Dos responsables locales murieron y otras cuatro personas --entre ellas un soldado-- resultaron heridas este miércoles en Yala, en el sur de Tailandia, como consecuencia de la explosión de tres bombas trampa supuestamente colocadas por las milicias musulmanas, según informó la Policía.
Las bombas fueron colocadas en tres puntos distintos en una plantación de caucho. La primera explosionó poco antes del amanecer e hirió a un agricultor.
Las otras dos bombas estaban ocultas en una pequeña cocina de gas y estallaron en el momento en que varios representantes de las autoridades llegaban a la zona para investigar lo sucedido con la primera explosión, según informó la Policía a Reuters.
La violencia se ha increntado este año en las regiones de Yala, Narathiwat y Pattani. El sur de Tailandia es una de las zonas más violentas de Asia. Más de 4.500 personas han muerto desde 2004 por disparos y atentados con bomba que las autoridades han atribuido a las milicias que combaten por la independencia de esta región, mayoritariamente malaya musulmana.
Fuente: Europa Press