El número de turistas que visitan Tailandia bate un nuevo récord en 2017

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 6 días
se unió: 20/01/2016 - 19:13
El número de turistas que visitan Tailandia bate un nuevo récord en 2017

Tailandia lleva ya siete años seguidos batiendo récord de llegada de turistas internacionales. Desde 2010 cuando obtuvo su récord histórico hasta el momento con casi 16 millones de turistas, ha ido año tras año batiendo récord tras otro, slavo en 2014 que tuvo un pequeño parón cuando cerca de 25 millones de turistas visitaron el maravilloso país de las sonrisas.

En 2017 contra todo pronóstico de ciertos agoreros, Tailandia ha recibido más de 35 millones de turistas.

Para el presente año el gobierno tailandés espera seguir batiendo récords con un crecimiento en la llegada de turistas internacionales del 6%, así como en los ingresos obtenidos por el turismo que espera superar por primera vez los 2 trillones de bahts.

https://www.reuters.com/article/thailand-tourism/thailand-plans-for-even...

También el número de turistas españoles que han visitado Tailandia ha batido un récord histórico durante el ejercicio 2017 llegando hasta los 180.000 turistas españoles

http://www.lavanguardia.com/vida/20180124/44253339006/tailandia-recibe-1...

Yo pasé mi etapa de fanboy como todos, pero ya en 2008 aposté fuertemente por Tailandia (tengo un negocio estrechamente relacionado con el turismo y Tailandia). Un par de años después vinieron los graves acontecimientos políticos con toques de queda, heridos y fallecidos. Aún recuerdo al bueno de Juan (que en Paz descanse) cuando nos contaba de primera mano en el foro dichos acontecimientos y un día incluso exclamó sentirse como un auténtico camisa roja jejeje qué grande eras Juan.

Ya por aquel entonces algún que otro agorero pronosticaba el apocalipsis siamés. 

Pasaron los años y el fin del idilio tailandés no llegaba, por lo que los voceros más alarmistas cambiaron de discurso pronosticando una vez más la catástrofe siamesa cuando el rey falleciera. No antes sin haberlo intentado con las noticias de explosiones y atentados que afectaron a la capital. Golpe de estado y un largo etcétera.

Más de un año lleva Tailandia sin Bhumibol y parece que el apocalipsis no sólo es que no se atisba, sino que Tailandia va creciendo año tras año en practicamente todos los sectores, llamando especialmente la atención el sector turístico.

Los turistas internacionales eligen cada vez más a la espectacular Tailandia para disfrutar sus vacaciones y gastarse los chelines. El tirón chino parece que no mengua pero los falanes parece que tampoco. Dándoles de lado los camisas rojas, el golpe de estado, la muerte del rey, las misteriosas muertes que muchas de ellas no son tan misteriosas cuando te cuentan cómo y quién era la víctima.

Con todo ello me gustaría decir y repetir que en mi etapa de fanboy decidí apostar con todo por Tailandia. Un "All In" en toda regla. No fue fácil, ni mucho menos. ¿Pero acaso hay algún negocio que sea fácil? Muchos comentarios que leía aquí hacían de todo menos ayudar a quien quería invertir en el país. Otros que me contestaban con desánimos, e incluso a veces con sorna y una sobrada sabiduría y experiencia que decían tener y de la que nunca dudé. Al final el tiempo me ha hecho ver que no eran tan sabios en sus predicciones. Eso sí! Siempre les quedará Camboya jajaja.    A mí nunca me ha hecho falta decir ni fardar si tengo esto o lo otro aquí o allí. No porque no lo tenga, sino porque me parece de una simpleza de la que siempre me reía cuando lo escuchaba o leía a otra persona. Ahora bien tengo un buen negocio que me ha costado mucho esfuerzo y sudor. Después de casi una década puedo decir que acerté con Tailandia y quería transmitir a cualquiera que me haya leído hasta aquí, que si tenéis una idea de negocio bien planteada, ilusión y ganas de trabajar no hay agorero tan sabio y tan experimentado que pueda echarte abajo. Todo depende de cada uno.

Un saludo a los pocos que quedan en el foro, y a todos los que por un motivo u otro ya no están.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 6 días
se unió: 20/01/2016 - 19:13

En mi primera frase no quería escribir la palabra "seguidos", obviamente por el dato de 2014.

Lleva batiendo récord de turistas 7 años durante los 8 últimos.

Un saludo y hasta SIEMPRE!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 horas 50 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pues estupendo. Seguro que lo llegaremos a ver como un país desarrollado.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 semanas 11 horas
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Falete, eres un crack.

Ole por Tailandia y por Flyto!

Al menos alguien que sí ha conseguido montar algo en Tailandia!

Un rayo de esperanza para los que somos eternos fanboys....

Para los cambios menos positivos, pues eso: Siempre nos quedará Camboya!

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 días 8 horas
se unió: 03/12/2012 - 21:35

malandro, que no, que Camboya tampoco es lo que era, precios muy al alza, nongs a 50 ¢ en adelante además de que las mejores están en los KTV, unos mosquitos que te dejan picaduras de tres semanas, malas carreteras, aceras para los coches, fétidos olores; todo esto en PP y SKV, además de la invasión china; en el resto del pais turístico supongo que será igual, y las zonas no turísticas no son demasiado atractivas para largas estancias. 

Creo que el rápido desarrollo que están experimentando nos perjudica a los españoles.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 días 8 horas
se unió: 03/12/2012 - 21:35

PP-SKV en tren 7 h. y sólo hay v. s. y d.; y en bus 6 h.