Acontecimientos recientes en Tailandia - Mayo 20 Jueves

Foros:

Taxonomy upgrade extras:

Resumen al comienzo: Después de todo lo comentado ayer y con el toque de queda no se sabe muy bien cómo están las cosas. No he visto cifras de muertos y heridos fiables. No sabemos qué va a traer el día de hoy. Expectación es la palabra, me imagino. Situación en Bangkok: Estamos con el toque de queda, lo que significa quedarse en casa. Por lo leído en Twitter, algunos occidentales han bajado a la calle con el pasaporte en el bolsillo sólo para comentar el ambiente de "pueblo fantasma" en la ciudad. Imágenes de ayer De nuevo el Boston ha comprado o recopilado espectaculares imágenes de los fotógrafos de ayer y las ha puesto a disposición pública aquí. Es absolutamente recomendable. No las voy a copiar aquí porque aunque sean recopiladas tiene mérito el haberlo hecho con su gran calidad. Noticias:

• - Thaidreams me comenta que el toque de queda es realmente desde las 21:00 a las 5:00. Siento el error. - Hoy no estoy añadiendo muchas noticias, pero la verdad es que es un día bastante tranquilo. Hay concentraciones de camisas rojas aquí y allá pero sin consecuencias relevantes. Creo que todos estamos esperando a que el gobierno responda a la pregunta: "Y ahora, ¿qué?" - El BTS y el metro estarán cerrados mañana. - 1 hora para que entre en efecto el toque de queda. - Siguen añadiendo nombres a la lista negra de indivíduos / entidades con los que no se podrán hacer negocios. - Las oficinas de Central World están intactas. [@TAN_Network] - Dicen que el fuego sólo ha afectado un poco a la primera planta del edificio de la bolsa. Aún no se sabe si abrirá el lunes. [@georgebkk] - Los Tesco Lotus abren en todas sus localizaciones excepto en 5 áreas "sensibles". [@TAN_Network] - Encuentran manifestantes que vuelven a casa llevando objetos de lujo. [@TAN_Network] - El día es mucho, muchísimo más tranquilo que ayer (no era difícil). Las calles están prácticamente vacías. Las tiendas y bares están casi todos cerradas. - Los camisas rojas se reúnen en Din Daeng para quemar neumáticos. [@georgebkk] - El toque de queda se amplía (misma franja de horas) hasta el sábado. - Todos los centros de The Mall abrirán hoy hasta las 18h. [@TAN_Network] - Comentan que se podría repetir el toque de queda hoy a la misma hora. [@paisal_nt] - La bolsa permanecera cerrada hoy y mañana. No hay BTS ni metro. - Rafael de la Torre propone en su blog alternativas de viaje desde Bangkok. - Son las 6 de la mañana. El toque de queda ha terminado. He pasado la noche despierto y en algún momento me iré a dormir un poco. Volveré luego con las novedades. Por favor, si vais obteniendo noticias, idlas añadiendo. Para los que estéis en Tailandia, cualquier comentario es bien recibido. - Visto por un occidental, esto es todo tan, tan absurdo. Cuanto odio contenido hay por ambas partes...

[/]

Imagen de Juan

El día amanece tranquilo en una imagen imposible: las carreteras de Bangkok vacías. Fuente: http://tweetphoto.com/23128213

[attachment=0]bangkok_vacio.jpg[/attachment]

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Hola Juan gracias por toda la info que seguis pasando, ayer fue terrible la cantidad de comentarios, ninguno alentador por mala suerte.
te paso el nombte de mi hotel para ver si me podes decir como esta ubicado
Hotel Montien, 54 Surawongse Road, no recuerdo que lo hallan nombrado antes, si es asi pido disculpas

Imagen de Herr Peter

No sé si se comento, perolos muy h ... p... le pegaron fuego al cine Siam, uno de los que tenían más solera y al que me encantaba ir. Ir como hacer un viaje a los años 70 con sus acomodadores con pajarita y todo de unas dimensiones colosales. espero que lo reconstruyan.

Imagen de Juan

Central World tras las protestas

[html]

[/html]

----------

Imagen de Juan

Foto de Central World tras el incendio. Fuente: http://twitpic.com/1p9ww2

[attachment=0]central_world.jpg[/attachment]

----------

Buenos días,
A ver qué tal se despierta el día… Esperemos que el clima empiece a calmarse. En la radio (España) han comentado que esta noche se han encontrado 9 cadáveres, pero que en principio lo peor ya ha pasado.
Esperemos que estén en lo cierto.

Buenos dias desde España Juan, te escribo porque el martes 25 teníamos previsto viajar a Tailandia, y estamos un poco preocupados. No sabemos la situación real que se está viviendo allí, ya que me parece que las televisiones cuentan lo que les conviene, así que creo que estamos desinformados.
Me gustaría que nos dijeras si realmente es un riesgo viajar a Bangkok, y sino lo fuera que nos dijeras que zona es buena para estar, ya que en un principio el hotel es el Millenium Hilton y desconocemos si por ahí se puede deambular con tranquilidad.

Muchas gracias de antemano. Luis

buenos días...esta mañana me ha dado hasta miedo abrir el foro para ver las últimas noticias, tengo el corazón en la boca y sin saber aún qué hacer.

Bosco, puedes indicar qué provincias son las q siguen con toque de queda? esto significa todo el día? o igual q ayer, de 8 a 6 d la mañana?

Cómo andan por el sur (phuket, etc?)

Muchas gracias

gracias bosco...me "tranquiliza" saber esto. Por cierto, eres el del restaurante verdad? por dónde lo tienes por si nos pasamos por alí jeje

Nos puedes pasar la dirección de tu blog? Esperemos que todo se acabe solucionando y lo celebramos en tu local!

Imagen de Thaidreams

Las provincias afectadas por el toque de queda son las siguientes:

Ayuttaya / Chonburi (Pattaya)/ Chiang Mai / Chiang Rai / Lampang / Nakorn Sawan / Nan / Khon Kaen / Udon Thani / Chaiyaphum / Nakorn Ratchasima / Srisaket / Ubon Ratchathani / Nongbua Lumphu / Maha Sarakarm / Roi Et / Sakon Nakorn / Kalasin / Mukdaharn/ Nonthaburi / Samut Prakarn / Pathum Thani / Nakorn Pathom.

El toque de queda es de 9pm a 5am esta vez, y durará previsiblemente hasta el sábado...

En Phuket de momento el único toque de queda es el que imponga la mujer o novia...

Saludos,

Fernando

Luisin wrote:
Buenos dias desde España Juan, te escribo porque el martes 25 teníamos previsto viajar a Tailandia, y estamos un poco preocupados. No sabemos la situación real que se está viviendo allí, ya que me parece que las televisiones cuentan lo que les conviene, así que creo que estamos desinformados.
Me gustaría que nos dijeras si realmente es un riesgo viajar a Bangkok, y sino lo fuera que nos dijeras que zona es buena para estar, ya que en un principio el hotel es el Millenium Hilton y desconocemos si por ahí se puede deambular con tranquilidad.

Muchas gracias de antemano. Luis

hola luis,nosotros estamos en la misma situacion que tu,viajamos el martes 25 y tenemos hasta mañana para cambiar fechas,pero claro para cuando lo cambiamos el viaje.
estoy muy confuso porque unos te pone no pasa nada y otros que ni se te ocurra viajar.
y no solo en bangkok sino en chang mai,en global la zona del norte.
alguien nos puede ayudar?

Imagen de Thaidreams

La verdad es que no es el mejor momento para viajar, sobretodo por los inconvenientes del toque de queda (prohibido estar en la calle entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana), el parón del tren aéreo, metro y buses, el cierre de bancos (están diciendo que tal vez abran algunos bancos mañana). De momento estos perjuicios están confirmados hasta el sábado 22, después no se sabe, depende de como evolucione todo... cosas más sorprendentes se han visto últimamente.

Pudiendo elegir, es mejor cambiar la fecha para una mayor tranquilidad, pero si no se puede cambiar, adelante con el viaje, tampoco estamos en guerra como algunos insinúan...

De todas formas, se deben evitar el centro de Bangkok y algunas zonas conflictivas, y se pueden hacer bonitas y tranquilas excursiones al mercado flotante, Ayuttaya, Río Kwai, etc. o viajar a alguna playa de Phuket, Samui, Samet, Koh Chang, etc.

También se puede ir al Norte y Chiang Mai y hacer algún treeking y excursiones a las tribus y parques nacionales.

El Millenium Hilton está alejado de todos estos follones, además está al otro lado del Río, por lo que no deberíais preocuparos.

Suerte con lo que decidáis!

Dolores, yo tenía ese hotel El Montien (como no especificas si es el River o el otro, doy por asumido que es el normal) y lo cambié puesto que este hotel está justo enfrente del parque Lumpini y es una zona a tener cuidado. Si es el que está al lado del río lo tienes bastante bien porque no te hace falta pasar por el centro para ir a los templos.

Imagen de Juan

Al Big C Rajdamri tambien lo han dejado fino... (Fuente: http://twitpic.com/1p9rbu)

[attachment=0]Big_C.jpg[/attachment]

----------

Qué es el Big C Rajdamri ?? Un cine?

Nosotros ya escribimos desde España con todo el dolor de mi corazón!con el toque de queda y la inquietud de la situación no íbamos a disfrutar mucho de los dos días que nos quedaban h ayer llamamos a Thai a las 20:30 y a las 21:00'ibamos para el aeropuerto con el cambio hecho sinningun problema,una maravilla de servicio.en los 10 minutos del
hotel al aeropuerto no había casi radico y llegamos en un momento.había un par de controles militares a la entrada,que pasamos son incdencias y también dentro del aeropuerto había militares,pero en un ambiente muy trankilo.
Siento un montón habernos tenido que volver antes,porque yo creo que hubiésemos podido visitar el mercado flotante pero esto del consenso es lo que tiene,qe aquí estamos de vuelta aunque sea arrastrando los pies.
Siento no poder contar mucho mas.
Nosotros hemos estado en puket,Singapur,kuala lumpur e islas perhentian. Para aquellos que estos dudando , es un buen viaje alternativo si el de Tailandia lo vais a hacer intranquilos,pero hay que hacerlo,las provincas del norte,Bangkok,koh samui...es una maravilla.
Seguiremos pendienes de la situación a través del foro.
Mil gracias Juan,una vez mas!!

Imagen de Juan

Jtomas wrote:
Qué es el Big C Rajdamri ?? Un cine?

Son una cadena de hipermercados que hay todo por aqui.

----------

Mi hotel es el Shangri La, no esta muy cerca de los conflictos¿?

Juan me pregunto si, hipotéticamente los disturbios terminaran ya mismo, ¿se podría volver a la normalidad en un corto periodo de tiempo? Lo digo porque después de todo lo ocurrido la ciudad necesitará coger el ritmo anterior otra vez.

Lo que ha ocurrido no es trivial, estamos hablando de un montón de edificios incendiados, falta de suministros, basura por doquier, etc. Y eso sin comentar las heridas abiertas que tantas muertes habrá dejado, ¿cómo condicionaran a los integrantes de ambos bandos? ¿Crees que por el bien común todo arrimaran el hombre en el intento de volver a la normalidad?

¿Cómo lo ves tú?

Es mi sensación o las cosas están más tranquilas hoy? Parece que no hay noticias de disturbios…

Acabo de enterarme que finalmente ayer ardieron 32 edificios!!! ¿Han acabado totalmente quemados o solo parcialmente? Parece que el Central World ha quedado afectado parcialmente o solo es una impresión personal? Si se han quemado completamente el centro de Bangkok debe parecerse a una ciudad después de una guerra.¡Qué triste!

Por otro lado he leido en un post de twitter que igual estos tailandeses, que son tan espabilados, acaban montandonos, a los turistas, una ruta por las 'zonas del conflicto'... como si lo viera.

nenachias wrote:

Revisa en esta página...
http://maps.google.co.th/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&msa=0&msid=11648060689225...

Jtomas wrote:
nenachias wrote:

Revisa en esta página...
http://maps.google.co.th/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&msa=0&msid=11648060689225...

Viendo el mapa es lo que me pasa, que creo que esta cerca, no se, ahora parece que la cosa está mas concentrada pero antes estaba mas cerca.

Creo que las cosas van a mejorar notablemente en los proximos dias, por que lo que queda son los ultimos manifestantes, que al igual que en cualquier reunion de personas, los ultimos siempre son los peores. Que aunque son una minoria muy pequeña son los que más ruido hacen. Tambien creo que las manifestaciones en otras provincias no serán muy graves puesto que como se comentó en este foro, los manifestantes saben que si algo quiere tener relevancia en Tailandia, eso debe suceder en Bangkok.
Pero lo que si está bien claro es que el gobierno ahora debe negociar con los lideres de los rojos (aunque esten detenidos) para poder llegar a un acuerdo por que esto no es mas que un parche, que al final volvera a romper, ¿cuando? no se sabe.

Sabriais decirme si ahora, en la situación en la que se encuentra tailandia, están bajando los precios de los hoteles y en su defecto en los paquetes turísticos?
Yo salgo para bankok el 22 de junio y me gustaria saberlo.

Imagen de Juan

¿Habéis visto alguna vez algo tan bonito? Un 7-11 abierto.

[attachment=0]7-11.jpg[/attachment]

----------

jaja juan, que bueno...la verdad q un poco de humor nunca viene mal ;)

No quiero ni imaginar la sensacion que tiene que dar la ciudad en estos momentos.´Espero que vuelva todo a la normalidad lo antes posible, aunque visto lo cambiante de esta situacion, quien sabe lo que nos deparara mañana.
¿Estan cerradas la mayoria de las tiendas? Juan, ¿sabes si esta abierto el platinum, pratunam, etc?

Ohhhh!!!, con sus lucecitas y su camioncito delante... Seguro que nunca pensaste en hacer una foto a un 7-11

Páginas