El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha señalado que en el caso de María Nieves García Alcaraz, natural de Tobarra (Albacete) y condenada a cadena perpetua en Tailandia por narcotráfico, que el Gobierno de España actuará como se ha hecho en casos similares.
Tras la puesta de la primera piedra del nuevo edificio de juzgados de Almagro (Ciudad Real), ha recordado que muchos españoles presos en el extranjero han podido cumplir sus penas en España.
De cualquier forma, el ministro de Justicia ha indicado que el caso de Maria Nieves García todavía se está en un momento "incipientes" y ha explicado que el primer paso de las autoridades consulares españolas es ponerse en contacto con la familia y con las autoridades judiciales del país en cuestión.
Caamaño se ha referido a muchos de españoles que han sido condenados a cárcel, o, incluso, pena de muerte, que han podido cumplir sus condenas en España por la mediación del Ministerio de Justicia y la aplicación de los acuerdos internacionales.
García Alcaraz fue detenida en el mes de agosto del año pasado y en las últimas horas ha sido condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas, un delito que en Tailandia puede llegar a conllevar la pena de muerte.
Fuente: Europa Press