Unos 100 mil policías serán desplegados en Tailandia para garantizar la seguridad de las venideras elecciones generales del próximo 3 de julio, revelaron hoy fuentes oficiales.
En medio de temores por un aumento de la criminalidad en el país, cientos de agentes del orden serán movilizados en más de 90 mil urnas ubicadas a lo largo de toda la nación para velar por el funcionamiento adecuado del proceso.
Estos comicios serán los primeros desde que se desencadenó el año pasado la peor ola de violencia política en el país registrada en décadas, con saldo de casi 100 muertos por conflictos callejeros entre miembros de la oposición y la policía.
En mayo último, las autoridades comenzaron la pesquisa de los 75 individuos con causas delictivas más buscados en la nación.
Recientemente, la Comisión Electoral de Tailandia pidió a la Policía reforzar la seguridad ante la cercanía de las votaciones, tras un ataque sufrido por un legislador de la oposición.
En esa ocasión, la entidad llamó a los partidos políticos y a la población a cooperar para lograr unas elecciones transparentes y organizadas que promuevan una salida de la actual crisis.
Fuente: Prensa Latina