Consejos primer viaje a Tailandia

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 1 mes
se unió: 19/12/2011 - 00:29
Consejos primer viaje a Tailandia

Taxonomy upgrade extras:

Hola a todos de nuevo:

Ante la perspectiva de ir por primera vez a Tailandia, los novatos necesitaríamos unas pequeñas directrices, o consejos. Sé que mucho está en el foro, pero de forma desperdigada y se nos hace complicado reunir la información.

No me refiero a Visas, vuelos ni cosas así, sino más bien a cosas más prosaicas. Por ejemplo, para una estancia de 21 o 30 días especialmente en Isaan:

1.- ¿Cómo llevar el dinero? ¿Efectivo? ¿Qué tarjetas? ¿Sirve la Visa normal, la Servired, cual mejor? ¿cheques de viaje? ¿Qué puede pasar a la hora de pagar en un restaurante?

2.- Documentos escaneados o físicos, o en la nube , dejarlos en el hotel....llevarlos encima...

3.- Maletas: ¿hay que protegerlas para que nadie las abra y meta o saque cosas en el trayecto, hotel, etc?

4.- ¿Medicinas? ¿En Tailandia se puede comprar medicinas sin problema? ¿médicos? ¿Qué llevar?

5.- Pequeñas cosas a saber para tratar a la gente: ¿hay que hacer el "wai" siempre? ¿Cuándo ves a la chica con la que has quedado, se le pueden dar dos besos? ¿Es galante invitar a cenar a una chica?

6.- ¿Qué calzado llevar?  ¿Qué ropa? Supongamos que voy en Abril o Mayo... ¿Llevo unas Panamá? ¿vaqueros y camiseta, llevo abrigos o mejor chubasqueros? ¿Compro allí la ropa que pueda necesitar y llevo sólo lo imprescindible?

7.- ¿Puedo conducir con mi carnet? ¿Mejor alquilar un coche para un mes o comprar uno de segunda mano aunque sea cutrillo? ¿Qué coche alquilar, utilitario, todoterreno, etc? ¿Una moto mejor? ¿Y si me paran?

8.- A la hora de comer... consejos para no meter la gamba a las primeras de cambio. ¿Palillos, hacerse el valiente y comer cosas raras?

Etc, etc... Es decir, esas pequeñas cosas que marcan la diferencia, cosillas que haríais ahora si fuera vuestra primera vez.

Yo no quiero ir a zonas hiperturísticas. Yo quiero ir a Isaan, especialmente a Khon Kaen, y digamos que no voy en plan únicamente turista,sino mi intención es conocer a alguien.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

 

Enlaces

- Precauciones

- Seguridad

 
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

En la copistería donde estoy haciendo las fotocopias que necesito hay un cartel que dice que no hacen fotocopias en color de documentos oficiales como por ejemplo, el pasaporte. La próxima vez que vaya me fijo más exactamente qué dice. Pero vaya, que el pasaporte no lo fotocopian a color.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 8 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

y se les deben dar bombones a los niños mientras se les acaricia la cabeza?

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Mimo, vamos allá, a ver si entre todos resolvemos un poco tus dudas.

1.- Para una estancia de 20-30 días puedes arreglarte perfectamente con efectivo. Un par de miles de euros no ocupan nada de espacio en nuestro equipaje y te ahorras un montón de comisiones por disposición de efectivo con tarjeta, etc. No obstante, mejor llevar una tarjeta de crédito o dos para imprevistos, compras extras y otras cosas, amén de la seguridad que da tener una buena pasta disponible a través de un trocito de plástico.

2.- Documentos físicos, así lo marca la ley thai, pero bueno, no vas a ir todo el rato con el pasaporte encima y no pasa nada por dejarlo en el hotel.  Viene bien también el original del DNI español y el carnet de conducir, aunque para éste último te aconsejo sacar el carnet internacional de conducir, te lo expiden sobre la marcha en la oficina de tráfico de tu ciudad y tiene un año de validez. Y por supuesto, bienvenidos sean todos tus documentos escaneados a tu dirección de correo electrónico.

3.- ¿Proteger maletas? Olvídate, tienes un millón más de posibilidades de que te la abran en España antes que en Tailandia.

4.- Medicinas y famacias. Como te ha dicho Bosco tienes todas las que quieras y más, desde productos conocidos hasta medicina china, que en muchos casos tienen unos remedios cojonudos. Precios mucho más baratos y sin receta. Hospitales buenisimos, sobre todo si tienes un seguro que lo cubra.

5.- Lo del way tú mismo y depende en qué situaciones, no vas estar haciéndolo cada vez que te cruzas con una persona en pleno mogollón de Bangkok (y mucho menos repartir abrazos o caramelos) pero bueno, es una señal de respeto para hacerlo a alguien que te hayan presentado de una manera más o menos formal, a los ancianos, tampoco se debe hacer a los niños, se supone que son ellos quienes tienen que hacértelo a tí... en fin, la verdad es que con ésto de la globalización cada vez se estila más lo de chocar los cinco y esas chorradas. En cuanto a lo de dar dos besos a las chicas mejor que no (a no ser que seas shadowboxer), te van a apartar la cara y les va a sentar a rayos. Lo de invitar a una chica a cenar es galante y puede pasar, pero hay que andar con mucho tino.

6.-  Ropa. En cuanto a calzado yo sólo llevo unas chancletas y unas botas de trekking en los últimos dos años y medio, y las botas están criando seres vivos en el fondo de la mochila, practicamente sólo uso las chanclas. Aunque alguna vez he echado de menos unos zapatos normales, sobre todo en Bangkok cuando me han negado la entrada en sitios como el Bed's o algún otro.  Si como dices vienes en Abril o Mayo olvídate de ropa de abrigo, vienes en la época que más calor y humedad hace, y un chubasquero o una capa te pillas aquí por 50 THB.

7.- Comprar un coche para un mes me parece demasiada movida, puedes alquilar un carro o una moto, eso depende de tí y de cómo y por dónde pienses moverte.

8.- A la hora de comer... tú mismo, no te agobies por eso. Respecto a los palillos una regla de oro es no hincarlos en el arroz en plan banderillas (eso sólo se hace como ofrenda en funerales y cosas así), no señalar a nadie con ellos, no pasarse comida de unos palillos a otros, no rebuscar lo que más nos guste en la bandeja, bueno, estas cosas son similares a cualquier país del sudeste asiático.

Y respecto a Khon Kaen, ni idea Mimo, no he estado en mi vida. Suerte.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 1 mes
se unió: 19/12/2011 - 00:29

@boscoallende, @nekete y @unbilletedeida. Muchas gracias. Me es muy útil todo esto que me decís. Yo había pensado llevarme ropa cómoda, estilo vaqueros, polos y naúticos, ¿es demasiado?. 

@unbilletedeida, ¿por qué dices que invitar a una chica a cenar puede ser galante, pero hay que andar con mucho tino? Yo quisiera invitar a la persona que voy a ver, es una chica que conozco por internet. Ella es de Khon Kaen, pero no sé si eso de invitarlas a salir (cenar, tomar una copa, etc) funciona como en España. Estoy un poco perdido al respecto... Sé que no se deben hacer muestras de afecto en público, pero nada más.

¡Muchas gracias! Saludos,

Mimo

Nequaquam vacuum

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 1 mes
se unió: 19/12/2011 - 00:29

@Bluekindo. Muchísimas gracias por los enlaces. Es genial. 

Saludos,

Mimo

Nequaquam vacuum

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
@mimo No vas a tener ningun tipo de problemas en cuanto a tarjetas de credito ya que la ciudad a la que vas es la principal de issam por lo que hay de todo.Yo he estado varias veces en loei que es una ciudad bastante pequeña en comparacion a la que vas y no he tenido ningun problema. Por lo demas que preguntas, bosco y unbillete te han dado muy buenas explicaciones. @marv Creo que ya nos ha quedado claro que para ti nimo es el "famoso" rafael.¿por que repetirlo en cada post? creo que estas cosas en privado quedan mejor.
Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Tu lleva pasta... que lo demas viene solo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 1 mes
se unió: 19/12/2011 - 00:29

@pabquicar. Muchas gracias. Eres muy amable. 

Saludos,

Mimo

Nequaquam vacuum