Cuatro militares muertos en un ataque de musulmanes separatistas en el sur

Un ataque de milicianos musulmanes separatistas ha acabado con la vida de cuatro militares tailandeses y ha dejado a otros cinco heridos de diversa consideración en la base de Rangae, en la provincia de Narathiwat, en el sur de Tailandia, según han informado fuentes policiales.

El ataque, que ha supuesto el incidente más sangriento de los últimos meses en la zona meridional del país asiático, comenzó después de la medianoche cuando unos 20 pistoleros abrieron fuego contra el acuartelamiento, situado en una de las zonas más violentas en esta provincia mayoritariamente musulmana y caracterizada por siete años de disturbios.

La violencia que agita esta zona, atribuida a los separatistas malayos que se rebelan contra más de un siglo de dominación de Tailandia, predominantemente budista, se ha llevado más de 4.300 vidas desde que la insurgencia resurgió en enero de 2004.

El Gobierno tailandés ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad, supervisadas por más de 40.000 militares, para conseguir reducir el nivel de violencia el pasado año y ahora está estudiando retirarlas.

Este último ataque se ha registrado dos días después de la visita del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, por lo que ha sido interpretado como una muestra de poder de los milicianos que resisten en las provincias de Narathiwat, Yala, Pattani y en algunas partes de Songkhla.

Fuente: Reuters

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 12/04/2010 - 22:02

No ha sido ejemplar el comportamiento del gobierno tailandés con sus musulmanes de las provincias sureñas. El poder económico lo detentan los chinos-tailandeses que no se mezclan con los musulmanes porque les detestan profundamente, si añadimos que son provincias ricas y que de esa riqueza la mayoría musulmana no ve ni un bath y que cuando protestan la policía les reprime con dureza y crueldad extrema,  quedan claros los motivos de su insatisfacción.

Ahora bien, el que los chinos que llegaron a esas provincias hace relativamente poco se hayan apropiado de todos los recursos económicos dice muy poco en favor de la capacidad de esa mayoría musulmana, más bien al contrario de su secular incapacidad. En el resto de Tailandia pasa algo parecido, los chinos mucho más trabajadores que los thais, se han apropiado de una buena parte del poder económico del país, la tela ha ido a para a manos de los chinos, la diferencia es que ellos si se casan con las tailandesas, mi mujer suele decir que no les hace mucha gracia a ellas porque las mamas de sus maridos son unas cabronas con ellas y que las explotan de mala manera, pero que la posición y el dinero tira más que la dignidad, ¡Con problemas pero compatibles!.

En conclusión, los musulmanes son incompatibles con el resto de las culturas, no les faltan razones, pero las pierden con sus maneras y acaban convirtiéndose en un grave problema. Quizás les ocurra sin tardar mucho, que la guerra santa que tanto predican ellos y muerte al infiel acaben por practicarselo a ellos.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 9 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Estos Chinos a los que te refieres, cuanto hace que empezaron a emigrar a Tailandia. Y durante que periodo de tiempo se prolongaron esas migraciones.? Por algun sitio me parecio ver o escuchar que estos descendientes de chinos de esas migraciones. Y quiero resaltar lo de esas migraciones. Hasta no hace mucho no se les permitia formar parte del ejercito, hasta que punto es eso verdad.

Resaltaba los de esas migraciones, por aquello de que se supone que los Tais provienen de China. Aunque en esta historia, parece que de los habitantes que habia en esta Peninsula de Indochina, no se habla mucho. Tambien supongo que aquellos Tais son de una etnia diferente que estos otros chinos venidos en tiempos mas modernos.