La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el día 25 que su país sigue estando "muy preocupado" por los enfrentamientos registrados entre fuerzas de seguridad en la frontera entre Tailandia y Camboya.
"Exhortamos con firmeza a las dos partes a ejercer la prudencia, a abstenerse de actos de provocación y a tomar de inmediato todas las medidas necesarias para reducir las tensiones y evitar un conflicto mayor", dijo Clinton en una declaración.
Soldados de Camboya y de Tailandia intercambiaron disparos hoy, por cuarto día consecutivo, en una zona fronteriza disputada cerca del templo de Preah Vihear, de 900 años de antigüedad. Los nuevos enfrentamientos se produjeron después de un conflicto de cuatro días en febrero que dejó al menos 10 soldados muertos en ambos bandos.
EEUU, muy preocupado por enfrentamientos fronterizos entre Tailandia y Camboya
Clinton expresó su apoyo a los esfuerzos de Indonesia en su papel de presidente de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático para trabajar con ambas naciones con el fin de encontrar una solución y dijo que Estados Unidos también está estableciendo contacto directo con funcionarios tailandeses y camboyanos con respecto a este asunto.
Clinton señaló que Estados Unidos sigue exhortando a las dos naciones a resolver sus disputas de manera pacífica para "ayudar a fortalecer la estabilidad regional" y agregó que la pérdida de vidas, el desplazamiento de civiles y el daño a propiedades son "lamentables".
Fuente: Pueblo en Línea