Si alguno de vosotros es amante de los puertos y la logistica, pinchando aqui, podria orientarse para una visita de unas horas en Bangkok.
http://javileal45.blogspot.com/2012/03/el-puerto-de-bangkok-khlong-toey.html
Alguna foto
Si alguno de vosotros es amante de los puertos y la logistica, pinchando aqui, podria orientarse para una visita de unas horas en Bangkok.
http://javileal45.blogspot.com/2012/03/el-puerto-de-bangkok-khlong-toey.html
Alguna foto
habra que verlo
Bueno, no sé si será una excursión muy recomendable, a menos que te quieras arriesgar a que te amplíen el diámetro del cero...
Es que si ya un puerto europeo es algo a evitar, entonces el de BKK debe ser de espanto....
En fin, es un reportaje interesante. La Lola se va a los puertos.
Continuo dudando que sea una excursión segura...
Malandro, lo primero, dudo mucho que puedas acceder al puerto como parte de una excursion y segundo, yo llevo muchos años trabajando en puertos y te puedo asegurar que nadie me ha intentado petar el ollete. Indiscutiblemente yo no voy a bkk a ver el puerto, aunque tampoco te niego que si me dieran un curro alli en condiciones aceptables me iria sin pensarmelo, a currar claro esta. Javi lo ha puesto como una curiosidad mas creo yo, aunque visto un puerto, visto todos basicamente.
En una ocasión que visitábamos el mercado de Klong-toey, por cierto un horror de sitio, mugriento y maloliente hasta la náusea, nos fijamos que la entrada al puerto estaba abierta. Había dispuesto un vallado que conducía hasta un barco biblioteca gigante que estaba haciendo un recorrido por todo el mundo, era una especie de fundación con estudiantes de todas partes del mundo y que sufragaban parte de su viaje con la venta de libros. Los visitantes éramos unos pocos, una docena más o menos. Era inevitable hacerse la reflexión de que definitivamente no es la lectura el aliciente cultural que los turistas y los nativos buscan en el reino. Una vez visitado el barco, volvimos a salir por el mismo sitio, conducidos por el vallado y vigilados por algunos guardias, sin posibilidad de acceder a otros sitios.
No se por donde se podrá hacer una visita que esté permitida en ese puerto, supongo que de tener algún atractivo los thais sabrán explotarlo en visitas guiadas, de todas maneras, son espacios gigantescos por zonas poco gratas para pasear y un tanto delicadas por el trabajo que allí se hace, las herramientas y la falta de seguridad para los visitantes. En fin, la verdad es que no fue precisamente nada memorable.
En todo caso, le agradecemos a Javi su visita y sus fotos.
Pues al hilo de lo que decía arriba Tomás, realmente no debe ser facil darse una vuelta por el puerto. En España suelen estar cerrados a cal y canto. Supongo que, en parte, para evitar a los amigos de lo ajeno y, en parte, para cerrar el acceso a las lonjas de pescado y que la gente se escandalice viendo lo barato que se vende a la salida del barco y cómo inflan los precios los intermediarios...
Por eso me deja más intrigado si cabe el post de Javier. Me pica la curiosidad.
Cómo se habrá metido en el puerto de BKK?
Anda, Chicho, qué bueno este blog!
Eso sí, los autores deben tener muchísimo tiempo para disfrutar en Bangkok, o se lo llevan muy currado, porque hablan de excursiones de lo más variopinto y alternativo...
Muy, pero que muy interesante!