ya lo sé. pero, una cosa es una inflacion y otra una inflamacion. al abuso de la inflacion en el precio, España se ha ido a la mierda su economia.

y a los thais les llegará su san benito tambien. todo abuso, repercute, y llega despues una retirada hacia atras a la desbandada, como, salvese el que pueda. una economia que se basa en la especulacion, no puede ir bien. por que el dinero es el que hay. y cuando una cosa, sea la que sea, cuesta tanto que nadie la puede comprar o muy poquitos, entonces, como tú has dicho, terminaran por comerselo con patatas.

yo veo absurdo lo que ha hecho mucha gente en España, comprar, comprar y comprar, subiendo, subiendo y subiendo el precio. ahora sus ganancias las tienen los banco con quienes se han endeudado por 30 ó 40 años y al no poder pagar el prestamo por que han perdido el trabajo, o donde antes ingresaban 2000 € ahora ingresan 1000 o la mitad de esto. les han sido embargados los pisos, y el dinero que han ido soltando durante todo este tiempo.

una persona no puede endeudarse tantos años y con tanto dinero. otra cosa es que tuvieras casi todo el dinero que cuesta un piso y te falta un poco. entonces sí. pero dar 2.000 ó 3.000 € de entrada y endeudarse en 150.000 € o 250.000 € es una barbaridad. eso en provincias. que si te vas a capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.... habia pisos en zonas privilegiadas que valian sus metros en oro. medio millon de euros o un millon de euros por 100 ó 150 metros construidos.

una locura.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

yo es que para eso no sirvo. se necesita mucha mente fria. mentir mucho. no tener amigos solo conocidos. no tener escrupulos, tener temple y cara de poker.  etc.... osease como jugar a la bolsa o a la inversion piramidal. el ultimo avaricioso es el que pierde todo. ya lo dice el refrán. la avaricia rompe el saco.

al que le gusta el juego de naipes o al poker, le gusta esto. a mi el juego, jamas, me ha gustado.

no ataco a los que disfrutan. pero cuando pierdan todo, que no vayan corriendo a papá Estado a que les indemnice, como los inversionistas en sellos. los cuales invertian en una coleccion de sellos. los cuales estaban valorados en mucho menos que lo que habian invertido. ellos mismos se habian comido el valor con las ganacias que les rentaba. pero cuando estallo el boom, no valian ni para empapelar. hombre valer si valian, pero no lo que habian depositado los inversores. así que se quedaron sin el dinero invertido. disfrutaron de buenos intereses. pero se quedaron sin el dinero invertido.

lo malo es que pagamos todos como si jugaramos. por que se produce una inflaccion que sufrimos todos y no solo los especuladores

 

 

Páginas