Un juez de Florida condenó a 30 años de cárcel a un hombre residente en Fort Lauderdale (al norte de Miami) que fue declarado culpable en enero pasado de traer una niña asiática de cuatro años de edad a EE.UU. con propósitos sexuales, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
George Joseph England, de 66 años, fue condenado por el juez José A. González a 30 años de cárcel por tres cargos de "atraer a una menor y dos por trasladarla desde Asia a California en 1974 y, de ese estado, a Florida en 1977", señaló la Fiscalía.
Según la acusación y las pruebas presentadas en el juicio, England conoció a la víctima en Vietnam a principios de la década de 1970, cuando tenía cerca de cuatro años de edad.
Poco tiempo después viajó con ella a Tailandia y la India, donde vivieron unos dos años, según la acusación y pruebas presentadas en el juicio.
Mientras residieron en esos países, el hombre "asaltó sexualmente repetidas veces a la víctima" y le "enseñó que nunca debía confiar en la policía, además de advertirle de que sin él sería forzada a dedicarse a la prostitución".
En 1974 viajaron a Costa Mesa, en California, donde England continuó abusando sexualmente de la víctima, a la que animaba para que invitara a sus amigas a dormir en la casa rodante donde residían.
El acusado colocó una caja de plexiglás con una cámara escondida en el baño para poder observar a la menor y a sus amigas en la bañera y tomarles fotos desnudas, según los documentos consignados en el tribunal.
Un jurado de California declaró culpable a England en 1977 de "molestar sexualmente" a tres amigas de la víctima, con edades entre los 9 y 10 años, pero tras el veredicto el hombre huyó con la menor, que en ese momento tenía 10 años, hacia el norte del estado.
Para evadir a la policía obtuvo el certificado de nacimiento de un niño muerto y asumió esa identidad, antes de trasladarse con la víctima a Fort Lauderdale.
En esa ciudad, de acuerdo con las pruebas presentadas, el hombre siguió abusando sexualmente de la víctima "casi a diario". En 1980, la menor, que entonces contaba con 13 años de edad, quedó embarazada.
Las autoridades confirmaron con pruebas de ADN que el bebé era hijo del acusado.
Durante un periodo de cuatro años la víctima quedó embarazada en varias ocasiones, pero el acusado convenció a la menor para que se sometiera a abortos.
La última vez que abortó fue cuando tenía 18 años, momento en que amenazó a England con suicidarse si continuaba con sus agresiones sexuales.
En 1988 la víctima se mudó y contrajo matrimonio, pero no fue hasta 2004 que reveló al FBI todos los abusos sufridos y la identidad de su agresor, England, quien fue arrestado en 2005 por llevar un pasaporte con nombre falso, delito por el que fue sentenciado a un año y dos meses de cárcel.
Tras cumplir la condena, lo extraditaron a California donde fue sentenciado a unos nueve años de prisión por el caso de 1977.
De la condena inicial sólo cumplió cuatro años de cárcel y antes de que fuera puesto en libertad en marzo de 2010 en una cárcel de California la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida presentó una "reclamación en la que acusaba a England de atraer y transportar a la menor", cargos por los que fue juzgado en este estado.
Fuente: Agencia EFE