El portugués Henrique Calisto dejó hoy su cargo de seleccionador de Vietnam para entrenar al campeón tailandés, Muang Thong United, equipo que en octubre firmó un acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid, informó la prensa local.
La Federación de Fútbol de Vietnam aceptó rescindir el contrato con Calisto que expiraba en 2013, según indicó su vicepresidente, Le Hung Dung.
"Queríamos que se quedara pero él quería irse", dijo Dung.
"Soy plenamente consciente de que aquí no se confía en mi trabajo", dijo Calisto al periódico Tuoi Tre al justificar su renuncia a la que era su segunda etapa como seleccionador.
Calisto asumió el cargo por primera vez en 2002 de forma interina tras la destitución del brasileño Dido Edson.
En 2008 fue contratado de nuevo en sustitución del austríaco Alfred Riedl, quien dimitió tras la pobre actuación del equipo en los Juegos del Sudeste Asiático de 2007.
Su nuevo equipo, el Muang Thong United, campeón de las dos últimas ediciones de la Premier League de Tailandia, firmó en octubre un acuerdo estratégico con el Atlético de Madrid para el intercambio de jugadores, organización de partidos amistosos y comercialización de productos de cada equipo en las tiendas oficiales de ambos clubes.
Fuente: Agencia EFE