Al menos 21 muertos por las lluvias torrenciales de Tailandia

Taxonomy upgrade extras:

 Al menos 21 personas han muerto por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que vienen registrándose en el sur de Tailandia en la última semana, según han informado este miércoles las autoridades del país. Miles de turistas además están atrapados y los cargamentos de caucho se retrasarán a consecuencia de las malas comunicaciones.

   Al menos diez personas han muerto y al menos otras diez han desaparecido a consecuencia de los deslizamientos de tierra registrados en tres zonas de la provincia de Krabi.

   El director general del Departamento de Prevención de Desastres y Mitigación, Wiboon Sangruanpong, ha informado a la agencia Reuters de que es demasiado pronto para evaluar todos los daños provocados y que  puede que se produzcan más deslizamientos de tierra en los próximos días.

COMUNICACIONES COMPLICADAS

   De momento, los desplazamientos están siendo complicados porque las carreteras están bloqueadas, los trayectos de tren están cancelados y tres aeropuertos permanecen cerrados.

   La Ejército tailandés ha enviado cuatro buques, incluida un buque anfibio con helicópteros, para rescatar a los turistas y llevar suministros a los residentes en las zonas más afectadas por el temporal.

   "El Ejército y la Marina están trabajando juntos para ayudar a todos los que se han quedado varados y evacuar a los que viven en las áreas de riesgo de aludes", ha indicado un responsable de la oficina del primer ministro.

RETRASO EN EL TRANSPORTE DE CAUCHO

   Las lluvias torrenciales de la última semana están teniendo un impacto limitado en la producción de caucho, porque los trabajadores del sector dejaron de sacar este material de los árboles a últimos de febrero, en previsión de las condiciones meteorológicas propias de estas fechas del año.

   No obstante, el cargamento de entre 1.000 y 1.500 toneladas de caucho se retrasará a consecuencia de los problemas que existen en el transporte, según han informado funcionarios industriales. 

   El sur de Tailandia aporta el 90 por ciento de los 3,3 millones de toneladas de caucho que produce anualmente el país, el mayor productor y exportador del mundo.

Fuente: Reuters