Comunicado de la Embajada (9 de mayo)

21 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Comunicado de la Embajada (9 de mayo)

Buenas tardes,
 
Hoy 9 de mayo, los movimientos anti gubernamentales han tomado y cortado parcialmente las calles de  Ratchaprasong , Ratchamdari, Pathumwan y Henry Dunant, y  mantienen el campamento de Lumpini,  Chaeng Wattana y Ratchadamnoen. Están realizando marchas por la ciudad, especialmente en la Casa de Gobierno y canales de televisión y ha habido ya algunos incidentes con la policía que en esta ocasión, ha usado gases lacrimógenos y cañones  agua contra los manifestantes.
 
Por su parte, los grupos pro gubernamentales han anunciado para mañana sábado 10 de mayo una concentración en Aksa Road (área de la universidad de Mahidol-oeste de Bangkok).
 
Ante la previsión de que se puedan producir enfrentamientos e incidentes violentos durante los próximos días, os rogamos extremar las precauciones:
 
-Evitar las zonas de manifestaciones o protestas, especialmente, Lumpini, Chaeng Wattana Road, Ratchadamnoen y Utthayan Road.
-Informarse sobre la situación antes de realizar desplazamientos, y tratar de utilizar el transporte público si se va al centro
-Atender las indicaciones de la policía.
-Seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicaciones locales y el Twitter de la embajada: @EmbajadaEspBKK
-Ir debidamente documentado.
-Llevar el teléfono de emergencia consular de la Embajada: 081 868 7507.
 
Teléfonos y webs de interés:
 
Teléfonos Embajada: 02 661 82 84/85/86
Teléfonos emergencia Embajada: 081 868 7507
Recomendaciones de viaje: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BANGKOK/es/Embajada/Paginas/Recom...    
Twitter: @EmbajadaEspBKK   
Policía tailandesa: 1599 y 191
Situación del tráfico: 1197
 
 
Atentamente

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Se recrudecen los actos vandálicos en las calles de Bangkok.

Se espera un fin de semana caliente.

disturbios thai

Fuente: The Nation

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

"actos vandálicos"?.....eso más bien es una guerra civil, no una reyerta entre gitanos...

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Y todavía no ha llegado el acontecimiento.. Ese día, habrá que habrá que recoger los bártulos...
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Iré a Yala o Pattani hasta que pase la tormenta
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Machete? Eso es de pobres
Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Ves con Jimmy

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
No me separo
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Hombre... Unas vacaciones es lo de menos...
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 04/01/2011 - 14:58

he leido, que la produccion en las fabricas de coches esta por debajo de la mitad que el año pasado, ya no hay horas extras, a todo esto se suma el sentimiento de que estan pagando de mas a los agricultores de arroz. los que trabajan en las fabricas de coches me imagino que son amarillos y los pobres agricultores rojos. creo que mas bien hay un sentimiento por parte de los amarillos de que les estan robando los agricultores. a todo esto se suma menos ingresos de los trabajadores de fabricas de bkk y alrededores. creo que han llegado a un punto de no retorno y essto va ha acabar en guerra civil o semi guerra civil. no es un conflicto tailandes. es un conflicto norte-sur que ya se vivio en vietnam

amen

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Por lo que me explicaron, es más bien un problema de las altas esferas que usa a rojos y amarillos como peones en un tablero de ajedrez.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Me suena. Aqui lo llaman PPSOE.

Es cierto que pensasndo en las consecuencias de lo que puede pasar y sabiendo que pagan las clases pobres es todo muy triste, y tus vacaciones quedan en segundo plano.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Bueno, vas un poco más allá de la política. Es algo más "real".

Imagen de Jaime13
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 22/10/2012 - 09:26

Estoy con Titus, me suena a PPSOEIU,pero ocmo dice Peter es real, tienen sus peones, los cuales si salen al campo de  batalla. También hay mucho thai, que como en España, se posiciona hacia un lado u otro, pero no hace nada, ni lo va a hacer.

De momento, yo no he sentido peligro, ( no hay que hacerse el fan boy , ni meterse donde a uno no le llaman), eso sí , he visto más controles policiales por esto .

Yo sin tener ni idea, ni interesarme mucho , vosotros que sabréis más y estáis más informados sobre este tema. ¿ Creeis que acabará esto en guerra reciente ?? .

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Por estas tierras dicen que si
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Con lo que a mí me apetecía ser un fanboy de verdad y acercarme a ver las manifas con un pañuelo del San Fermín... y ya se me ha ido todo al carajo... bueno, tendré que esperar otros 4 años y medio(según los cálculos de Herr Peter) para intentarlo...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Más que vaticinio, es una cuestión matemática. 19 golpes en 32 años salen a uno cada 4,3 años. Pero si te animas y buscas al go de lío, puedes ponerte le pañuelo de San Fermín e ir a Victory Monument a protestar por el golpe.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 12 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

En Tailandia se está cocinando un plato peligroso, tiene todos los ingredientes necesarios para que explote la olla, es cuestión de tiempo. Si se mantienen así las cosas, los rojos irán pillando poco a poco recursos y adeptos, cuando sean lo suficientemente fuertes, veremos si los amarillos continúan humillándolos como vienen haciendo hasta el momento.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

No pinta bien, no.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 14/05/2014 - 18:57

No, no, qué miedo... lo del pañuelo era de coña, yo no me metía en ese fregao ni loco... ahora, me hubiese apetecido ver la movida desde la estación del skytrain... pero me conformo con las fotos de stickman.... Como para ir a hacer de tentetieso de la poli de bangkok... anda que no iban a disfrutar ni nada haciéndole una colección de cardenales al farang de turno....

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 06/05/2014 - 23:51

¿De cuánto tiempo estás hablando Jesús? Porque supongo que si se trata de reunir recursos y adeptos no será muy a corto plazo; será más bien a medio plazo...