El estado de emergencia en Bangkok podría continuar

Taxonomy upgrade extras:

El estado de emergencia en Bangkok, así como en otras provincias cercanas, podría ser extendido este martes. En muchos medios ya lo anuncian como una certeza. El gobierno ha explicado que la necesidad de mantener la seguridad en la capital en tanto informes de inteligencia de tres agencias distintas que señalan que la violencia podría incrementarse en las próximas semanas.

El primer ministro Abhisit cree que en los meses de octubre a diciembre se podría agravar la situación, por lo que pedirá su extensión en la reunión de ministros del martes.

 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Esta situacion, se torna especialmente complicada, en el actual panoroma economico mundial, muy similar o peor si cabe, que en los 30s., Que condujeron a la Segunda Guerra Mundial.Y la situacion en Tailandia en particular, se parece extremadamente a la de la Espa~a antes de la guerra civil.

Se~ores, aunque sea por una vez en la vida, sean un poco pesimistas. No vaya a ser que les pille el susto desprevenidos. Especialmentes a los que trabajan aqui. Que en el mejor de los casos, tendriamos que salir del pais, sin finiquito, sin cobrar el deposito del alquiler, y quizas sin apenas tiempo para hacer la maleta. Eso si llegado el momento, los aeropuertos civiles funcionasen.

Cuidense


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Brixton:

¡Joder, espero que no tengas razón!

En mi opinión, de los Tailandeses se puede esperar cualquier cosa, pero una guerra civil, me resulta dificil de creer, sobre todo por que los rojos carecen de los medios suficientes y los amarillos les pasarían por encima una vez más, si pretendieran alzarse en armas.

El recurso de los rojos es lo que ya están haciendo, follones que alteran la vida pública y espantan al turismo, salir en las noticias y que internacionalmente metan presión al gobierno tailandés. 

Además la situación no llega ni de coña a lo que fué en España antes de la guerra. Para que se vea la diferencia, por ejemplo:

El 16 de junio de 1.936, el Sr. Gil Robles presentó ante las Cortes, un resumen estadístico aproximado de los desordenes ocurridos desde el 16 de febrero al 15 de junio. Según Gil Robles, <<un resumen numérico arroja los siguientes datos: Iglesias totalmente destruidas, 106; asaltos de templos, incendios sofocados, destrozos e intentos de asalto, 251; muertos, 269; heridos de diferente gravedad, 1.287; agresiones personales, 215; atracos consumados, 138... huelgas generales, 228; periódicos totalmente destruidos, 10; asaltos a periódicos y destrozos, 33; bombas y petardos que estallan, 146...>>

Adicionalmente, Gil Robles señala en su informe:

<<Un día, señor Presidente del Consejos de ministros..., o todos los días, son los asaltos, las detenciones de los coches y automóviles que circulan por las carreteras para exigirles el pago de una contribución para el Socorro Rojo Internacional, sin que haya autoridad que evite ese ejemplo bochornoso que no se da en ninguna nación del mundo. Otras veces, señor Presidente del Consejo de ministros, el desorden y la anarquía se traducen en venganza para nosotros como españoles. Ahí está la circular dictada por el Automóvil Club de Inglaterra, diciendo que <<no se garantiza a ningún coche que entre en el territorio español...>>

Lo que vino luego hasta el Alzamiento del 18 de Jilio fué muchísimo peor.

 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Insisto, en que me parece un agravante, el conxtesto internacional, en el que se esta desarrollando esta crisis politica. No la situacion de tailandia por si sola. Hasta el punto que no creo que las grandes potencias hagan mucho por evitar la situacion. Si es que no la estan provocando. Por el mero hecho de hecharle un pulso a china, a ver como anda de nervios.

Y de paso empezar a sacar brillo a las armas de guerra. Que en algo hay que emplear el desfase de dinero efectivo que hay en circulacion.