250 expresiones en Tailandés

15 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23
250 expresiones en Tailandés

Taxonomy upgrade extras:

Hola,

¿Conocéis alguna página que ofrezca audio en tailandés (palabras sueltas fundamentalmente) que esté libre de derechos?

He comenzado una aplicación muy sencilla para iPhone para tener las palabras en categorías y poder practicar un mínimo de vocabulario en tailandés y casi daba por supuesto que a Glenn Slayden de thai-language.com no le importaría que usase el audio, pero parece que no ha sido así (él ha hecho un esfuerzo impresionante en recopilar, catalogar y crear una web sobre tailandés)

Entonces estoy buscando una alternativa. Si os habéis encontrado con alguna página que tenga audio en tailandés, por favor, comentadlo y ya me encargo yo de buscar al responsable y preguntarle si le importa que lo use.

La idea sería subir luego la aplicación al app store de Apple.

Un saludo y gracias,

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 hora 46 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Esta página es muy buena, mu completa, hecha por thais, y con mucho audio. Venden libros y material didáctico diverso, o sea que lo de los derechos no sé cómo estará. Pero bien mirado, los thais no es que le hagan mucho caso a lo de los derechos de autor ...

http://www.learningthai.com/index.php

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 09/11/2010 - 17:58

Alguien sabe que significa exactamente 5555??. Al princio pensaba que significa te quiero, pero es que parece que lo usan para todos, alguien me pude decir que significa exactamente.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 semana
se unió: 01/02/2011 - 19:54

55555 es hahahahaha

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

alguien sabe de algun palabrero o diccionario thai recomendable,tengo una aplicacion para android pero prefiero comprarme algo en papel,gracias

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 5 meses
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Sé que había un hilo de ayuda con el Thai, con expresiones comunes o algo parecido, pero no lo encuentro, Si sabéis donde está y me lo decís os lo agradezco. Hasta entonces...

Podéis decirme como se dice en Thai "sin huevo"? Que el otro día me lo metieron en el arroz y en la ensalada. En la ensalada nada, porque era medio huevo cocido que fue a parar al plato del chico de la mejilla tatuada, pero el del arroz me lo tuve que comer. Y no quiero comer huevo.  Cómo digo "sin huevo?

Les dije que without egg y no egg, pero se ve que no lo entendieron.

Gracias.

Imagen de mojitostgn
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 meses 1 semana
se unió: 10/06/2011 - 07:44

Si para pedir comida sin picante diria "mai pet", yo probaria con algo así "mai khai". Y a ver que pasa.

Imagen de Juan
Desconectado/a

@Nekete Hay dos:

- 30 Expresiones en tailandés con audio

- Tailandés: hilo de primeros auxilios

Estaría realmente bien aumentar el número de expresiones con audio, pero como comentaba arriba el autor de la página no me ha autorizado.

Si alguien puede -de alguna forma humana- conseguir el audio con permiso de utilización, por mi parte crearía una tabla con todas las expresiones de que dispongamos con su pronunciación.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

Mai aw khai (no quiero huevo)

ya sai khai (no eche huevo)

khai samrap phuu chai thii mii tatuu thii naa (el huevo es para el chico que tiene un tatutaje en la cara)

Imagen de pabquicar
Desconectado/a

@juan
A mi no me importaria decirle a mi pareja que grabase en mp3,que es como me lo manda a mi,via messenger, cuando quiero saber el sonido de ciertas palabras, las expresiones que tu me digas.
Ya lo de colocarlo en el foro no se muy bien como hacerlo pero imagino que de eso bien lo sabras tu.

Imagen de Juan
Desconectado/a

@pabquicar Eso sería sensacional. Si puedes enviarlo en mp3, yo ya me encargaría del resto.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 5 meses
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Graciar Herr, te quiero un huevo, jaja

ya sai khai

ya sai khai

ya sai khai

ya sai khai

ya sai khai

Vale, ya me la he aprendido, me quedo con esta que parece mas facil que la otra. Ma;ana empiezo al curso, voy a coger al profe por banda y le voy a decir... si te digo 'ya sai khai' que entiendes(interrogacion), a ver que tal lo pronuncio...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

YA sonido corto

SAAI más largo

KHAI con H aspirada

Y separa las palabras cuando las pronuncias, no lo digas todo d eun tirón que igual no lo entienden.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a

@nekete
Si lo terminas con naa,kaap,krap mejor ya que sin eso suena bastante duro.
Otra opcion es con dibujos jajaja,

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

Efectivamente, como dice pabquicar, es mejor acabar cualquier frase con el "khrap", o más tierno y cercano "na khrap". Si te supone mucho lío acordarte, pues dices un "please" y sonríes.