Shane Kenneth Looker fue condenado a ocho años de prisión por un Tribunal de Kanchanaburi, por matar en 2014, a la trabajadora sexual Laxami Manochat, de 27 años, en una habitación de hotel y deshacerse de su cuerpo desmembrado tirándolo al río Mae Klong en una maleta cargada de piedras.
El asesino fue detenido en 2017 en la isla pitiusa de Ibiza por las autoridades españolas, y extraditado a Tailandia después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara su impugnación.
Este atroz asesinato fue perpetrado 3 años antes que el cometido por Artur Segarra a su compatriota David Bernat. La historia más triste y rocambolesca jamás sufrida por un ciudadano español en Tailandia.
https://www.bangkokpost.com/thailand/general/2318810/british-man-convict...
No sabía que teníamos extradición con Tailandia. Pues cuidadín con lo que se hace allí; sólo faltaría que te devolvieran al país de las sonrisas a cumplir prisión allí por cualquier condena chorra tailandesa.
Por cierto, la condena a sólo 8 años por semejante crimen parece corta ¿no?
Al descuartizador de Bangkok, el español Artur Segarra, le cayó cadena perpetua librando la pena de muerte. Y su víctima fue un compatriota.
A mí también se me hace muy poca condena 8 años. Y asesinando a una tailandesa...
Y Arturo ya pasea por la calle.
Por la calle del penal, y esperando otra causa abierta en España por estafa, que lleva más de 7 años de proceso y que ahora mismo está pendiente de resolver los recursos y que cada una de las partes presenten los oportunos escritos de acusación y defensa.
Existen 128 afectados en una de las mayores estafas de España por lo que la apertura del juicio podría demorarse 1 año o incluso algo más.
Dudo mucho que el asesino Segarra pueda pasearse aluna vez con total libertad por la calle.