Bali o Vietnam ... ayuda ¡¡

Taxonomy upgrade extras:

hola

este verano quiero combinar tailandia con bali o vietnam.cual me recomendais .. en principio voy solo ... 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 24/09/2011 - 13:42
Nadie me puede aconsejar cual de los dos sitios es mejor ...
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Alberto,

¿Qué es mejor, nata o chocolate? Difícil respuesta, dependerá del gusto de cada uno. Aconsejar a alguien que no conoces de nada es realmente complicado. Defínete un poco, dinos qué cosas te gusta a hacer, qué es lo que buscas en un viaje o un destino determinado, etc. A partir de allí será más fácil aconsejarte.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 24/09/2011 - 13:42

@unbilletedeida

gracias por contestar

hostias pues por eso lo de la pregunta,los dos sitios me gustan.

soy muy urbanita me gustan las ciudades tipo el cairo. 

no me gusta el trekking y la montaña no me hace mucho.

me gusta ver piedras (monumentos) 

por la noches no me quiero aburrir .......

de vietnam me interesa hanoi,saigon,hue y la bahia de halong .... 

de bali pues pensaba 3 dias en ubud y seminyak .. y ver lo tipico 

como ves lo dos sitios tiene cosa que me gustan .... 

 

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 3 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

No he estado en Bali, así que no puedo comparar. Pero comentar algunas cosas sobre Vietnam para que las tengas presentes:

- Vietnam no es un destino tan centrado en la vida en las playas como puede ser Tailandia y quzá Bali. Sí, seguro, tiene playas increíbles, e islas, y las compañías de viajes te enseñarán foros sensacionales. E ir a Mui Ne o Na Tran ofrece eso. Pero el país es otra cosa aunque también tenga eso.

- Si has visitado Tailandia primero y luego vas a Vietnam notarás dos cosas: pobreza y "espacios vacíos". Espacios vacíos son los establecimientos, locales, etc, populares que no son tan "ricos" como sus homólogos tailandeses.

- Si quieres hacer vida de bares, pubs, etc, Vietnam es un desierto, especialmente en el norte. Sí, hay oasis -y muchos- pero no es Tailandia ni de lejos.

- En Vietnam encontrarás mucha, mucha gente viajando que no siempre son los mismos que viajan por Tailandia. 

- La gente, especialmente en el norte, no dispensará tantas sonrisas como en Tailandia.

- A pesar de todo esto, Vietnam vale definitivamente la pena.

 

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 24/09/2011 - 13:42

@juan

gracias por la respuesta ...

soy muy urbanita,que me puedes decir de saigon y hanoi ... si merece la pena, y si conoces bar guapo u terraza con vistas ... algo que no salga en las guias, si me decido por vietnam quiero contratar el barco de la bahia de halong conoces a alguien  o una agencia de confianza ...

gracias de nuevo ¡¡

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 4 meses
se unió: 23/03/2010 - 16:37

Bali es una isla muy chula, paisajes preciosos, cantidad de templos para visitar, volcanes, cascadas, celebraciones tradicionales muy curiosas, peleas de gallos, carreras con bufalos, cremaciones... si te gusta bucear o simplemente practicar snorkel también es un destino buenisimo. Y la posibilidad de recorrerte la isla desde Ubud por tu cuenta con una moto y un mapa. A evitar la zona de Kuta, precios elevadisimos y el ambiente por la noche no me gusto nada de nada. Sobre Vietnam ni idea, todavía no he estado.

Saludos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 días 14 horas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Ostras este Josep es el plasta de Haze!, el nazi que ha pillado a Peter por banda. No le ha servido el VATPEC y continua como un pitbull, se ha juramentado, menudo subnormal. Se ve que Peter ha dado sentido a su triste vida.  ¡Pues hala hala, sigue a lo tuyo tontaina!!!

A lo que iba, acerca de comparar enrte Bali y Vietnam.

A primera vista, Vietnam parece como más de aventura, treking, pueblos perdidos, fauna y flora únicas, territorios inexplorados, marchas en moto, viaje en tren por el larguísimo camino que une las dos capitales Hanoi y Saigón, visitas a escenarios de guerra. etc etc.

Bali en mi opinión es como más romántico, confortable, lujoso, parece un destino más apropiado para recien casados o mayores que quieren disfrutar del paraiso.

Supongo que a lo largo de la vida de un avezado viajero, se dará el momento apropiado para visitar ambos sitios. Si tuviera que elegir uno de ellos empezaría por Vietnam, por aquello de que seguramente va a requerir de mayor esfuerzo físico, a Bali puedes ir de jubileta.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 24/09/2011 - 13:42

@ruben @jesus

gracias por contestar.... aun me estoy pensando donde ir.pero como dice jesus bali tambien lo veo como un destino para ir con pareja  y mas por la zona de ubud ... no se de momento creo que gana vietnam ... 

espero que algun comentario vuestro  me decida por  vietnam o bali.

gracias de nuevo 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 7 meses
se unió: 12/12/2011 - 11:46

@alberto_18 , Yo personalmente me decantaría por Vietnam. Por los pocos datos que conozco sobre tus gustos creo que le sacarás mucho más partido. Un dato importante son los días de que dispones, ya que comentas que tambiés estarás por Thailand y Vietnam necesita de bastantes más días que por ejemplo Bali.

Vietnam sí que tiene buenas zonas de playa, zonas urbanas muy interesantes y con una evolución y crecimiento muy fuerte durante estos últimos años. No creo que te aburras ni durante el día ni por las noches. A mi me atrae más la zona Sur desde Hué hasta el Delta del Mekong. Si quieres conocer algo de Vietnam haciendo recorrido por el Norte (Hanoi, Sapa, Halong) y llegar hasta Saigón y el Delta creo que como mínomo tendrías que dedicar entre 15 a 20 días.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 3 días
se unió: 26/05/2010 - 17:46

Yo estoy deacuerdo con la mayoria, nosotros hemos hecho una comparatica similar y finalmente lo hemos basado tambien en el factor tiempo, ¿cuanto tiempo vas; creo que Bali aunque entretenido, no debe tener tanto que ver y Vietnan cumple mas expectativas para nosotros, ademas de la posibilidad de mas lugares autenticos, por supuesto aparte del incentivo de Halong, nosotros si todo va bien , al final hemos cambiad todos los planes, y vamso a combinar con Tailanida  y China, VIetnan nos tendra que esperar.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 24/09/2011 - 13:42
่@loncho Voy 26 dias de Vietnam querio ver Saigón,Hanoi,halong,hue, y me recomiendan sapa ...
Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 3 días
se unió: 26/05/2010 - 17:46

con 26 dias yo no lo dudaba, Vietnan y Tailandia, por lo que he visto de de Bali no da para tanto, ni tiene tanta historia como Vietnan, es solo lo que yo haria si tubiese 26 dias.

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

Bali, dependiendo la zona donde estes, no tiene porque ser un "destino pareja".La zona de kuta y Seminyak tiene mucho ambiente nocturno donde hay muchisimas discotecas,famoso ku de ta y muchas lugares que ver tanto en templos como paraisos naturales.

Vietnam quitando Hanoi, y Saigon,esta no lo ha visitado, no tiene mucha vida nocturna.Estas ciudades si no conoces a gente local poco tienes que hacer en la noche,creo que sobre la 1am, cierra todo y solo ciertos afterhour ilegales abren.Solo nha trang tiene discotecas que duran mas tiempo pero esta ciudad es como marbella o benidorm, hoteles y tiendas de lujo, buenas playas para hacer buceo.

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

Pues yo si fuera tu me decantaria por Bali.En Vietnam hay parajes inolvidables como Halong Bay,Hoi An y Hue,Cat ba island,el norte de Vietnam,montanoso y neblinoso,el centro de Hanoi con su estilo colonial frances, pero como bien dice la gente poca actividad nocturna.Es otro rollo.Saigon es mas animado y hay algo mas de vida de noche que Hanoi pero aun asi,vas a ver algunos bares de putas y algun que otro bar normal.La gente ademas me parece bastante tosca y tocan el claxon cada 50 metros cuando conduce,aunque no hayan otros coches.

Bali es mas parecido a Tailandia.Tienes un poco de todo,fiestuqui en kuta,cultura en Ubud,montana con un templo precioso y algun que otro snorkeling decente ( aunque el mejor que he hecho es en Filipinas,a leguas de diferencia,en las Palawan ( El Nido ),parecia estar nadando en medio de un paraiso de colores ) y la gente la verdad es que me gusta mas.Ademas puedes hacer alguna expedicion a la isla de Lombok.

Si vas a Bali te recomiendo el norte de Bali,playas preciosas,gente super agradable y no frequentado por muchos turistas.

Salud

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

Un dato mas,

Algunas partes de Vietnam la verdad es que estan un poco dejadas y sucias y hay partes cerca de playa que estan construyendo a lo bruto ( quizas quieren crecer a cualquier coste como los chinos?).Todo y con eso no tengo nada en contra de Vietnam,como ya he dicho,en general es un pais interesante de ver.