El gobierno de Estados Unidos demandó por tráfico de personas a una empresa de California, en lo que las autoridades definen como la mayor caso contra la industria agrícola.
La Comisión Estadounidense de Igualdad de Empleos y Oportunidades demandó a la Global Horizon por abusar físicamente de trabajadores traidos de Tailandia con ofertas de empleo que nunca llegaron a concretarse.
De acuerdo con el gobierno federal, los trabajadores eran alojados en casas infectadas de ratas -muchas sin camas o cocinas- en granjas de Hawaii y el estado de Washington, eran alimentados inadecuadamente y recibían una paga inferior a la prometida.
Además la empresa, que ya ha sido demanda en el pasado por otras infracciones, les quitaba los pasaportes a los tailandeses y amenazaba con deportarlos si se quejaban ante las autoridades.
La Comisión busca compensaciones de US$300.000 para cada uno de los 200 trabajadores representados en la demanda, aunque el número podría crecer.
Fuente: BBC Mundo
"... los trabajadores eran alojados en casas infectadas de ratas -muchas sin camas o cocinas- en granjas ...., eran alimentados inadecuadamente y recibían una paga inferior a la prometida."
Modo ironico on:
pero esto no pasa tambien en tailandia? joder, se sentirian como en casa.