El dueño de un zoológico privado en Vietnam fue condenado hoy a tres años por vender unas especies de tigres en peligro de extinción, que supuestamente debía proteger.
Huynh Van Hai, director del parque turístico Thanh Canh, en la sureña provincia de Binh Duong, fue sentenciado por dirigir una red de 14 integrantes, incluido su hijo.
El grupo ecologista Educación para la Naturaleza Vietnam (ENV) informó que las condenas oscilan de libertad provisional a los 30 meses de cárcel.
"Creemos que las autoridades de Binh Duong han dado un vital primer paso para acabar la cría y comercio ilegal de los tigres vietnamitas", declaró Vu Thi Quyen, fundadora de ENV, que condujo una investigación paralela.
Según dicha organización, los tigres vietnamitas han desaparecido casi por completo, pero aún quedan en cautiverio unos 100 ejemplares, la mayoría en granjas privadas.
Existe la creencia de que los huesos de tigre, hervidos hasta hacer una pasta de ellos, ayudan a combatir la artritis.
En 2007 las autoridades permitieron su cría en fincas privadas del sur de Vietnam, pues tenían mejores condiciones y equipamientos que los zoológicos estatales, reportó Prensa Latina.
Fuente: Gramma