El seleccionador de fútbol sala de Tailandia, José María Pazos, 'Pulpis', comentó a EFE que el nivel de la selección tailandesa está creciendo, pero que todavía hay una distancia "enorme" en comparación con las grandes potencias: España y Brasil.
'Pulpis' aseguró que a Tailandia, anfitriona del próximo Mundial 2012, "todavía le falta mucho por mejorar" y que para ello se necesita "tiempo y más compromiso desde su Federación".
"Tenemos que trabajar mucho, queda bastante camino por recorrer. Nuestro objetivo será estar entre los ocho mejores y estoy convencido de que Tailandia mejorará con respecto al anterior Mundial", afirmó el técnico gallego.
El seleccionador de Tailandia, que acudió a Alcalá de Henares (Madrid) para disfrutar de la Copa Intercontinental, aseguró, tras el primer partido de la jornada en el que el equipo brasileño Carlos Barbosa venció por 4-3 al Benfica, que "no será fácil" para el Inter Movistar alzar el título, aunque "sin duda, junto a los brasileños, son los favoritos".
"Después de la victoria conseguida por el Carlos Barbosa, creo que los portugueses ya no cuentan casi con opciones, y serán los brasileños y los madrileños quienes se disputen el título intercontinental".
A juicio de 'Pulpis' el equipo tailandés, GH Bank Rbak, participante en la Copa, "no tiene ninguna opción ya que además de que tienen un nivel inferior han venido con importantes bajas y llevan meses parados", sentenció.
Fuente: Agencia EFE