Combate de Muay thai

Taxonomy upgrade extras:

Buenas, Tengo un par de preguntas sobre una cosa de la que me han hablado: - ¿Merece la pena ver un combate de Muay thai? - ¿Donde es el mejor sitio para ver uno? ¿Como se pueden conseguir entradas? Muchas gracias,

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

Yo fui al Ratchadamnoen Stadium, y pagué 2000 bahts (una amiga tailandesa pagó 500), ambos en la zona del ring. La experiencia fue malísima y el dinero totalmente tirado: sólo había niños peleando y lógicamente no era lo mismo que ver combates de pesos más altos y con más experiencia.

Pongo un par de fotos (lo siento, fueron hechas con el móvil) para que te hagas una idea.

El lugar con más "glamour" parece ser el Lumpini, así que en un futuro le daré otra oportunidad. Si vas a un combate de Muay Thai, asegúrate de ver primero que luchadores van a participar, de qué peso y qué edades o sino es casi tirar el dinero a no ser que seas un fan (o un familiar :))

[attachment=1]Peleadores niños en el Ratchadamnoen Stadium.jpg[/attachment]

[attachment=0]Peleadores de mayor edad en el Ratchadamnoen Stadium.jpg[/attachment]

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

Me están comentando aquí que es mejor ir un viernes o un sábado, no los domingos, para ver buenos combates. (Eso me hubiese gustado saberlo a mí antes, yo además fui un domingo...)

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 1 mes
se unió: 03/06/2010 - 23:52

aver si el pitu sans nos aporta algo mas al respecto que para eso es profesional.

Yo te puedo decir que para mi gusto(tambien he hecho muy tai y tai borang)el radjadamnoen stadium es mas autentico.
los tickets los compras alli mismo,no es necesario reservar.Hay 3 precios 1000bths en gallinero,1500en graderio(se ve de escandalo) y 2000 a pie de ring.Los thais pagan la mitad,asi que lo que se suele hacer es pedirle a uno de los chabales que te saque la entrada y se les da una pequeña comision

Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 1 día
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Yo te cuento mi experiencia:
Noviembre de 1.991 Acudí con otros tres colegas de parranda en mi época de soltería al Lumpini Stadium. Decían que era el mejor estadio de boxeo. Entonces tenían la zona de alrededor del ring separada por una verja enorme del gallinero donde estaban los thais. En la película del James Bond “La pistola de oro”, aparece el estadio tal y como lo conocí yo. El griterío que armaban con las apuestas era ensordecedor.
La velada comenzó con un par de peleas de adolescentes, de boxeo tradicional ¡Menores claramente! y en una de ellas estuvimos a punto de ver un K.O. ¡Pobre chaval!
Los combates de boxeo tailandés son de tres minutos de duración hasta un máximo de 5 asaltos solamente.
Si no eres un verdadero aficionado, no te enteras de lo que pasa, vimos multitud de combates y era imposible saber quien iba ganado, hasta el final. A me sorprendió en varias ocasiones que le dieran ganador al que yo había pensado que iba perdiendo. Son combates muy técnicos y no hay manera de apreciar nada, duran tan poco que físicamente los boxeadores apenas se resienten a no ser que alguno quede K.O, cosa que casi nunca ocurre. Las veladas son largas, 3 horas por lo menos y en mi caso acabé durmiéndome (debido al trajín que llevaba acumulado para entonces) pese al increíble ruido y a los ímprobos esfuerzos que hice para no dormirme, me quedé peste y como estaba en la tercera fila me sacaron en la tele sobando con todo el careto mirando para arriba y cayéndoseme la baba, mis colegas me dijeron que la televisión tailandesa que estaba retransmitiendo en directo los combates, me sacó netamente durante un buen rato. ¡A saber que dirían y que cabrones mis colegas que no me avisaron!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses
se unió: 19/06/2010 - 23:03

Pues lo dicho. Si se pasa Pitu por aquí nos puede dar una lección a todos :-)

Yo lo aconsejo si te gusta el boxeo. Si para mí, que practico Muay Thai (bueno ahora estoy parado, y soy muy paquete eh) ya me resulta algo durillo ver a menores dándose de hostias... para un no aficionado tiene que ser bastante desagradable (ver en directo un combate suele impactar bastante).
Opino como Waka. Me informé y mis compañeros que habían estado por allí me recomendaron el Radjadamnoen.
Pagué con gusto mis 40€ por la entrada bajo el ring. Aviso que la chica que se os acerca en la puerta es de verdad una empleada, os podéis fiar de ella ya que os comenta las tres tarifas, os saca la entrada y os lleva hasta los asientos.

Me sorprendió cruzarme con varios de los luchadores cuando fui al baño y comprobar que eran pequeñitos (eso ya se sabe, pero en persona dices: cooooño).
Lo que más me gustó fue el ambiente de las gradas. Cómo se llenó el estadio para los combates más interesantes y cómo gritaban y agitaban las manos en la zona de 3ª clase. Impresionante.

Lo que menos... Que fue la tarde en la que había llegado a Tailandia. Así que a partir del 6º combate me entró el Jet Lag a lo bestia y me dormía. Me cagué en todo porque no podía aguantar despierto en la meca del Muay Thai xD

Creo que lo ideal sería un sitio mucho más barato en el que se vieran un par de combates de buen nivel sin tener que comerse una eterna velada de 9 combates pagando una pasta.

Pero bueno, viendo como en los bares de Railay montaban un patético espectáculo de supuesto combate "amañando" con dos thais gordos haciendo el gamba en un ring... casi que prefiero pagar más y asegurarme.

-------------------------------------------

Esto... soy tan perro que no pago ni el dominio :-P

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 1 mes
se unió: 03/06/2010 - 23:52

Si scruti es cierto,cobran una salvajada,total solo un par de ellos son verdaderamente profesional,los otros son de relleno.
en el thapae stadium de chiangmai la entrada solo cuesta 400bths y claro que no es el radja pero una vez a la semana si pelean profesionales,si son de primer nivel o de segunda no lo se,pero se dan cada ostia....

Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

A mí además me pasó justo lo que comenta Jesús: al no saber a priori cómo van los puntos, era imposible saber quién iba ganando y me equivocaba constantemente al suponer quién era el vencedor.

Me llamó mucho la atención uno de los combates entre dos luchadores que no llegaban a ser adolescentes en donde uno de ellos estaba obsesionado con repetir ese movimiento en el que se salta y se aprovecha el impulso de la caída para golpear con el codo la parte superior de la cabeza del oponente: parecía que como lo enganchase de verdad lo iba a destrozar por lo pequeños que eran.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...