La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se solidarizó hoy con las víctimas y los afectados por las inundaciones y avalanchas causadas por las copiosas lluvias caídas en el sur de Tailandia, y ofreció ayuda de emergencia.
"En el nombre del presidente (Barack) Obama y el de los estadounidenses, envío mis más sinceras condolencias y simpatías a los tailandeses por la pérdida de vidas y los daños causados por las inundaciones en el sur de Tailandia", indicó en un comunicado.
Clinton agradeció al Gobierno y a la Armada de ese país que hayan ayudado a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en el área afectada por las inundaciones.
La embajada de EE.UU. en Bangkok ha ofrecido inmediatamente ayuda de emergencia y Washington está trabajando estrechamente con el Gobierno tailandés para proveer ayuda adicional si fuera requerida, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.
Esta semana, el Gobierno de Tailandia aumentó hasta 51 el número de muertos por las inundaciones y avalanchas registradas durante las dos últimas semanas en el sur del país.
La catástrofe afecta a más de dos millones de personas en diez provincias, de las que unas 30.000 ya han contraído enfermedades relacionadas con aguas estancadas, según el Ministerio de Sanidad.
Fuente: Agencia EFE