La República de Corea somete a controles de seguridad los productos importados de Japón por posible contaminación radiactiva.
En un mercado de mariscos de la capital, Seúl, tanto los mariscos importados como los de producción nacional se someten a revisiones de seguridad alimentaria. Los propietarios de los establecimientos dieron la bienvenida a las medidas; mientras algunos compradores afirmaron confiar en las revisiones radiactivas.
El Instituto de Seguridad Nuclear de Corea del Sur detectó partículas de yodo y cesio radiactivos en el país. La agencia sostuvo que la cantidad detectada es demasiado pequeña para suponer daños a la salud humana.
Por su parte, Tailandia intensificó las inspecciones a los alimentos importados de Japón. La Administración de Drogas y Alimentos de Tailandia ordenó someter todos los artículos importados de Japón a los controles de contaminación radiactiva. Los importadores de alimentos están autorizados a vender sus productos una vez que pasen los controles.
La autoridad de salud pública de Tailandia anunció el hallazgo de una carga contaminada de productos importados japoneses, que fue confiscada y será destruida
Fuente: Pueblo en línea