Diatribas de un primerizo. Alguien que me de un par de bofetadas de realidad, gracias

Taxonomy upgrade extras:

Hola a todos

  Me conozco y se de antemano que voy a largar un rollo sólo apto para gente muy aburrida, con gran corazón o mucha paciencia, así que me disculpo anticipadamente, y agradezco a los que se lo traguen hasta el final su capacidad para tener cierta empatía con un desconocido que tiene demasiado tiempo libre.

  Visité Tailandia por primera vez en junio-julio de este año. Hace ya tres semanas que volví a España, y desde entonces sólo una idea me ronda la cabeza: volver a Tailandia. El año pasado visité Japón y me encantó, pero esta vez creo haber descubierto mi lugar en el mundo, y empiezo a dar los pasos necesarios para convertir a Tailandia en mi residencia en un futuro más cercano que lejano.

 Mi viaje fué un poco atípico. Fuí sólo (casi siempre viajo así porque mi círculo de amistades o no tiene pasta, o no tiene tiempo, o tiene una familia de la que cuidar). Y para mi viajar sólo no es ningún problema; al contrario. No soy un tipo solitario, pero me las apaño bien si no queda otro remedio.

 El viaje estaba orientado a descubrir y mezclarme lo más posible con la cultura local, evitar los grandes centros turísticos y adentrarme en zonas rurales en las que descubrir la esencia de Tailandia. Al llegar a BKK, ni siquiera me detuve en la ciudad, sino que me fuí acto seguido al parque nacional de khao-jai, donde pasé 3 días y luego me dediqué a patearme la zona Isaan, que según tengo entendido es donde realmente se respira la esencia de Tailandia. Estuve en Korat, buriram, surin, sisaket, ubon...y miles de aldeas aledañas donde iba parando y quedándome en función de lo bien o mal que me sentía. Y debo decir que esa zona del pais me cautivó. Aprendí a plantar arroz, alterné con familias de campesinos, visité ruinas jemeres impresionantes, hablé con los monjes, con los policias y con los currantes, pateé mercados, comí en las calles, soporté el picante hasta puntos en que prácticamente me quedé sin papilas gustativas en la boca, bebí agua sin embotellar sin que se me deshicieran los intestinos, me perdí haciendo trekking, los mosquitos me masacraron....y a pesar de todo la experiencia fué maravillosa.

  Aún no se muy bien cómo logré entenderme para sobrevivir en esas áreas, porque aunque controlo bastante aceptablemente el inglés, lo cierto es que por esas zonas ni siquiera los recepcionistas de los hotelillos donde me iba quedando podían mantener una conversación básica en ese idioma. Todo estaba en Tai, y la aventura diaria era comer y desplazarme. Al final gracias al Iphone con diversos traductores, y el gps para ver cómo me equivocaba de autobús continuamente fui escapando de forma aceptable. Incluso tuve un par de pequeñas incursiones en Laos y en Camboya.

  La única frivolidad que no pude evitar fué ir a Bangkok para ver allí la final del mundial. Como muchos sabreis, los partidos de octavos, cuartos y semi se emitían a la 1.30 AM, con lo cual, y dado que en los pueblos y aldeas pequeñas todo cierra a la 1.00, siempre me tocaba verlos en la habitación del hotel y quedarme dormido por el cansancio antes de la media parte. Así que cuando vi que España llegaba a la final, me gogí un avión de NOK en Ubon, y me fui a BKK dispuesto a encontrar algún lugar frecuentado por españoles donde compartir con compatriotas un momento que llevo esperando ver 43 años. En bkk pillé un hotelillo en sukhunvit (immfusion), y me metí en internet para localizar un restaurante español donde ver el partido. Encotré la web del Rioja, y recordé haber visto al dueño en el reportaje de TVE "españoles por el mundo: bangkok", así que me copié la dirección y me fuí en taxi hasta allí. La sorpresa fué mayúscula al ver que la embajada de España en Tailandia había organizado allí el visionado del partido para los españoles residentes, así que tenían montada una pantalla gigante, barra y jolgorio patrio para parar un carro. Me lo pasé de escándalo, y encima me encontré con una colega con la que había estudiado hace 11 años en Barcelona, y que estaba en BKK preparando el rodaje de una película el próximo octubre. Genial.

 Aproveché y me quedé 3 días más en bangkok para ver lo imprescindible, y me volví al campo.

  Aclarar que no soy ningún mojigato, y que a mi todo el submundo y la leyenda tailandesa de ser la polvera de Asia me parece genial. Pero ciertamente no iba para eso, y aunque pueda sonar petulante, hasta la fecha nunca he tenido que viajar ni pagar dinero para tener una novia, y no iba a empezar ahora. Y es que en cuanto dices que viajas sólo a Tailandia, ya el resto del mundo te encasilla en el apartado "turista sexual", lo cual ni me molesta ni me deja de molestar, sino simplemente no me encaja, así que me despreocupo de ese tema bastante. Simplemente el sur con sus playas y centros turísticos abarrotados de ingleses borrachos no me atrae mucho. Vivo en una zona turística (canarias), y no es eso lo que más me interesa, además de que viví unos años en el caribe y el rollo playa tropical, hamaca, cerveza y mujeres tremendas lo tengo superado. Aunque debo decir que las Tais me parecen preciosas (bueno, las orientales en general), y que me gusta más una juerga que a un tonto un lápiz. .Así que en mi segunda noche en Bangkok me di una vuelta por nana plaza, experiencia que recomiendo tanto a los que buscan sexo como a los que simplemente sienten curiosidad por ver de cerca un sistema de alterne cuando menos apabullante. Me divertí mucho, pero al tercer día, repito, me volví al campo.

  En el interior del pais por donde estuve era bien difícil tropezarse con otros Farangs, y eso me convertía a mi en una especie de atracción para muchos Tais, quienes en su mayoría se desvivían por hacerme la vida más fácil e interesarse por mi viaje. Supongo que en algún sitio me tangaron con los precios con una sonrisa, pero no me importó demasiado. El resto de la gente me trató muy muy bien.

 Ahí cayó el mito de la sodoma de Tailandia, porque las mujeres rurales JAMAS me hicieron insinuaciones explícitas, más bien eran tímidas y poco proclives a acercarse sin que hubiera un motivo bien justificado. Tan normales como en España o cualquier otro pais de Europa. Imagino (bueno, me consta) que en los centros turísticos y ciertas zonas de Bangkok esto es completamente diferente, pero por mi experiencia, la mujer rural Tai es recatada, tímida y bastante chapada a la antigua en un sistema de tradiciones donde todavía el noviazgo no pasa de ir cogidos de la mano, la boda exige una dote, y la exclusividad y fidelidad sexual son el baremo de una moral que habría que comparar con nuestra época victoriana. Debo ser de los pocos imbéciles occidentales que se tiró un mes en Tailandia sólo sin tirarse a ninguna Tai. No es que me enorgullezca de ello, pero es lo que hay. No obstante, sí que me colgué bastante de una, para qué negarlo. Y aquí es donde dejo el relato para entrar de lleno en el apartado "Preguntas de un pardillo primerizo que un residente veterano no puede evitar leer sin descojonarse interiormente". Vamos allá:

  Durante mi viaje por los campos vi muchas residencias de Farangs casados con Tais, y el patrón siempre era el mismo: Hombre anglosajón (ingles, americano, australiano) de mediana edad, con pensión de jubilación, ahorros o trabajando para alguna multinacional extranjera) - Mujer Tai de 10-15-20 años menos encantada de la vida por haber encontrado un Farang que la quiera, le pague las cuentas y haya estado dispuesto a casarse con ella y por extensión con toda su familia.

  Como digo, un patrón muy común. Aceptable o no, eso ya que lo decida cualquiera según su modo de entender la vida, pero a mi personalmente me pareció estupendo, y reconozco que se me emponzoñaba el cerebro de una verde y sincera envidia. Vida en el campo, familia, un pais estupendo, gente acogedora y barato. Eso a simple vista.

  Pero a medida que ahondas un poco en la realidad cruda y dura, lees mucho y contrastas opiniones, te das cuenta de que ni todo es tan fácil, ni tan bonito.

   Para empezar está el problema de la VISA. Ya veo que el gobierno Tai no nos quiere, que todo son limitaciones a los Farangs y que para poder vivir allí tranquilamente, debes de ir con el fajo de billetes por delante. Prohibido comprar tierra, prohibido comprar casa, y prohibido montarte un negocio por tu cuenta. Las opciones son muy pocas, y se resumen en una: haz un acto de fe, cruza los dedos y arriesgate a perderlo todo, porque para tener un pedazo de tierra debes de casarte y ponerlo a nombre de tu mujer Tai, lo mismo con la casa, y si quieres montar un negocio, tienes que ponerlo en manos de un par de socios Tais que, como he leido por ahí, no suelen ser precisamente personas que merezcan depositar en sus manos todo tu trabajo y ahorros.

 Especialmente esclarecedores los post de Herr Peterr  y muchos participantes de este foro. Gracias a todos.

 Y ahora pregunto:

  ¿Vosotros (los que vivís allí), cómo demonios lo habeis hecho??????

  Mi perfil es muy sencillo:

     Hombre, español, 42 años. Inglés hablado y escrito de forma aceptable. Profesión, realizador de Televisión, lo que limita enormemente mis posibilidades de encontrar curro en Tailandia realcionado con mi profesión, con lo que la única opción sería montar algún tipo de negocio con unos ahorros que no son precisamente enormes. Puestas así las cosas, ¿alguien tiene alguna idea? ¿podeis contar vuestras experiencias? ¿Hay trucos que uno deba saber?

 Muchas gracias por la paciencia, y sobre todo por las respuestas

  

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Gracias por la paciencia Rainbow

  Tengo miles de anécdotas del viaje, pero no sabría ni por donde empezar, así que me limitaré a un par de aspectos que fueron los que más se me atravesaron: la comida y los desplazamientos.

  No se cómo será en el resto del pais, pero en la zona Isaan por donde yo me moví, la comida es extremadamente picante. Cuando estuve en BKK y se lo contaba a los españoles que conocí allí, me dijeron que, efectivamente, en esas áreas la comida es tan picante que los propios thais de la capital o del sur tampoco pueden con ella.

 Yo lo aprendí a lo bestia. Normalmente me paraba a comer en sitios donde veía a mucha gente, pero siempre encontraba el mismo problema: las cartas no estaban en inglés, sólo en Tai, y en el 90% de las ocasiones tampoco habían fotos. Y si encima el camarero/a no entendía inglés, la cosa se complicaba.

 Solución: mirar lo que comían los demás y señalarlo para que me trajeran lo mismo. La mayoría de las veces no sabía lo que me metía en la boca, y mi único baremo era el "me gusta- no me gusta". Por suerte, pidas lo que pidas, te traen arroz para acompañar, de modo que si el plato no me lo podía tragar, el arroz me sustentaba hasta la siguiente comida. Lo que sí era un denominador común era el picante. Y es que la guindilla roja seca la usan hasta como mondadientes. Todo picaba en exceso, aunque yo indicaba, casi rogaba "not too spicy please", había algo en lo que se perdían, porque no me hacían caso. Y muchas veces se descojonaban cuando veian mi cara tras probar el primer bocado.

 Tras varios días así, cambié el truco, y si estaba en un restaurante donde habían niños, pedía lo que les servían a ellos. Por la única razón de que debía estar menos picante...pero no siempre era así. Parece que les endurecen el estómago desde bien pequeños.

  Gran parte de mi dieta se desarrolló en la calle. Por todas las ciudades y aldeas que estuve, siempre habían mercadillos y puestos de comida. Como siempre, el 90% de las veces no tenía ni idea de lo que eran, así que si algo me llamaba la atención, me paraba delante y observaba unos minutos para ver cómo lo servían y lo que más pedía la gente. y yo me limitaba a hacer el mono  e imitarles a ellos. Otras veces sí que habían comidas reconocibles, como patas y alas de pollo, credo asado, mariscos, etc.. y a eso me agarraba como a un clavo ardiendo. Pero entrar en un restaurante, o más bien casa de comidas, (similar a los bares españoles con menú de mediodía), la aventura estaba servida.

  Como dato curioso, decir que jamás tuve ningún problema estomacal. Decidí despojarme de prejuicios y no estar obsesionado con el tema de la salubridad, porque si no iba a pasar hambre. Y aunque igual fuí un poco inconsciente porque un mal virus te puede arruinar un viaje, lo cierto es que tuve mucha suerte. bebí agua de jarras, bebidas con mucho hielo, y comí de todo y nunca tuve ni medio síntoma de indisposición. Curiosamente al ir a bangkok me metí en un Kentucky fried chicken para poder comer algo que no picara.....y me sentó fatal, aunque sólo me duró un día y medio. Para que luego digan....

  La otra cruz eran los desplazamientos. Encontrar las estaciones de autobús ya era un problema, pero encontrar el bus correcto, tratar de entenderte con el que te vende el billete, y saber donde bajarte conforme a tus intenciones, eso era todo un mundo. Al final tiraba del Iphone descargándome en los hoteles con wifi los mapas de la zona y marcando la ruta. Luego al subir al autobús conectaba el gps,y  si veía que el autobús se desviaba mucho de la zona a la que iba, entonces me bajaba porque lo más probable es que me hubiera equivocado o no hubiera entendido las indicaciones que me dieron. Me perdí millones de veces, pero como iba sin prisas, no pasó nada irremediable, y pude ver sitios que de otra forma nunca hubiera descubierto. Aunque reconozco que en muchos momentos fue desesperante.

 Viajar sólo tiene sus inconvenientes, especialmente cuando llegaba a algún sitio muy bonito. Te falta alguien al lado a quien decirle "joder, que guay, no???"...pero también tiene sus compensaciones. No tienes que esperar por nadie, no te cabreas con nadie , nadie se cabrea contigo, vas siguiendo tus propias pulsiones, y conoces a un montón de gente, porque parece que al verte sólo la gente te ve más accesible. Como experiencia, diría que la próxima vez que viaje acompañado, me va a costar un poco.

Saludos

 

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 10/08/2010 - 18:43

 Hola bosco. Gracias por tu respuesta

  Pero tengo tantas especificaciones, que te vas a arrepentir de haberme contestado :-)

  Por lo que he leido en thaivisa, el hecho de casarte con una tai te capacita para pedir un visado de no inmigrate que, cumplimentándolo con una cantidad de dinero (400.000 Bath) en un banco tailandes, te permite ir renovando el visado de año en año. Hasta ahora es la fórmula menos dolorosa que he visto, o al menos la única a la que podría acogerme, ya que los visados de estudiante expiran con el curso, o los de "retiro" aún no están a mi alcance. ¿tú cómo lo haces?

 He leido que tienes residencia en la embajada, como si estuvieras empadronado allí. ¿Eso qué beneficios tiene?¿Y cual es la forma de hacerlo? ¿y que ventajas reporta a la hora de solicitarle un visado a las autoridades migratorias Tailandesas?

 En cuanto a lo de montar una empresa... ¿que tipo de negocio es el que recomendarías? ¿y si llega un momento en que le exijas a tus socios tailandeses que te devuelvan las acciones, eso en qué posición te pone de nuevo ante migración?...

Gracias..

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Sí Juan, tengo muchísimas. Ahora tengo que ponerme a averiguar cómo colgarlas. Dime dónde hacerlo y las cuelgo en cuanto tenga algo de tiempo.

  Por otro lado, muchas gracias por tus comentarios y ánimos.

  Llevas mucha razón en eso de la "borrachera" de sensaciones que a uno se le queda en cuanto concluye un viaje alucinante. No soy un tipo de tomar decisiones a lo loco, aunque eso no exime a uno de decidirse a hacer locuras bien planificadas.

  Y es que si me pongo a pensar, tengo un buen trabajo en España, la crisis apenas me ha rozado, no tengo deudas y mi futuro laboral aquí está prácticamente garantizado en una empresa solvente y que me paga razonablemente bien. Soy un técnico cualificado y llegar aquí me ha costado bastantes años. Ese es un lado de la balanza. Pero en el otro lado hay un soberano aburrimiento y todos los días me pregunto si quiero continuar toda la vida haciendo telediarios y retransmisiones televisivas. Y la respuesta es que no quiero.

  Pero por mucho que me aburra tampoco estoy tan loco como para renunciar a todo a cambio de nada, y por eso voy escudriñando la red y metiendo las narices en todo lo que habla de Tailandia para encontrar un resquicio que me haga pensar que hay alguna pposibilidad seria de compensar estabilidad con felicidad.

  De momento el plan es volver entre octubre y noviembre. Para entonces ya no estaré tan ebrio como ahora y podré observar con más objetividad. Y si aún así persisto en el empeño, volveré de nuevo en Enero y ya entonces daré el paso definitivo, aunque en varias fases:

 1-. pedir una excedencia laboral de 2 años y lanzarme a la aventura. La excedencia me permite estar esos dos años con la tranquilidad de que tengo mi puesto de trabajo asegurado con reincorporación inmediata si las cosas se tuercen. Una gran ventaja, sin duda. Pero los problemas son estos:

      A-. La maldita visa. Todavía tengo que encontrar la fórmula para poder establecerme en el pais sin la presion constante de estar haciendo visa-runs continuamente. Como ya he dicho anteriormente, creo que lo más apropiado sería conseguir una visa de no-inmigrante, pero me temo que sólo puedo optar a las de matrimonio o, como decía boscoallende, quizás una visa de estudiante.

     B-. Laboralmente tengo pocas, por no decir ninguna opción. Mi especialidad laboral no creo que tenga salida en Tailandia por el desconocimiento del idioma, así que tendré que autoreciclarme en empresario de "aún-no-se-qué". Y para ello será requisito indispensable jugarme los ahorros en montar algo que nunca sabré a priori si va a funcionar o no. Lo de jugarme los ahorros no me preocupa demasiado, al fin y al cabo el dinero va y viene, pero si decido invertirlo, ¿de que voy a vivir durante esos dos años de excedencia?....ese es el primer problema que tengo que resolver. Tengo alguna idea, pero todavía debo estudiarla detenidamente

 2-. Si el negocio que monte llegara a funcionar de forma medianamente aceptable, entonces ya me plantearía seriamente vender lo poco que tengo en España, acumular algo de capital y comprar allí...y tirar "p´alante" de la misma forma que haría aquí. Y si a los dos años veo que no hay forma de conseguir la estabilidad que pretendo, sólo sería cuestión de volver a la balsa de aceite que supone mi trabajo actual.

  De modo, que en esas estoy. Por eso necesito el consejo de los que emprendieron este camino antes que yo.

   Por lo que has contado en tu post, veo que las formas en que buscaste trabajo al principio no fueron muy fructíferas. Pero no me ha quedado claro al final cómo te lo has podido montar. Ni tampoco cómo te las arreglas con lo de la VISA. Detállamelo un poco si puedes ;-)

  Y me alegra mucho leer que viviste algo parecido y que ahora estás ahí cumpliendo tu sueño. Eso anima mucho.

 Seguimos en contacto (me estoy empapando el foro entero)

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Ya he colgado algunas fotos aquí: http://www.rumbotailandia.com/galerias/isaan

  Me ha costado un poco y algo habré hecho mal, porque me ha llevado un tiempo que considero demasiado si se hace bien. pero algo es algo. Espero que os gusten

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Fantástica puntualización Guramix.

   Me estás dando que pensar, porque empezaba a agobiarme tratando de encontrar la forma de ligarlo todo y asegurarme el tiro. Y puede que tu forma de verlo sea más lúcida. Muchas gracias por el consejo.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 10/08/2010 - 18:43

 Bueno....

  Tras un tiempo prudencial al regresar de mi viaje por Tailandia, confieso que aún me dura un poco la borrachera de emociones y sigo sintiendo ese "flechazo" que me hizo plantearme seriamente la posibilidad de, en un momento dado, arrancar con mi vida para ese país.

  Consideré en principio bajar el ritmo y dejar que las emociones se aposentaran, como alguien muy sabiamente me aconsejó por aquí. Y entonces me dediqué a leer muy atentamente el foro, participar y fijarme mucho en lo que dicen los que tienen la experiencia de vivir allí.

  Lamentablemente, las conclusiones que saco de lo que he leido no son muy halagüeñas y me hacen pensar que las buenas impresiones que me causó personalmente mi viaje podrían deberse simplemente a la típica buena sintonía que uno siente con el mundo cuando viaja despreocupado y disfrutando. Todo te parece estar bien.

  A mi el país (o al menos la parte que yo visité, un poco atípica quizás) me gustó paisajísticamente, me gustaron sus gentes y me pareció un buen lugar donde establecerse. Pero leyendo a los que allí viven y aquí escriben, las conclusiones que saco son éstas:

 1-. Ser farang en Tailandia es una carrera de obstáculos. Las leyes están hechas para putearte, y cuando no te putean del todo, se pasa directamente a la ilegalidad más descarnada para exprimirte un poco más.

 2-. La posibilidad de buscar allí una forma de ganarse la vida son muy precarias. Si no tienes la posibilidad de trabajar como asalariado de una multinacional que te contrate, el mundo laboral es simplemente una basura sin futuro alguno.

3-. Montar un negocio invirtiendo tu dinero es equivalente a tirarlo por la borda y tener que acabar volviendo a España con el rabo entre las piernas, aunque eso sí, mucho más sabio, pero más pobre. A mi edad la sabiduría me atrae, pero la pobreza no me inspira en absoluto.

4-. Las relaciones personales con los Tais parecen ser especialmente complicadas. Desde tener una novia, a un amigo o un socio debes poner la máxima atención y partir de la presunción de culpabilidad antes de generar confianza para evitar así que en el momento oportuno te la metan doblada, y ni así tienes garantías de que no ocurra. Y además vivir a perpetuidad con esa asquerosa sensación que debe suponer saber que hagas lo que hagas, y lleves el tiempo que lleves, siempre serás un Farang.

  Puestas así las cosas, parece ser que Tailandia podría estar bien siempre y cuando pudieras garantizarte unas rentas desde España que te permitan vivir sin depender ni de los Tais, ni de su economía, ni de sus fluctuaciones políticas. Imagino que un millonario o cualquier persona que pudiera mantenerse con ingresos provenientes de fuera se lo pasará de escándalo por los siglos de los siglos, o hasta que se harte. Pero un pringadillo que aspire a "vivir y trabajar" como nos han enseñado, sólo va a ser carne de cañón y más que un paraiso lo que va a encontrar es la misma antesala del infierno a largo plazo. De modo que lo mejor es o ir de vacaciones, o largarte una buena temporada con los ingresos bien atados desde aquí y trabajar o aprender Tai o hacer lo que sea para no morirte de aburrimiento en las horas bajas, que siempre las hay.

  Sin menospreciar a nadie, ni mucho menos, porque todas las aportaciones son interesantísimas, debo decir que en este foro los comentarios de boscoallende y los de Herr Peter me han resultado de los más clarificadores.

  El primero por ser alguien que ha tenido la gallardía de montar un negocio, y el segundo porque su veteranía y conocimiento de la realidad Tai le hacen hablar de una forma descarnada, muy realista y sin ningún complejo que trate de justificar. Lo dice muy claro: esto es lo que hay. Sin florituras ni adornos innecesarios. Además me he leido sus blogs y ha sido la mejor lectura que he tenido en mucho tiempo. Si algún día escribe sus memorias, best-seller seguro.

  Ambos, desde sus distintos intereses o modos de vida, plantean las cosas de una forma que a veces parece exageradamente apocalíptica y pesimista, pero a poco que uno medite sobre lo que dicen, se da cuenta de que tienen más razón que un santo. O al menos a mi me lo parece. Aunque también debo decir que me intriga un poco saber qué es lo que a ellos les engancha y les maravilla del país tanto como para haberse convertido en unos veteranos. Algo debe de haber. Y me gustaría también leer la opinión de otros como Juan, que parece haber tenido una experiencia similar a lo que sería la mía si llegara a decidirme.

  De los demás no comento porque no estoy bien seguro de quienes de ellos viven allí de forma estable o sólo han pasado temporadas, pero repito que las aportaciones de todos me han servido de gran ayuda y mucho entretenimiento. Mención especial a scruti y sus crónicas con el sector femenino. He llegado a sentir verdadera envidia de esa experiencia en época de entretiempos estudiantiles. De haber estado en su lugar a esa edad, yo seguro que me hubiera corrompido hasta lo más hondo ;-)

  Sobre el tema más recurrente de este foro (las mujeres) no digo nada. Cada cabeza es un mundo y ya soy mayorcito como para saber capear esos temporales por mi cuenta, aunque es extremadamente divertido debatir sobre ello y ver las experiencias de los demás y cómo las interpretan.

  Esto no es una despedida. Sólo es una ratificación de que me engancho a este foro (man que os pesen mis chapas) porque todavía hay muchas cosas que quiero aprender y además me divierte.

 Muchas gracias

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

JAJAJAJAJAJA, este foro es la bomba ¡¡¡¡

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

joder, juan, me has metido un bajon como si estuviera yo de mono. ya me has entrado morriña de tailandia. y eso jode, por que estoy aquí en españa y me acuerdo de las thai y lo jovenes y ricas que estan, y me pongo malo de pensar en ellas. no es cachondeo, eh? pienso en lo mucho que me falta para poder asomarme a ese paraiso y aun me pongo peor

Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 11 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38

@Juan

Has descrito perfectamente casi o todas las cosas que me encantan de Tailandia.

 

Edito, porque parece que no funcionan los hilos dentro de los comentarios.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Juan:

 GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

   No es sólo que hayas escrito lo que me hubiera gustado escribir a mi. Es que ves más allá de lo que tienes delante, y eso siempre engancha.

Imagen de bkkaction
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 7 meses
se unió: 12/07/2010 - 20:04
todos los q amamos bkk y tailandia en general hemos disfrutado de todas las cosas q has citado aqui @ juan,grande,muy grande.....congratulations
Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

con mil baht no tienes ni  pa pipas. si cuentas con el alquiler, si te desplazas, si vas a algun restaurante alguna vez, si vas alguna disco de vez en cuando, si vas a buscar compañia femenina o en su caso si tienes novia, y la tienes que pasear y claro la tienes que invitar y hacerle algun regalo, por menos de 100000 baht al mes no te salva nadie. ahora bien si vas y no respiras, entoces pues eso, unos 1000 baht al dia, entre comer, sin ir a discos ni restaurantes y por supuesto nada de muchachas, solo una manuela. allí no atan los perros con longanizas. ni nada es gratis. es como vivir en madrid o valencia pero con chicas thai. que por supuesto o tienes que pagar o tienes que convidar o agasajar.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

eso controlando mucho. que son aproximadamente unos 800 euros al mes. pero veo que nada de ir un par de veces a la disco a la semana ni ir un par de veces a algun restaurante ni desplazarte a otro sitio y estar unfinde en un hotel barato pero hotel. que entre broma y broma si quiereres hacer algunos extras de vez en cuando, te sale como yo he dicho, ahora si controlas y no te desmadras y claro tienes una novieta thai, que los polvos te salen gratis, pues es como ha dicho guramix

Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 11 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38

Yo lo mínimo que me he gastado fue una vez que estuve 2 meses con 800 euros y me sobró dinero para comprarme algunas camisetas. No me faltó de nada, incluso me puse internet en mi habitación. Y lo máximo que me he gastado han sido cerca de 4000 euros en 3 semanas, pero porque me obligaba a gastar el dinero por no volver a cambiarlo a euros.

@Saiti:

100.000 bahts son más de 2000 euros, con eso ya vives bien en España. Si no eres capaz de hacerlo en Tailandia es que no te estás administrando bien.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

la magia de mi ex es que me hizo gastar 2500 en tres semanas y no fuimos a ninguna disco. y yo ya tenia pagado un mes antes la estancia en una habitacion alquilada. como lo hizo? te lo diré, de la habitacion a la casa de su madre 150 baht en taxi, mas otros 150 de regreso. si ibamos a algun sitio como algun restaurante o donde fuera 150 baht mas. mas el regreso. comida, la niña no iba a comprar, llamaba a consergeria y el conserje le compraba la comida. cuenta unos 250 a 300 cada vez que levantaba el telefono, si ibamos a un restaurante, nosotros solos, unos 600 baht y si iba la famililia unos 1200 baht. y como eso todo. que si ibamos a un centro comercial ella queria un ventilador, a pagar, una tetera de esas que calientan el agua para hacerte infusiones o cafe soluble, a pagar, un reproductor de video para ver pelis thai a 10 baht al peli. comprar una nevera por que en la habitacion no habia nevera, 6000 baht. la necesitabas para tener agua fresca o cervezas frescas o cocacola o unas simples manzanas para que no se estropearan, y así todo. total a final del recorrido 2500 euros en 21 dias. y no fuí an ningun expectaculo ni a ninguna disco. ni nada de nada. pero me costo el montante de 2500 euros cuando el baht aun estaba a 47 el euro, este diciembre pasado.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

si hice de primo. pero no tenia ganas de discutir. asi que  a regañadientes, eso es lo que me costó. imaginate si le hubiera dado todo el gusto a la tia, diciendole a todo que sí.