Camboya es como Tailandia hace 50 años?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Luz Azul
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 semanas 3 días
se unió: 10/04/2015 - 10:38
Camboya es como Tailandia hace 50 años?

Si bien no conozco bien Tailandia, solo he estado cinco veces y no he viajado ni al 50% de todas sus provincias, tengo que decir que mi sensación al estar en Camboya es como si estuvieran 40 o 50 años atrasados con respecto a su país vecino. Es como cuando estás en España y luego vas a Marruecos. 

Me pareció un país realmente sucio donde las pobreza se nota mucho más que en Tailandia. Esto ya lo intuía por todo lo leído y visto en Internet, pero no lo esperaba tanto. Las infraestructuras son terribles y el estado de conservación de sus atracciones turísticas bastante malo en general. 

La gente no me pareció muy amable y la comida nada del otro mundo. Si tengo que salvar algo sería Nom Penh y su actividad nocturna y Angkor, aunque este ultimo da miedo al ver la horda de chinos que en breve lo destruirán. 

Mención especial para Siem Reap, una de las ciudades más feas y sin gracia que he visto en mi vida. No sé por qué a los hippies les gusta tanto. Por ultimo me dio mucha pena ver a niños que no alcanzarían ni los 10 años trabajando hasta en restaurantes. 

Fui con mucho hype al leer en este foro que Camboya era la solución a todos los males actuales de Tailandia, pero salí de allí un poco decepcionado. 

La ciudad de Sihanoukville con todo su capital de inversión china me pareció un estercolero. Probablemente en 10 o menos años aquello sea totalmente distinto pero ni ganas de volver. 

Salud! 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 horas 3 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Tailandia estaba más atrasada hace 50 años. Siempre ha sido igual. Ahora tiene apariencia más moderna, pero en el fondo sigue igual.

camboya está bien para la vida nocturna.

Imagen de Luz Azul
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 semanas 3 días
se unió: 10/04/2015 - 10:38

Pienso que la diferencia entre ambos paises es abismal. Sobre todo en el tema de la pobreza y las infraestructuras. Sobre la dictadura, estuve en un museo en Nom Penh donde vi parte de esta trágica historia y después ciertamente entiendes por qué da la sensación de que la gente no se ha recuperado de aquello.

El unico pro que le veo a Camboya con respecto a Tailandia es que obtienes visa relativamente fácil para poder quedarte en el pais, por lo demas:

-Ocio peor, transporte peor, insfraestructuras peor, la belleza de las mujeres brilla por su ausencia, comida peor, gentes menos amables.

Sobre si es más barato que Tailandia sí, pero en los supermercados y en el ocio no vi demasiada diferencia de precio.

Ni que decir tiene que esta es mi opinión y entiendo que haya gente que no lo vea así en el foro. A mi me han bastado dos semanas para darme cuenta de que no podría vivir allí.