Singapur y Malasia acordaron hoy aquí abrir una vía de tránsito rápida y segura mediante los servicios del tren bala, iniciativa prevista para concluirse en el 2018.
En una declaración conjunta emitida en el Palacio de Putrajaya, el primer ministro de Singapur, Lee Long, y su homólogo malasio, Najib Tun Razak, divulgaron que el convenio fue rubricado a fin de facilitar la conexión desde esta capital con la ciudad de Johor Bahru.
Aunque estos vecinos del sureste asiático decidieron adoptar la iniciativa en el 2010, la decisión fue postergada y solo trabajaron en la edificación de dos puentes que conectan en la actualidad el norte de esta capital con el sureño estado malasio de Johor.
En la actualidad, el tren tarda cerca de siete horas en recorrer esa distancia.
La construcción de la línea ferroviaria que enlazará los dos países por medio de un tren bala, otorgará a Singapur el control de las estaciones y ferrocarriles dirigidas por Kuala Lumpur, a partir del 1 de julio próximo.
En cambio, Malasia recibirá seis parcelas de tierra en este país, lo que significa un mejoramiento de las relaciones desde la separación de ambas naciones en 1965.
Fuente: Prensa Latina
¡No se, si he entendido bien la noticia!
Parece ser que los de Singapur se ocuparían de controlar el tren bala y a cambio los malayos percibirían unas parcelas de tierra.
¿Pero es que estos musulmanes no tienen orgullo? ¿No se pueden ocupar de nada que entrañe un poco de conocimiento y de tecnología? ¿Pero que les enseñan en las escuelas? ¿A aprendesrse el Corán de memoria?