Buscan a un individuo que estafó a decenas de clientes ofreciendo viajes a Tailandia

Taxonomy upgrade extras:

Los Mossos d'Esquadra han emitido una orden de búsqueda para un hombre de 42 años como presunto autor de estafar a decenas de personas ofreciendo por Internet viajes a Tailandia, según han informado fuentes policiales.

A través de una web, Pere M.A. ofrecía viajes a Tailandia por entre 600 y 2.400 euros, y los usuarios interesados pagaban una cantidad por la reserva del viaje bajo la promesa de que recibirían con información del viaje.

A medida que se acercaba el día del viaje, los clientes no recibían información y cuando intentaban contactar por teléfono a través del contacto que aparecía en la web no les respondía nadie.

Los clientes estafados proceden de diferentes poblaciones de Catalunya (Sabadell, El Prat, Tortosa y Barcelona) y Euskadi, Valencia, Almería, Madrid, Sagunto, Mérida, Tenerife, Sevilla, Móstoles, Alicante y Cadiz.

Los Mossos han recibido un total de 30 denuncias en Catalunya de clientes estafados, con un montante total de unos 30.000 euros, pero se sospecha que podría haber unas 1.000 víctimas en todo el Estado.

La Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, y ha emitido la orden de búsqueda para el presunto estafador.

Fuente: Europa Press

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 1 mes
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Hoy salía en el país: "CERCA DE MIL ESTAFADOS POR UNA AGENCIA DE VIAJES"

Sale una foto de él y su novia tailandesa

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cerca/mil/espanoles/estafados/falsa/agencia/viajes/elpepisoc/20110603elpepisoc_5/Tes

 

 

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 13/03/2011 - 10:41

A este lo trincan en tres días y la "mujer tailandesa" a disfrutar de los euros...

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

La pagina principal esta cerrada pero las demas siguen activas,  probablemente trabajaba hasta que dejo de hacerlo, se veria con pasta y a volar pajarito... pero lo tiene jodido, no? tendra que falsificarse el pasaporte....

Es lo que tiene Internet....

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 1 mes
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Le vi anunciarse durante mucho con Adwords de google pero no se me pasó por la cabeza que era una estafa

Seguramente tendría la mayoria de reservas formalizadas para este verano y al empezar el mes de junio el pastel se descubrió.    

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 9 meses
se unió: 08/07/2010 - 00:43

A través de los mensajes que han ido dejando los afectados en los foros de internet se puede hacer una cronología de lo que puede ser la consumación de un timo a gran escala. Muchos de los engañados no confiaban en una agencia de viajes 'on line', que no tenía experiencia ni referencias en el sector. Así lo exponían en los foros, solicitando al mismo tiempo que se les facilitara información sobre la web ahora investigada. «El 13 de junio quiero viajar a Tailandia de luna de miel, y he conocido a través de internet una página www.sientetailandia.com, que es gestionada por un español. El único problema es que no tengo ninguna referencia de esta empresa y me gustaría que me digáis si la conocéis o de alguien que haya viajado con ellos», relataba una chica en la Red a finales de 2010.

Según exponen los propios afectados, Pedro M. A. atendía personalmente a los clientes por teléfono y su simpatía hizo ganarse a los indecisos que terminaron contratando un viaje con su agencia. Además comenzaron a publicarse comentarios en la web de supuestos clientes que alababan el trabajo de Pedro M. A. Ahora se sospecha que pudieron ser escritos por él.

En mayo comenzarían los problemas y las sospechas. Decenas de personas habían entregado dinero en concepto de reserva, pero no tenían noticias del empresario, que se había comprometido a remitir la documentación vía email. El timo se confirmaba cuando el primer grupo que tenía que viajar el 30 de mayo no pudo disfrutar del viaje contratado. Días antes el empresario había remitido un último correo en el que indicaba que estaba saturado por el aluvión de peticiones.

Fuente: La voz digital

 

 

Nuevo fraude en el sector de las agencias de viajes. Una supuesta agencia que anunciaba sus servicios en Internet ha estafado a cerca de 1.000 personas, con un montante aproximado de 700.000 euros. Se trata del portal Sientetailandia.com, en el que se ofrecían viajes al país asiático por 700 euros. El presupuesto final para los clientes que querían contratar los servicios completos de esta supuesta agencia era de 1.600 euros, pero “si el cliente busca el vuelo por su cuenta se descuentan 900 euros por persona”.

En el paquete valorado en 700 euros se incluía hospedaje en hoteles de hasta cuatro estrellas, ocho comidas, visita panorámica de Bangkok, almuerzo en la Torre Baiyoke, paseos por mercados flotantes, asistencia a granjas de cocodrilos, al Templo de los tigres o, incluso, la opción de conocer a las Mujeres Jirafas de Chiang Mai.

La realidad es que esta agencia no existe, puesto que no cuenta con licencia para operar como tal en nuestro país. Tampoco con un establecimiento permanente. En la página web, ahora inactiva, no se especifica ningún dato empresarial de la misma. Una vez que el viajero realizaba la reserva y pagaba por la misma, a medida que se acercaba el día de salida dejaba de recibir información. Cuando los perjudicados llamaban al teléfono que se encuentra en la web, nadie les atendía.

La Policóa calcula unos 1.000 damnificados, procedentes de diversas de provincias de Cataluña y del País Vasco, así como de Valencia, Almería, Madrid, Sagunto, Mérida, Tenerife, Sevilla, Móstoles, Alicante y Cádiz. Los Mossos d’Escuadra se han hecho cargo de la investigación y han lanzado una orden de búsqueda para el presunto estafador.

Fuente: Revista 80 días

 

 

"Circuito completo por Tailandia 700 euros". Éste era uno de los cebos utilizados por 'Siente Tailandia, la agencia de viajes online presuntamente culpable de estafar a más de mil personas que habían contratado sus servicios.

Bajo el reclamo 'Súper Oferta 2011', el negocio digital ofrecía a sus clientes paquetes vacacionales en Tailandia.

El precio de los servicios completos que ofrecía era de 1.600 euros, pero el cliente tenía la opción de buscar el vuelo por su cuenta y se le descontaban 900, por lo que el viaje con hotel, transporte y rutas turísticas incluidas se quedaba en 700 euros.

La agencia estaba regentada por el tarragonés Pedro Martí Alcántara, quien se ganaba la confianza de sus víctimas por ser español y estar casado con una tailandesa. Martí ofrecía un trato amigable y cercano a sus 'clientes', que destacan su rapidez y eficiencia al proporcionar toda la información sobre el destino elegido.

Silvia Stinga es una de las afectadas por esta estafa. Junto a su novio, planeaba un viaje a Tailandia-Vietnam para el próximo 9 de agosto. La pareja asegura que "Martí no generaba desconfianza porque era muy atento y el precio no resultaba demasiado barato". El secreto de la farsa residía en ofrecer lo mismo que el resto de intermediadores pero con una atención mucho más cuidada.

Stinga explica que iniciaron el contacto con Pedro Martí en enero. Silvia y su novio contrataron el 'paquete básico', y la agencia de viajes les ofreció la opción de pagar una entrada y el resto abonarlo a su llegada a Bangkok. Así, las pérdidas de la pareja ascienden a 800 euros, por lo que en cierto modo se consideran 'afortunados' entre el resto de los afectados, cuyas pérdidas superan los 1.000 euros por cabeza.

Según explica la damnificada, el 12 de mayo era la fecha tope para realizar la transferencia bancaria para todos los interesados en reservar el viaje. Martí Alcántara aseguró cuando recibió el dinero que "en pocos días les mandaría los localizadores de los billetes y las reservas de los hoteles para que pudieran verificar los datos, pero nunca volvieron a tener noticias suyas".

Silvia asegura que en ningún momento cuestionó la fiabilidad de la organización 'Siente Tailandia' porque en la web aparecían todos los datos de Pedro Martí y según ha podido comprobar, son verídicos. Por ello, se muestra convencida de que la estafa no fue premeditada. "Pedro Martí se vio desbordado, con mucho más dinero del que había imaginado y huyó", explica la afectada.

Según fuentes policiales, el timo podría superar los 700.000 euros. El estafador, sobre el que recae una orden de busca y captura, se encuentra en paradero desconocido.

Las denuncias a la empresa se multiplican cada día y llegan desde todas partes de España, aunque principalmente proceden de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, País Vasco y Tenerife.

Silvia Stinga afirma que ella y su pareja mantienen su viaje en pie, puesto que habían adquirido los billetes por su cuenta, pero que "en esta ocasión lo organizarán sin ningún intermediario."

Desconfianza previa en los foros

Son muchas las páginas web en las que los internautas intercambian sus impresiones sobre sus viajes, compañías aéreas, hoteles, agencias, etcétera.'Siente Tailandia' se vendía como una empresa nueva, y por ello generaba cierta incredulidad entre sus usuarios.

En diversos foros, como por ejemplo Tripadvisor.com, los clientes de 'Siente Tailandia', debatían los muchos aspectos 'sospechosos' de la agencia.

Tras las investigaciones de los propios consumidores, en algunos comentarios nos enteramos de que "La empresa no aparecía en el registro civil". En otros se aprecia una completa desconfianza por no existir referencias previas ni comentarios de ningún viajero que hubiese disfrutado de una 'súper oferta' como esta. Pero sin lugar a dudas, la simpatía y buen trato que Pedro Martí ofrecía, junto con la ilusión que sus víctimas tenían en realizar el viaje, acallaron cualquier duda.

Fuente: El Mundo

 

 

Unas mil denuncias se acumulan en distintas comisarías del país contra Pedro M. A., el responsable de la web 'sientetailandia.com' que ofertaba viajes de ensueño en el país asiático y que ahora se encuentra en búsqueda y captura tras desaparecer con el dinero de sus clientes, que se han quedado sin las vacaciones que habían pagado. De ese millar de víctimas que ya ha puesto su caso en manos de la Policía hay una denuncia que se tramita en la provincia de Cádiz. La firma un joven militar, vecino de La Isla, que contrató los servicios de la falsa agencia de viajes para su luna de miel. Es la primera denuncia que se formula en Cádiz pero se sospecha que no será la única. La envergadura que está tomando el caso apunta en esa dirección.

La historia de Sergio es similar a la del resto de afectados. «Mi pareja y yo teníamos el sueño de viajar a Tailandia después de nuestra boda -se casa el 20 de agosto- y mirando por internet me encontré con la página y me llamaron la atención sus ofertas». Pedro M. A. se mostraba como un experto guía turístico, casado además con una tailandesa que ejercía de socio. Sus precios estaban por debajo de la media y ofertaba un amplio catálogo de excursiones. «A finales de enero le envié el primer correo electrónico, interesándome por una de sus ofertas y de inmediato me contestó. Así estuvimos durante varios meses y eso me generó mucha confianza». El supuesto timador no escatimaba en información. A cada cliente le remitía planos del aeropuerto de destino, fotografías de los hoteles, de los lugares de atracción, las vacunas que debían administrarse e incluso cómo rellenar la solicitud de visado. «Era todo simpatía y colaboración. Cuando en mayo recibí las condiciones de pago, el día 17 envié el dinero».

Huida al extranjero

Sergio abonó 2.400 euros por los vuelos Valencia-Bangkok y la reserva de los hoteles. Debían salir el 24 de agosto. El dinero fue a parar a una cuenta bancaria que facilitaba el presunto estafador. Dicha cuenta, según ha podido descubrir la Policía, quedó a cero el pasado 24 de mayo. Ese día, el responsable de la web sacó todo el líquido disponible y se sospecha que se ha fugado al extranjero.

«Cuando le remití el dinero, le envié un nuevo email informándole del ingreso. Él me contestó que en breves días recibiría el resto de la documentación como los localizadores de los vuelos y las reservas de hotel».

Ese correo es del 18 de mayo y fue el último contacto que tuvo Sergio con Pedro M. A.

Harto de esperar, comenzó a indagar por su cuenta. «Traté de hablar con la aerolínea con la que supuestamente viajábamos, pero sin los localizadores no me podían ayudar». De nuevo recurrió a la Red y allí se topó con la realidad. «Al ver el foro de afectados y la de gente que estaba en mi misma situación, supe que me habían timado». El 28 de mayo acudía a la Comisaría de San Fernando y presentaba la denuncia con pocas esperanzas de volver a ver el dinero. «La ilusión por viajar a Tailandia no me la va a quitar ese tío». Gracias a la familia que les ha prestado el dinero, Sergio y su futura mujer podrán cumplir su sueño.

«Iremos en plan mochilero porque después de lo que nos han quitado, no tenemos para más».

Fuente: La voz digital

 

 

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) presentó a principios de mayo una denuncia ante la dirección general de Turismo de la Generalitat contra la web 'www.sientetailandia.com', que vendía falsos viajes a Tailandia, alegando intrusismo profesional por comercializar viajes combinados sin estar legalmente constituida como agencia.

En un comunicado, la asociación ha reiterado el peligro de contratar viajes en empresas no legalizadas y ha recordado que se debe consultar la legalidad y permisos de las webs o agencias de viajes antes de contratar un viaje, para asegurarse de que disponen de las protecciones que establece la normativa y que garantizan la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en caso de insolvencia.

Por ello, la Acav ha recomendado de nuevo a los consumidores que se dirijan a una agencia de viajes legalizada para contratar sus vacaciones, y ha recordado que se pueden identificar con el correspondiente título-licencia que otorga la administración turística competente.

El dominio 'www.sientetailandia.com', sin licencia de agencia de viajes ni identificación fiscal, vendía falsos viajes a Tailandia por 1.600 euros --vuelo incluido--, o por 700 si el cliente se encargaba de buscar dicho vuelo.

La estafa ha provocado 200 denuncias por un total de 150.000 euros y la Policía calcula que podría haber unas 1.000 víctimas en todo el Estado, procedentes de diferentes poblaciones de Cataluña (Sabadell, El Prat, Tortosa y Barcelona) y del País Vasco, Valencia, Almería, Madrid, Sagunto, Mérida, Tenerife, Sevilla, Móstoles, Alicante y Cádiz.

Fuente: Europa Press

 

 

La implantación en España de la directiva europea de liberalización de servicios (la famosa Bolkestein) está propiciando la proliferación de webs que ofertan viajes sin ningún tipo de garantía legal detrás. Es fue el caso de Siente Tailandia, que ha dejado tras de sí a cientos de victimas sin el dinero de sus viajes no realizados. Pero el caso es que, mientras no incurran en delito, no son ilegales.

Tal y como publicaba este diario, hace unos días saltó el escándalo de Siente Talilandia, que ha afectado a más de 200 personas por un total que supera los 150.000 euros (hay estimaciones no contrastadas que hablan que la estafa podría llegar a 1.000 víctimas y 700.000 euros).

A este respecto, el presidente de UCAVE, Rafael Serra, señalaba a HOSTELTUR que este tipo de estafas “debe servir de aviso a navegantes, se pueden producir muchas más si la gente no sabe donde compra. En un mundo cada vez más global [en referencia a Internet] es muy fácil que estos casos proliferen”. 

Por su parte, desde ACAV alertan del peligro de contratar viajes con empresas no legalizadas y recuerda que a principios del mes de mayo denunció a www.sientetailandia.com “por comercializar viajes combinados sin disponer de la licencia de viajes combinados”, ni “estar legalmente constituida como agencia de viajes, y por consiguiente, sin disponer de las garantías que la normativa vigente establece”.

El efecto Bolkestein

Asimismo, la ACAV recuerda que de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, la organización y comercialización de viajes combinados es una actividad reservada en exclusiva a las agencias de viajes.

“No obstante la entrada en vigor de la Directiva Bolkestein ha supuesto la liberalización en la intermediación de servicios sueltos. Ello significa que en muchas ocasiones los consumidores pueden estar contratando estos servicios turísticos con empresas o personas que no ofrezcan las debidas garantías”.

Por su parte, FEAAV ha defendido “el papel de las agencias de viajes legalmente establecidas como garante de los derechos del consumidor, frente otros intermediarios turísticos que acaban protagonizando estafas”.

Otras webs similares, ‘Descubre Filipinas’

Pero el caso de la web Siente Tailandia no es el único en que se ofertan viajes sin que aparezca ningún dato legal o fiscal a la vista. Todo lo más un nombre, un correo y un teléfono. Este es el caso de la web ‘descubrefilipinas.com’, que tiene ciertas coincidencias como el hecho de que la regentan un español casado con una nativa del destino. Esta web, enviada por un lector de HOSTELTUR a este diario, alertado por la semejanza, se promociona en Facebook y Twitter, y no ofrece más dato que los nombres de pila de sus impulsores.

No obstante, puestos en contacto con su gestor a través de un correo electrónico, Alberto G. Trabazos, aclara a HOSTELTUR que “nosotros estamos en Filipinas, por eso organizamos los viajes aquí a través de la agencia local Travel Architects de Cebu City”, mientras que las reservas se realizan “a través de nuestra empresa española Trabazos Servicios y Eventos SL, ubicada en Ourense”, una empresa legalmente constituida, tal y como ha podido comprobar este diario.

“Más barato que las agencias”

Sobre su modo de trabajar, Trabazos señala que “al contratar directamente con proveedores de servicios podemos ofrecer mejores precios que las agencias españolas y los touroperadores, con la ventaja de que no es un paquete cerrado y lo podemos adaptar al gusto del cliente. También trabajamos para agencias de viajes españolas especializadas en viajes a Asia, que nos subcontratan sus viajes. Sus precios son mucho más altos que los nuestros porque añaden sus comisiones”.

Fuente: Hotel Sur

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 9 meses
se unió: 08/07/2010 - 00:43

Si alguien se ha visto afectado, éste es el hilo para hablar de ello.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Mal rollo @chispita.

A tu cuniao ya le vale. Si el le dio el dinero sabra en donde trabaja (comentas tu que en Halcon Viajes), algo sabra de el (donde esta la agencia, si va a la agencia le daran los datos del tal Antonio etc etc) y si solo le conoce de tomar cervezas es que tu cuniado esta en el ajo o es gilipollas (una de dos)

Para denunciarlo necesitas mas datos que un nombre. Dile a tu cuniado que te diga al menos donde leches esta la agencia ( y que no se lave las manos)

Mal lo tienes.....

 

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Perdon, lei mal no es tu cuniado  blush

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 4 semanas
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@chispita

Cantales las cuarentas y las 50 si hace falta al que le disteis el dinero. Es una putada lo que os ha pasado pero ya seguro que aprendereis para la proxima.Una leccion algo cara pero seguro que ya no os pasará ninguna vez mas.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 7 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@chispita: yo te podria dar un par de sugerencias, pero me temo que no son muy apropiadas de este foro. Se hacen con puertas de coche, manos y cabezas y tras dos o tres iteraciones es realmente efectivo cool