El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha suscrito acuerdos que contemplan una inversión no desvelada en nuevo capital en la firma tailandesa G Steel Public Company Limited a cambio de una participación del 40% en la compañía.
G Steel y su filial GJ Steel cuentan con una capacidad de producción anual conjunta de más de 2,5 millones de toneladas y una plantilla de más de 1.400 empleados.
La multinacional explicó que la inversión en G Steel forma parte de un plan más amplio para consolidar la posición financiera de la compañía tailandesa y la de su filial GJ Steel.
La cuantía de capital que ArcelorMittal invertirá se determinará posteriormente, en una fecha próxima a la conclusión de la operación, supeditada a una serie de condiciones, incluida la autorización de los accionistas de la empresa.
Aditya Mittal, director financiero y miembro de la dirección general de ArcelorMittal, declaró que "G Steel constituye un elemento importante de nuestra estrategia global en los países emergentes y proporcionará a ArcelorMittal una destacada presencia industrial en Tailandia y en la región ASEAN, donde prevemos que la demanda de acero continúe creciendo".
Fuente: Agencia EFE