Cuatro millones de toneladas de basura flotan sobre las aguas contaminadas en Bangkok, asolada hoy por las peores inundaciones de los últimos 50 años, que han causado la muerte al menos a 506 personas.
De acuerdo con el sitio Bangkok Post, durante más de dos semanas, los camiones de la basura no han podido acceder a varios distritos de la capital, donde la población corre el riego de vivir el destape de epidemias.
Cada día se producen 200 nuevos casos de diarrea y las infecciones por hongos y otras enfermedades a causa del agua impurificada se extienden en los centros capitalinos que acogen a más de 100 mil evacuados, aseveró una nota del Ministerio de Sanidad.
Las riadas han provocado daños severos a más de dos millones de tailandeses, así como más 200 mil aguardan evacuados en 25 provincias y en Bangkok.
Según el reporte de las autoridades, unos 500 mil vehículos se encuentran total o parcialmente bajo el agua y miles de residentes han dejado sus coches en autovías elevadas y edificios en un intento desesperado por salvarlos de las inundaciones.
Las aguas infectadas avanzan hacia el corazón financiero de Bangkok y ya alcanzaron al área de Chatuchak, lo cual ha propiciado el cierre de la estación del tren elevado del extremo norte de la línea.
El desastre comenzó el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.
Fuente: Prensa Latina