China y su vecino de Vietnam están ponderando construir una zona turística exenta de visados en el área fronteriza de los dos países, anunciaron hoy miércoles las autoridades chinas de turismo.
La zona incluirá la ciudad de Dongxing de la región autónoma zhuang de Guangxi, en el sur de China, y la ciudad de Mong Cai, en el norte de Vietnam, dijo el subjefe del buró regional de turismo, Yu Xiaojun.
"Los turistas y sus vehículos procedentes de China y Vietnam no necesitarán visados o permisos para penetrar en la zona", señaló Yu.
Ambas ciudades ya han trazado un borrador del proyecto, que está actualmente a la espera del visto bueno de parte de las autoridades de los dos países, añadió, sin ofrecer más detalles acerca de la duración de este proceso.
Una vez recibida la autorización, el proyecto tomará forma entre cinco y diez años, detalló el jefe del comité municipal del Partido en Dongxing, Zhu Shenyong.
El lunes, esta ciudad terminó la construcción del mayor mercado de la zona fronteriza entre China y Vietnam, ubicado a la orilla este del río Beilun, frente a Mong Cai.
Con una superficie de 51 hectáreas y un coste de 2.000 millones de yuanes (305 millones de dólares), el mercado incluye embarcaderos de comercio transfronterizo, instalaciones de importación y exportación, y varias secciones dedicadas a distintas mercancías.
En 2010, China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) establecieron la zona de libre comercio entre ambos lados, con lo cual quedaron suprimidas los aranceles aduaneros sobre el 90 por ciento de todos los productos comerciados entre China y los países miembro de la ASEAN.
Fuente: Pueblo en línea