Calidad de vida. Bangkok, lugar 121 de 221.

33 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Calidad de vida. Bangkok, lugar 121 de 221.

La empresa Mercer indica que Bangkok no es de los mejores lugares del mundo para vivir y le otorga el puesto 121. Barcelona (puesto 40) y Madrid (puesto 43) la superan con creces a pesar de los pesares.http://www.bangkokpost.com/travel/travel-update/270375/bangkok-trails-in-quality-of-living-survey

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Logicamente para crear dichos rankings utilizan las variables tales como infraestructuras, servicios publicos, seguridad,  estabilidad etc etc.

Personalmente pienso que este ranking es un ranking "standard" que quizas pueda servir como referencia o como una estadistica mas.

La calidad de vida que ofrece una ciudad (dentro de unos minimos) es algo totalmente subjetivo. Hay personas que dirian que la ciudad con mejor calidad del mundo es por ejemplo Mexico D.F. (ya que semejante macrourbe tiene absolutamente de todo), en cambio otros la pondrian de las ultimas del ranking.

En mi caso, leer que Madrid esta en el numero 43 (con todos mis respetos a los madrilenios, de hecho Madrid es una ciudad que me encanta) y que Bangkok es la 121, es una cosa que no me cuadra en absoluto. 

Otros pondrian a Madrid entre las 5 primeras y a Bangkok al final de la lista...............

De todas maneras es un articulo interesante.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@boscoallende, el 24 me voy a correr una juerga con @Herr Peter, @Juan, @Fortylicks, "Er Paco" y demas que sera historica. Ademas Fernando (el del Rioja) nos espera ahi.

Creo que tu post iba mas bien orientado al 31

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Yo lo que creo es que no quieres pagarme la cerveza que me debes y recurres a que me disfrace de Papa Noel para desviar la atencion.  No creo que me disfrace de Papa Noel, pero prometo enviarte alguna foto mia de estas navidades abrazado a un par de "Mamas Noeles" smiley

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Bosco:

Además disponéis en esa misma calle de un rinconcito a -15ºC para todos aquellos que añoren las bajas temperaturas en esos momentos tan entrañables. ¡Si es que el que no se conforma es porque no quiere! , no creo que haya otra manera de poder compatibilizar a las mama noel con las heladas mañaneras de Europa

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

 No dudo que el que haga esa lista habrá tenido en cuenta multitud de factores que afectan a la calidad de vida,

Si Madrid y Barcelona están en torno al 40, entonces las ciudades del País Vasco no estarán muy lejos.

 Si eso es así, los factores políticos o identitarios apenas tendrán peso en esa lista. Porque si lo tuvieran deberían sobrepasar con creces el malus vivendi de Bangkok

 Por ejemplo, yo soy de  Irún, una isla de paz llena de gente cosmopolita y afrancesada. Si tuviera que vivir en la Guipúzcoa profunda que está justo al lado,  lugar donde Bildu arrasa lleno de gente tripera y radical.  Emigraría a toda prisa sin dudarlo donde fuera necesario y Bangkok me parecería un paraíso y eso sin contar que no estoy comparando las que allí habitan, las tailandesas,  con las borrocas caseras del baserritak power. Factor que tampoco habrán tenido en cuenta al hacer la lista.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

Creo que la periocidad de intentos de golpes de estado, en algo debe afectar.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

La inestabilidad política y social influyen lo suyo.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Esos ranquings sirven de muy poco. Vives en un sitio y te enteras de que hay muchas ciudades donde la calidad de vida es mejor. Pues qué bien. 

-

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 12/09/2010 - 09:17

Hombre está claro que el 30% de la población de Bangkok , que son lo que tienen toda la pasta, (o el porcentaje que sea), seguro que tienen calidad de vida jeje. El resto... calidad de vida como que no.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

habra que saber porque solo hay 221.... para mi alguna ciudad que conozco de europa estaria la numero 10.000.

de todas formas, comparto el comentario de javi, depende de como vivas y sientas la ciudad. Madrid no es muy habitable que digamos, salvo que te interese la fiesta, que al menos antes habia de lunes a domingo. Para bkk, supongo que lo que dice peter cuenta bastante (o mucho), mas la polucion que hay en el centro.

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41

Viena la que mejor se vive? ... pués pa ellos!!!

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

No solo la calidad, la relacion calidad/precio es importante. Con un monton de dinero encuentras calidad en cualquier ciudad.

Con poca pasta en el bolsillo te lo puedes pasar mejor en Bangkok que en Madrid o Barcelona

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Obviamente, el que más dinero tiene, mejor vive. Pero por ejemplo, por mucho dinero que tengas, no va a haber más teatros en Bangkok (hay cuatro y no siempre están abiertos). Culturalmente es una ciudad bastante pobre comparada con otras situadas más altas en el ránking. Los mismos artistas thais son los primeros que se quejan de la ayuda nula que reciben, y del hecho de que se tienen que ir al extranjero para tener cierto reconocimiento.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Si, tienes razon en cuanto a lo de la cultura. Bangkok es una ciudad principalmente mercenaria y hedonista, orientada hacia el dinero y el placer. Esos dos temas dejan poco espacio para la cultura aqui.

 

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Y por lo que sé, ningún partido político habla de cultura en su programa electoral. Además ya sabemos que cuanta más importancia tienen los militares en un país, menor es el desarrollo cultural.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

[[wysiwyg_imageupload:824:]]

Es que los militares aqui se cargaron la cultura original. El antiguo Siam fue un pais con mucho colorido local y muy autentico, una cosa asi como Bali. Phibungsonkram, el dictador militar que se hizo con el poder en 1938 se cargo la cultura tradicional verdadera. Simplifico mucho la cultura y puso, por asi decirlo, al pais de uniforme.

Mira uno de los carteles de aquella epoca

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Uniformalizó Tailandia tomando como modelo la Tailandia central.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Interesantisimo....yes

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

[[wysiwyg_imageupload:825:]]

En la Tailandia central muchas mujeres tambien iban a pecho descubierto. El general Phibun lo que hizo es tomar como modelo el vestido de los estudiantes y colegialas japoneses de la epoca "moderna", es decir hacia 1930 o asi. Ese era ya un vestido europeizado de origen claramente militar.

Las chicas estas de la foto son de Tailandia central. Lo que las distingue es el nudo de delante de la falda que luego fue prohibido

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Sí, muchas thais se sorprenden cuando les comento lo del "top less" de sus antepasadas.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Y ahora se van a la playa y se ponen camiseta y bermudas para meterse en el agua.

Mi mujer se niega a ponerse un bikini.

-

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 29/11/2011 - 20:44

Que vas al baño de un bar cualquiera y el vater no tiene cisterna, sino un barreño lleno de agua pa que tu cojas la cazuela esa de plastico -sic- y eches agua al vater si quieres que la mierda baje, si eso, porque otras un agujero en el suelo directamente. Un ejemplo.

Seamos objetivos, bangkok es una putisima mierdalaugh y carente de mil cosas, pero bueno, la compramos asi. Y que si, si tienes perras puedes vivir de lujo, pero en tu burbuja y no salir de ahi.

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@cocreta caliente

Una putisima mierda??? creo que te has colado un poquito o has tenido un mal dia hoy en tailandia ya que me parece una barbaridad dicho comentario.Esta claro que no es la mejor ciudad para vivir debido a su polucion y otras comodidades que puede extrañar un occidental pero no creo que sea una ciudad para catalogarla asi.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Yo pienso que en general, para el turista:

Pais pobre =  mala infraestructura = occidental tiene más dinero = más sexo =  más peligroso  

Tailandia tiene la curiosa característica de no ser peligroso cuando comparamos con otros de su "calaña". Esto es asombroso.

Lo que no podemos pedir son chavalas de 20 años piropeándote en la calle y los baños de los bares oliendo a aroma de pepino con frambuesa. 

Eso conjuntamente existe en Europa, pero se llaman puticlubs y te dejas la VISA.

 

Yo veo dos clases de personas en el foro, el amante de Tailandia por motivos culturales y el turista sexual. También están los intermedios -> yo voy a Thailandia por las mujeres, pero... ya que estoy, ¿pq no voy a disfrutar de su cultura?. Hay tiempo para todo.

 

pd-> Siguiendo con el hilo y perdón x desviarme, para mi, que lo que me interesa son las mujeres, el numerito del ranking ese me la sopla....en definitiva, que todo es relativo.  :P

 

 

 

 

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

La "falda" se llama  "Patum" ( que me corrigan si fuera necesario)....

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Juaaanmmr:

Un comentario muy gracioso el tuyo: Así que ves dos tipos de foreros, diferenciados básicamente como  el turista sexual y el cultural, el resto son intermedios entre los dos extremos, de esos que se dicen a si mismos, yo voy a por las titis y ya de paso que estoy allí y me queda tiempo libre, me culturizo. Je je.

Las personas somos mucho mas complicadas que eso y se me ocurren otros casos rápidamente:

El que va  a aprender a  boxear Muay-Thai y reside en Tailandia, por ese motivo principalmente el resto de las circustancias que rodean al reino serán bienvenidas supongo, pero como es lógico no forman parte del motivo principal y por lo tanto se salen de tus tres tipos de foreros. De estos jabatos hay unos cuantos en este foro.

El que quiere viajar por la zona y utiliza Tailandia de base, ya que de todos los países del entorno, es el que mejores condiciones tiene y el de mejor relación calidad precio, algunas personas de estas ya han pasado por el foro.

También hay chicas que no se quedan mucho, pero han pasado ya unas cuantas y no pertenecen a estos tres grupos.

 

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

cocreta caliente

Prefiero el barreño lleno de agua con la cazuela de plastico que encontrarme con un vater con la taza rota y lleno de graffitis.

En España hay muchos vateres en gasolineras y bares que no tienen nada que envidiar a los de Tailandia por lo cochambroso. Aqui en tailandia por lo menos hay muchisimo menos vandalismo.

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@Marv Dices: Eso si, tiene soi cowboy y nana plaza, que para muchos suple con creces todo lo expuesto previamente.

Estoy encantado de que tenga soi Cowboy, pero si eso fuera el motivo por el que estoy en Bangkok, sería un poco tonto teniendo en cuenta que Pattaya y/o Phuket me ofrecen lo mismo pero multiplicado por 100.

Al margen del caos que tiene Bangkok, a mí personalmente me ofrece: los mejores centros comerciales del sudeste asiático, cines que no encuentro en otro lugar de BKK, centros culturales (Alliance Française, Goethe Institut, etc.) , variedad de escuelas donde aprender multitud de temas y otros aspectos únicos que me hacen optar, sin dudarlo, por Bangkok.

P.S.: No sé por donde os movéis, pero los baños a los que voy son normales. Los agujeros con palangana me los encuentro más cuando salgo de Bangkok.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

 Los agujeros con palangana se encuentran en las gasolineras. Pero al menos no estan vandalizados. En España hay mucho niñato que para hacer una gracia destroza el vater adrede para jorobar a los demas. Eso en Tailandia no lo he visto.

En suma, yo voy a España y no me encuentro para nada con toda esa supuesta calidad de la que tanto se alardea. Lo que me encuentro es con un pais supercaro y donde hay poca vida en la calle porque la gente hace mucha mas vida privada (hay que decir que cuando yo era jovencito habia vida en la calle en España, pero los precios la mataron). Lo peor es que encima hay muchos en ese pais caro y pretencioso que se miran por encima del hombro a paises como Tailandia porque los definen como "el tercer mundo", como si aqui lo estuvieramos pasando mal. Yo vivo mejor aqui mil veces.

En cada pais hay ventajas y desventajas. Donde se vive mejor es donde uno mismo decide que las ventajas superan a las desventajas. Ya pueden decir misa los otros incluidas las estadisticas.

-

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

@Marv

Yo no he dicho que viva aqui muy bien. Actualmente estoy pasando por tiempos malos y vivo a un nivel cercano al nivel de pobreza junto con mi mujer e hijo. Lo que he dicho es que vivo mejor que en España y que en la India que es donde vivia antes. Tampoco me estoy comparando con otra gente en el sentido de que vivo mejor que cierta clase social u otra. Eso va de calle. En cualquier parte hay mendigos que viven peor que uno. Desde el punto de vista si a uno le gusta vivir en un pais o no, prefiero vivir aqui de manera frugal que en España.

En España hay un nivel de desempleo enorme y la gran mayoria de la poblacion tambien lo pasa muy mal.

-

Páginas