A 25 aumentó hoy la cifra de fallecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por fuertes precipitaciones que golpean el sureste de Tailandia desde hace una semana.
Autoridades revelaron que desde el pasado fin de semana, nueve mil personas fueron evacuadas, incluidos unos mil turistas, por las intensas riadas de más de un metro de profundidad, registradas en ocho provincias del país y que afectaron además las viviendas de cerca de un millón de personas.
Los desplazamientos de tierra a causa de las lluvias mantienen carreteras bloqueadas, mientras aeropuertos, estaciones ferroviarias y servicios de ferry cancelaron sus operaciones.
El Ejército y la Marina se encargan de las evacuaciones y de las labores de rescate y salvamento, aunque en ocasiones no logran llegar a zonas incomunicadas para repartir suministros.
Ante la sostenida situación meteorológica, el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres advirtió que aún no pueden evaluar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.
Las inundaciones derrumbaron un puente de acceso a las poblaciones aisladas lo que ralentiza los trabajos de reparación debido al alto nivel del agua y a los fuertes torrentes.
Fuente: Prensa Latina