Acontecimientos recientes en Tailandia - Mayo 22 Sábado

Taxonomy upgrade extras:

Resumen al comienzo: Es imposible no afrontar el día de hoy con alegría: se ha acabado el toque de queda (ya ayer fue un poco laxo), los vendedores están por las calles como siempre, después de la tormenta con relámpagos de esta noche el sol ha vuelto. Siguen apareciendo restos de armamento de los camisas rojas, hay algunos puntos de violencia pequeños y el Central World tres días más tarde, aún sufre esa combustión interna que se produce tras los largos incendios en parte de su estructura.

Situación en Bangkok: La ciudad transmite una vuelta a la normalidad a grandes pasos. La tensión que, obviamente, tiene que existir, parece que se está interiorizando por parte de los tailandeses. Vendedores en las calles, todos los sitios abiertos, los pequeños 7-11 sin problemas, sabiendo que van a estar ahí las 24h (joer, no se sabe lo útil que es eso hasta que falta), el hombre que desde hace meses intenta entregarme un tríptico para visitar uno de esos clubs de masajes de lujo, las pesadas encuestadoras de "Amazing Thailand" y ausencia de soldados y policía. Todo eso sabiendo que esta noche se va a poder salir a tomar unas cervezas y comentar las situación con los demás expatriados (bonita palabra para "inmigrantes sin problemas económicos"). En fin, poco a poco vuelve a ser la Tailandia que conocemos. Hasta que su manía de no contar las cosas según van pasando y aguantar al máximo los haga explotar de nuevo.

Noticias:

- CRES: Las armas y los métodos empleados por el ejército se ajustaron a los estándares internacionales. Las razones para las duras medidas están ahora frente a vosotros.
    - CRES: (Muestran la munición)
    - CRES: Hemos encontrado 318 bombas de fabricación casera.
    - CRES: Muestran un vídeo de Thaksin pidiendo que se asedien los ayuntamientos de las provincias. También videos de los manifestantes.
    - CRES: Muchos creen que los incendios perpetrados tras los ataques fueron causados por la rabia, pero esa es sólo una de las razones. Lo cierto es que esos incendios fueron planeados con antelación por una red de personas, incluyendo a algunas fuera de Tailandia.
    - CRES: Eso es por lo que hemos tenido que usar balas de verdad.
    - CRES: Todavía quedan muchas armas en posesión de los que han escapado, tanto sus propias armas como las que tomaron de los soldados.
    - CRES: También ingredientes para coches bomba.
    - CRES: Cartuchos de gas, M16's, granadas.
    - CRES: Bombas, munición y productos químicos se mostarán en la rueda de prensa.
    - CRES: La verdad ha salido a la luz al terminar la manifestación: se han encontrado muchas armas peligrosas.
    - Anuncio del comite de crisis (CRES) por televisión:
    - Me he acercado hasta el mercado de Pratunam, pero los soldados que estaban allí me dijeron que no se podía pasar más tarde de las 18h.
    - Creía que hoy no había toque de queda, así que no había comprado nada: ahora los 7-11 estaban cerrados, el Family Mart de mi calle igual, he ido al Tops Market y tampoco. Incluso he ido al McDonalds 24h para comprar unas hamburguesas "de emergencia" había cerrado ya a las 20h. Al final, las viejecillas que tenían la lavandería en una pequeña calle con un frigorífico con algunas cosas para vender ha sido la solución. Se han preparado y han comprado más cosas para vender durante esta crisis a la vez que los motoristas-taxis esperan afuera a los que compran las botellas de agua y demás para llevarlos a casa. Eso sí es adaptación.
    - Acabo de volver. Sí, ha sido una noticia errónea: habían comentado que el toque de queda terminaba hoy y lo entendí como que hoy había terminado. TAN_Network dice que será mañana cuando decidan qué hacer con él. Así que hoy comenzará de nuevo a las 21h. Gracias a Thaidreams por el apunte y de nuevo, siento la confusión.
    - Han recopilado las imágenes que ha presentado el CRES en esta página.
    - El comité de crisis (CRES) presenta sus balance de víctimas del conflicto: 85 muertos y 1.402 heridos. [@veen_NT]
    - Una bomba acaba de explotar entre Phatumwanaram & Central World. Mapa. [@bangkok]
    - Panthip y Platinum reabrirán el lunes 24. [@TAN_Network]
    - Los residentes de Bon Kai vuelven a casa. La electricidad se restablece en la zona. El agua está contaminada por el humo. [@georgebkk]
    - Se han encontrado alrededor de 100 documentos de identidad de los camisas rojas en las alcantarillas. [@georgebkk]
    - CRES: "El terrorismo ha sido planeado desde el extranjero." Muestran armas de fuego incautadas.
    - Conferencia del comité de crisis (CRES):
    - El gobierno va a distribuir CDs al público para clarificar los hechos. (Si consigo uno, lo subo a la web)
    - Recordad que todavía hay líderes rojos que no han sido capturados.
    - Los McDonalds de Rajprasong ofrecerán sus menús a cuenta de la casa para la policía, soldados, bomberos y periodístas. [@TAN_Network]
    - 5 coches bomba encontrados en Rama I con M79's dentro y multitud de munición. [@bangkokgovernor]
    - La primera es comentar que han cancelado BarCamp Bangkok, un evento de mi gremio (informática). Es algo muy, muy especial porque reúne a todas las personas que realmente tienen algo que decir en este mundillo y no a comerciales tratando de vender cosas. En Bangkok agrupa a tailandeses y foráneos, todos compartiendo una pasión, lo que lo hace aún más interesante. Había registrados más de 400 asistentes y una multitud de conferencias, pero ha hecho 'plof' con la crisis.

[/]

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 22/05/2010 - 00:40

Como ya comentaba en el anterior hilo (día 21), hola Juan (and company) y gracias por toda la info que nos estáis aportando a los que vamos a viajar a Tailandia en los próximos meses.

Nosotros vamos a estar en el Banyan Tree y quería saber si esta zona está muy afectada, si sigue habiendo violencia por allí y si, en general, el hotel está bien situado. Cualquier info que nos puedas dar será fantástica.

Un saludo!!!!!!!!!!!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 06/05/2010 - 10:24

Gracias Juan!!!! Me acabas de alegrar el día!!!! Este va a ser uno de los mejores regalos de cumpleaños de hoy!!! Muchas gracias!!!! Nos veremos en Bangkok en septiembre!!!! :D :D :D :D

Un saludo enorme!!!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/05/2010 - 14:51

uh? el toque de queda aún sigue, mañana informan si ya lo quitan, tiene toda la pinta, pero hoy seguimos con toque de queda, donde la han quitado es en Pattaya... q allí pierden mucho dinero con las juergas de la noche uh????

Página sobre entretenimiento y cultura en Tailandia, con videoclips musicales y series subtituladas en español ^^:

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 19/05/2010 - 15:53

Me alegro un monton que poco a poco todo vuelva a su sitio, y que puedas volver a tomarte una cervezita fresca! Pobre Juan es informático... Como yo!! jejejejej

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 15/05/2010 - 16:40

yo tambien me alegro un monton.volvimos el jueves con el toque de queda y los dos ultimos dias de las vacaciones los he pasado ya en casa,de vuelta poniendo lavadoras y llenando el frigo de nuevo,una pena,pero dando gracias de haber estado,y a pensar en las del proximo año.
MIl gracias a Juan especialmente, por este foro y toda la informacion "real" que has ido dejando aqui estos dias,no como la de los telediarios,que solo conseguia alarmar.Nos ha sido de gran ayuda para hacernos una idea de la situacion.

Desconectado/a
se unió: 11/05/2010 - 12:11

gracias juan por esa informacion.
me as alegrado el dia ya que el martes viajabamos si o si y con esta informacion vamos mas tranquilos.
si quieres una cerveza o algo esta echo solo tienes que decirlo y el miercoles cuando estemos alli quedamos jejeje

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 14/05/2010 - 21:46

ooouuyyeeeaaa... :lol: Que gran alegria Juan!!!!! me encantan las buenas noticias.
A principios de agosto viajo para tailandia si te hace falta algo "typical Spanish"... jamoncito o algo q se te ocurra sólo tienes q decirlo... me envias tu numero de telefono y cualquier tarde q esté por alli nos hechamos unas cervecitas, creo q es lo minimo q podria hacer despues de tu labor informativa.. además me encantaría q haceptaras la invitación para, si no te importa explicarme mas de cerca la cultura tailandesa... sea así o no, de nuevo muchísimas gracias!!!!!!! ;)

Imagen de Juan
Desconectado/a
se unió: 08/07/2010 - 02:23

Neus, tienes razón, el toque de queda aún está hoy a las 21h.

De todas formas, sí es agradable ya volver a ver las calles llenas de vida. A ver si mañana lo levantan de una vez y por todas.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 19/05/2010 - 19:39

Gracias Juan por toda la información. La verdad es me he levantado hoy y lo primero que hago es entrar aquí y ver cómo está el tema y sin duda, hay buenas noticias aunque aún haya algo de "tensión" pero al menos es un alivio para todos, para nosotros y para los tailandeses.

Imagen de Juan
Desconectado/a

Fotos de Pratunam hace un rato:

[attachment=2]Desde el mercado de Pratunam1.jpg[/attachment]

[attachment=1]Desde el mercado de Pratunam3.jpg[/attachment]

[attachment=0]Desde el mercado de Pratunam4.jpg[/attachment]

----------

Desconectado/a
se unió: 04/05/2010 - 02:52

juan como siempre se te agradece toda la info que nos das, y todos los que te han ayudado en la recopilacion de datos, como Neus, saludos, el miercoles estare por alla

Desconectado/a
se unió: 19/05/2010 - 13:33

Jdr... Qie raro ver las calles asi... Esto esta tomado desde el Big C? yo iba a la academia que hay arriba. Ese no lo han quemado no? Que pena como han dejado la ciudad? A ver si se soluciona y seguimos visitando bangkok.. Yo estuve viviendo alli casi un año. Buena labor Juan, y saludos a Neus y a Herr Peter... Que sepais que hay muchos españoles residentes en Bangkok que visitan este foro. ;)

Desconectado/a
se unió: 19/05/2010 - 07:47

Me alegro enormemente de que la tranquilidad haya vuelto a las calles de Bangkok. Esperemos que sea por mucho tiempo y que no se haya producido una herida tan profunda como para que se dificulte en el futuro la reconciliacion de los camisas rojas con gobernantes y sociedad civil. Esperemos que mejore la salud del Rey y confiemos en el sentido común de los gobernantes para dar estabilidad al país.
El mes que viene estaré allí.
Saludos cordiales

Desconectado/a

Juan o cualquiera de los foreros en Bkk¿podríais confirmar si hoy domingo se ha levantado ya el toque de queda? Como alli dentro de unas horitas saldreis de dudas...a ver qué observas a partir de las 21.00, si es que sales a dar una vuelta.
Tengo curiosidad de saber si la ciudad esta realmente tranquila una vez que se haya retirado el toque de queda.
Muchas gracias
Saludos cordiales

Imagen de Juan
Desconectado/a

Dicks, han anunciado que hoy será de 23 a 4 [@suthichai]

----------

Desconectado/a

Muchas gracias Juan.Un saludo