El presidente de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, ha ampliado el número de interlocutores en la alta dirección. Pasa de cuatro a nueve y, entre ellos, se ha reforzado a la figura del consejero director general de Cemex España, Joaquín Estrada. Tras su estancia en Madrid, este riojano de 47 años ha sido nombrado presidente de Cemex Asia y responsable de comercialización internacional.
Fuentes de la propia Cemex comentan que está por definirse en qué país tendrá el despacho, pero su dirección se extiende a mercados como China, Malasia, Tailandia, Bangladesh y Filipinas. La región asiática es la más prometedora de cara a la expansión de grandes cementeras como la propia Cemex, Holcim o Lafarge.
Junto a Estrada, que ya había trabajado en Taiwán y Egipto, el también español Juan Romero se queda con Cemex México y la responsabilidad sobre el área de tecnología del grupo. Jaime Muguiro vendrá de Egipto a Madrid para dirigir la región Mediterráneo (España, Egipto, Emiratos Árabes, Croacia e Israel). Ignacio Madridejos se mantiene al frente de norte de Europa y llevará la estrategia relacionada con energía. La nómina de españoles se completa con Juan Pablo San Agustín, vicepresidente ejecutivo de planeación estratégica y nuevos negocios.
Fuente: Cinco Días