Condolencias por el terremoto de japón

Taxonomy upgrade extras:

DEJO ESTE MENSAJE PARA QUIEN QUIERA LEERLO Y ADERIRSE.

 

MI MÁS SENTIDO PESAME Y CONDOLENCIA AL PUEBLO JAPONES Y A LA NACION JAPONESA POR EL TERRIBLE DESASTRE QUE HAN SUFRIDO

Y A LO QUE ESTÁN SUFRIENDO EN ESTOS MOMENTOS, Y QUE, DESGRACIADAMENTE, AUN LES QUEDA POR PADECER.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 12 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Me sumo al pésame, sobretodo ahora!

Acabo de ver un documental sobre el pasado  terremoto del norte de Japón. Aparentemente estos científicos, de lo más serios y alejados del sensacionalismo, aseguran que ese no es el terremoto que se esperaba en la zona de Tokio, el cual se repite con una cadencia de unos 100 años poco más poco menos. (Creo que el último sucedió en 1.924 y causó 150.000 o 160.000 muertos).

Según dicen el terremoto del norte de Japón ha creado una sobretensión en la zona de la falla de tokio y por lo visto ha adelantado  una década el supuesto terremoto de Tokio es decir de 2.024 a 2.014. La tecnología actual no permite conocer las fechas exactas, se limitan a introducir los datos en un programa de ordenador, que luego  hace una  simulación, por lo cual Tokio se ha quedado sin margen, ahora ya está  en tiempo de descuento y el gran terremoto puede ser mañana.

En la zona de Tokio viven  treinta millones de personas a 2m sobre el nivel del mar. Si el epicentro del terremoto es en el mar, la tsunami que se crearía arrasaría toda esa zona sin tiempo para nada. Los científicos lo han dicho claramente: Recomiendan no luchar contra la naturaleza, sería de estúpidos hacerlo, lo inteligente es adaptarse a ella y estas zonas no son las adecuadas para construir emporios industriales y menos todavía a orillas del mar. Las conclusiones se las dejan a los políticos.

Los Japos están preparados para un gran terremoto, pero no para una gran tsunami, como ya se ha demostrado. ¡Ojala el epicentro del terremoto que haya de venir sea en tierra, pero me temo la mayor ptobabilidad sea en el mar, a juzgar por lo que ha ocurrido en el norte y porque la zona de la falla de tokio también está en el mar.