2 meses en Tailándia. Recomendable?

20 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Calbot
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 02/08/2012 - 04:59
2 meses en Tailándia. Recomendable?

Buenas a todos!

Primero de todo, quiero felicitaros por esta web que nos sirve de ayuda a muchos que queremos visitar Tailandia y que no tenemos ni pajolera idea de lo que nos vamos a encontrar. La verdad, es que es muy interesante leer lo que exponeeis por aquí y observar como es el dia a dia en Tailandia de primera mano.

Btw, y sin querer enrollarme mucho, abria este topic para plantear un par de dudas sobre un proyecto que llevo un par de semanas calibrando y que básicamente consiste en pasar 1-2 meses en Tailándia de vacaciones largas.

El tema está en que ahora, aprovechando que he acabado la carrera y que después de estar currando durante bastantes años, me he decidido tomarme un kit kat de cara al año que viene, y con un presupuesto de unos 4000 leuros, pegarme la vida padre en algun lugar random del planeta.

La verdad, con ese presupuesto no se pueden hacer maravillas, pero creo que el modelo de "vida" que más se adecua para esta idea es precisamente el de pasar 2 mesecitos en Tailándia.

Por lo que he visto, con unos 3,000-4000 euros, puedo vivir comodamente en el país de forma holgada, pero ahora que estoy concretando más mis planes, me asaltan las dudas:

- Sé que con esa cifra, es suficiente para alquilar un piso en Tailandia (más caro en Bkk, más barato en las afueras), pero la opción de alquilar por "semanas" es viable o la diferencia de precio es exponencial? Más que nada porqué considero que la estancia no es ni lo suficientemente larga como para alquilar ni lo suficientemente corta como para estar de hoteles/hostales. De ser así, sabeis de algun link donde haya este modelo de negocio? (Y de no ser así, ya teneis un proyecto empresarial para los que quereis abrir un chiringo por esas tierras, que Airbnb se está forrando xD). Btw, la idea era un poco ir allí, sin ningún plan en concreto y impovisar un poco sobre la marcha. Pero el miedo a la estafa, el hurto o a quedarme colgado pesan bastante xD

- Luego, el tema está en ir solo hacia allí. Me preocupa un poco de miedo el hecho de que el ir solo y además siendo relativamente joven (24) pueda ser un target fácil para que me la metan doblada. El riesgo de improvisar y ir haciendo es lo suficientemente alto como para que me replantee el proyecto y planifique mejor mi estancia?

- En este sentido, otra cosa que me preocupa es la seguridad. He leído hasta la saciedad de que Tailandia es un país seguro. Imagino que a medida que sales de Bangkok, el riesgo se reduce (vamos, como en todos lados), pero tanto en la capital como en las afueras, los turistas somos carne de cañón? En ese sentido, he estado en lugares con fama de "peligrosos" o inseguros, pero como en todo, siempre hay ciertas directrices a cumplir para reducir los riesgos. Como por ejemplo: si vas a Barcelona, donde hay más raterillas es en el barrio Gótico. En Marsella, el centro y de noche es un lugar poco recomendable. Y en Medellín, con que evites ciertas calles hay más que suficiente para evitar ser atracado.  Es en ese sentido si me podriais hechar un poco de luz sobre como reducir al mínimo el riesgo de atracos/hurtos/peleas.

- Porqué, y aquí venimos al siguiente punto, mi idea no es ir a Tailandia a conocer la naturaleza y pasarme 2 meses en la playa (que también xD), sino empaparme un poco de todo lo que puede ofrecer el país. Pero si hay algo que me llama mucho es la fiesta que se puede respirar allí. Sé que abunda el sexo, la droga y el rock&roll, pero me gustaría disfrutarlo con garantías. A mi que me soplen más pasta por ser turista por una copa, no me duele. Pero que al acostarme con una lumi un dia de fiestha y me levante toda la cartera, pues es harina de otro costal. En ese sentido, se puede follar con garantías con putis? O mejor aún, sucede como por ejemplo en Colombia, donde las mujeres son más bien "mujeres de compañia", que vienen contigo por la pasta, que hagas un poco de pagafantas, te las trajines y adiós muy buenas? Es seguro ir de lumis en Tailandia? Y me puedo fiar relativamente de las tailandesas solo para follar y que me hagan un poco de compañia?

En fin, estas son algunas de las dudas que me están saliendo a la hora de plantear este proyecto. No sé si es una locura o será una experiencia del copón, pero poco a poco voy dandole forma, así que si me hechais una mano, os lo agradeceré :P (Además de relatar la experiencia una vez esté allí, ofc).

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Hola @Calbot, planteas muchas cuestiones, absolutamente todo lo que planteas lo puedes encontrar en este foro.  Lee los partados que mas te interesen y si algo no te queda claro no dudes en preguntar.

Por otro lado en tu post has escrito: " Sé que abunda el sexo, la droga y el rock&roll " Bien, del asunto de drogas te digo desde ya que te olvides, ni abundan ni te recomiendo que aqui las utilices. Tienes amplia informacion en el foro de todo lo relacionado con la adquisicion, posesion, venta y/o consumo de drogas aqui.  

Cualquier duda que te aparezca preguntala.

Un saludo,

Javi

Imagen de Calbot
Desconectado/a

Era una expresión, Javi.

En el decálogo de todo buen viajante, es bien sabido que allí donde fueres, haz lo que vieres. Casi siempre me guío por esa premisa y hasta el momento no he tenido ningún disgusto.

No tengo intención de ir a Tailandia a colocarme a lo low cost ni mucho menos (es más, la única "droga" que consumo es el alcohol y el café, así que no creo que haya problema xD), pero tampoco quiero engañar a nadie si digo que único de los principales reclamos del lugar, aparte de la cultura, la naturaleza y otras bellezas, es la del turismo de fiesta y sexo.

Pero claro, como ya comentaba, este foro está lleno de información repartida en múltiples posts y topics, y abría el hilo más que nada para condensar dudas muy concretas. En general, te haces una idea sobre lo que vas a encontrar, pero no sabes hasta que punto eso te va a afectar en tu experiencia personal (como el caso del alquiler de la vivienda por semanas o el tema de la seguridad con las lumis).

Pero que vamos, que si considerais que el post es inapropiado por lanzar demasiadas preguntas ya resueltas, hecharle un candado y sin problema ;)

Saludos!

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a

Hola de nuevo @Calbot. Perdon si con mi post has interpretado que has escrito al tun tun, que va hombre, solo que me ha parecido que seria mejor decirte que en el foro hay mucha info. 

El asunto de las lumis es complejillo. Si conoces a alguna en algun bar en el que esta trabajando, las posibilidades de que te roben son muy escasas (en el bar saben quien es ella) el gran peligro lo tendras si obtienes a la lumi en plena calle (incluso en discotecas).  La mayoria de la gente aconseja llevartelas a algun hotel que se paga por horas, en fin decisiones que hay que tomar.

Por otro lado ahora mismo estan dos amigos mios que han venido a Bangkok por 10 dias y han negociado una habitacion en un hotel en Sukhumvit Soi 22 (creo que es la 22) y pagan 700 Bahts por noche.  No tendras problemas de encontar algun hotel en el que negociar buen precio para alquilar por semanas o quincenas.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 7 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

coge los 4000 vete a tailandia y veras lo que se cuece...jajaja...a veces es peligroso empaparse demasiado en el pais de las sonrisas...jejeje...drogas ya te han dicho que te olvides...haz caso...lumis hay en abundancia y solo les importa tu dinero tienes que saber como jugar tus cartas...las tais tiran muchos faroles...las lumis son de las peores clases de personas que hay...son como sicarios frias y calculadoras...mejor no tratar mucho con ellas...disfruta

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Calbot
Desconectado/a

@tornado

Haha, si en realidad voy a desconectar y a conocer otra realidad diferente a la de Europa. Lo que pasa es que tengo diferentes opciones en mente pero por el momento, la que me estoy planteando más en serio es Tailandia.

En el post sobre la seguridad, se dan algunas ideas sobre como enfocar Bangkok, pero no dice nada de las zonas más rurales o alejadas de la capital. Quisir, es seguro viajar por el país siendo extranjero? Algun consejo a destacar?

Y luego, hay algo curioso en este foro y es que el tema de las mujeres tailandesas es MUY recurrente.

Sé que Tailandia es un destino muy popular para el turismo sexual y por lo que he estado leyendo por aquí, se lleva mucho el tema de las "novietas" transitorias. Yo pensaba que lo que había era prostitución a mansalva al más puro estilo occidental (pagas el servicio y au) pero observo con ligera preocupación que lo que hay por ahi son más bien relaciones clientelares por decirlo de algun modo.

Quisir, que si voy allí es precisamente para desconectar y volver con las pilas cargadas, no para buscarme más problemas. A mi estar de rollete con 1 tai durante 1 mes (por decir algo) no me importa, pero tampoco quiero que me den la brasa durante dias. Es esto posible? Quiero decir, si por ejemplo estoy una semana con una tipa me puedo buscar problemas? Es que los que no conocemos el país y mucho menos su cultura, vamos perdidos en ese sentido y luego pasa lo que pasa. Veo que muchas veces diferenciais las prostitutas puras y duras de las bar girls o gogo girls que a mi modo de ver son lo mismo. Alguien me puede hechar luz sobre las diferencias y sus posibles consecuencias? O lo mejor sería ir allí y olvidarse de las mujeres en mi estancia?

Y para acabar, Bangkok, en términos generales, es una ciudad segura para un extranjero que va solo por ahí? Es que me estoy hasta planteando el hecho de omitir la capital y dirigirme desde el primer dia hacia la costa para relajarme. Finalmente: el estilo de vida fuera de la capital, a grandos rasgos para un extranjero, como se lleva?

Imagen de tornado
Desconectado/a

yo he viajado por todo el pais de sur a norte pasando por isaan...no he tenido ni un solo problema...
lo del rollito con la tai por un mes is up to you...pero mi consejo es que no lo hagas...debes conocer bien a la mujer en cuestion...las tais no son como las españolas...tienen muchas caras y versiones...aprovecha

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de tornado
Desconectado/a

ya habras leido en el foro que trabajadoras del 7 11 o universitarias tienen varios novios...las estadisticas dicen que tailandia hay unos 3.000.000 de prostitutas o eso creo...pero son mas seguro

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 horas 41 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Siempre me he prenguntado cómo hacebn estas estadísticas, partiendo de que es un fenómeno que según las autoridades no existe. No hay un registro oficial, ni tampoco van preguntando de casa en casa: ¿Usted es puta? y responde : No, pero ando algo costipadilla.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a

Oiga, Usted es puta? hahahahahahaha

Imagen de Calbot
Desconectado/a

@tornado

No, si yo la verdad es que lo de tener un "rollito" de los que comentais por aquí, lo hacía más por el tema de tener una guía local con derecho a roce que por otra cosa. La verdad es que lo del "turismo sexual" es algo que me llama de forma secundaria en Tailandia, ya que por suerte, por aquí las cosas en este sentido me van relativamente bien. Pero lo que si que realmente me llama del país, además de los bajos precios, es el paisaje, la cultura y la gastronomia y me gustaria sumergirme en ello durante 1-2 meses a ver que tal la experiencia.

Por eso me ha sorprendido lo del tema de las relaciones "clientelares" con las mujeres, ya que me imaginaba que el país de la sonrisa era un destino de turismo sexual "tradicional", vamos prostitución a mogollón y no una "prostitución encubierta" por decirlo de algun modo.

De todos modos, se agradece la info :P De cara a Enero, cuando esté ya todo más cerrado seguramente abra otro hilo preguntando por dudas más prácticas y menos generales, pero poco a poco voy cociendo la experiencia xD Además, si alguien de la zona se animase a quedar para ir a tomar algo y mostrarme sus conocimientos del país, estaría más que encantado. Prometo recompensar con una buena cena y una conversación agradable! (PD: De hecho, tengo un par de contactos de Couchsurfing de la zona, pero no sé hasta que punto me harian ruta de forma desinterasada o si lo que buscan es el money puro y duro).

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

@Calbot ¿Qué aspectos de la cultura thai te interesan más?

Imagen de Calbot
Desconectado/a

@HerrPeter

Hay múltiples aspectos que me interesan de Tailandia.  Por un lado, tengo interés en conocer la cultura "más tradicional" de Tailandia, en el sentido gastronómico, lúdico y cultural.  Quiero probar de primera mano su cocina (altamente reconocida por la fusión de sabores y donde predomina el picante, elemento que me encanta), además de observar como se desarrolla la vida a grandes rasgos en un lugar caracterizado por tener un régimen dictatorial y que priva las libertades colectivas pero que a la vez, da rienda suelta a un tabú bastante recurrente en la sociedad occidental como es el tema del sexo o las políticas de género.

También me parece un lugar para disfrutar de bellos paisajes y gozar de la naturaleza, tanto por sus playas como el paisaje más rural, amén de que nunca he tenido la oportunidad de visitar un pais en vias de desarrollo como Tailandia donde la industrialización todavía no se ha producido de forma masiva y se alterna entre la economia agraria y la indústria como fuentes de ingresos. En resumen, quiero ver que se cuece en una sociedad completamente diferente a la nuestra tanto en lo bueno como en lo malo.

Y hasta aquí, podríamos enumerar que es lo que me interesa de Tailandia desde el punto de vista "tradicional" del turista que se pasa 2 meses en un lugar.

Peeeero, hay otro elemento que me llama muchísmo de este lugar y es el hecho de que se haya convertido en un destino recurrente para ciertos sectores de la sociedad. No quiero levantar ampollas con lo que voy a decir a continuación y ya aviso que hablo desde la completa ignorancia y que seguramente me equivoque por no tener ni idea, pero por lo menos es la imagen que tengo después de recabar información.

Básicamente hablo de que en los últimos años, Tailandia se ha convertido en uno de los destinos preferentes de puteros, despojos sociales, personajes con crisis existenciales o que por alguna razón no han encontrado su hueco en la sociedad occidental y deciden hacer borrón y cuenta nueva en este país.

Hasta aquí, es una opción totalmente respetable y loable, si no fuese porqué en muchos casos, la preocupación existencial gira en torno al sexo y a las dificultades de establecer relaciones de pareja duraderas en Occidente.

Con lo cual, mi imagen mental de ciertos sitios (como Bkk, Phuket o Pattaya), es el de una espécie de lugar sórdido, basado principalmente en el mercadeo del sexo y del amor, donde las bizarradas y el desenfreno están al orden del dia y donde los occidentales acuden para satisfacer las necesidades que en su país o bien son prohibitivas (en muchos sentidos) o son inaccesibles.

Esto es algo que quiero ver y experimentar. No es que sea un wanabe sociólogo, pero coño, me gustaría ver que mierda impulsa a la gente a irse al culo del mundo para encontrar novia o irse de lumis (aparte del bajo coste, claro), ya que es algo que siempre me ha llamado la atención.

Más que nada porqué tengo claro que algo falla en la sociedad occidental. Desde hace tiempo, creo que sufrimos una crisis de espiritualidad acojonante y la sociedad de consumo y materialista ha llegado a tal punto que mucha gente se colapsa y busca medidas drásticas como la que comentaba. No sé, la verdad es que no sé si me estoy haciendo una pelotera o qué, pero en resumidas cuentas quiero ver lo que te he comentado más arriba, básicamente que es ver que coño tiene Tailandia que no tiene Europa, tanto a nivel cultural como a nivel social.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

Sí, la verdad es que tienes una idea bastante estereotipada de Tailandia.

Imagen de Calbot
Desconectado/a

Si, por eso quiero ver las 2 facetas. Porqué los tópicos casi nunca son de forma gratuíta.

Y si a eso le sumas el interes de ver una cultura oriental de primera mano y además con un cambio de divisa interesante, pues ya tienes más razones para querer visitar el lugar xD

Pero vamos, los que estais ahí la verdad es que leyendo, tampoco es que se rompan mucho los tópicos. Por lo que os leo, veo que además de las 2 facetas que te encuentras siempre (la del turista vs la del residente), la idea que expongo es una realidad molesta. O no?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

Tiene más de dos facetas.

El cambio de divisa está peor que nunca.

La idea que expones no es ni una realidad ni es molesta. Es una opinión extraida de lecturas varias.

Los dos puntos de vista (turista vs residente) también la puedes encontrar en cualquier zona turística de España.

Imagen de tornado
Desconectado/a

los tais son los mayores consumistas que hay,cuando tienen dinero son peores que nosotros...
la industrializacion hace tiempo.que esta en tailandia...
es unpais realmente bonito y facil de viajar no te hara falta ningun guia...si te gustan las playas tiene un monton si te gusta la montaña tambien...jeje...

Imagen de Calbot
Desconectado/a

@HerrPeter

Bueno, es lo que ya indicaba, una cosa es la idea estereotipada que tienes en mente que es lo que te venden desde aquí y otra muy diferente la realidad del país. Ergo, razón de más para visitar Tailandia y conocerlo de primera mano, no? No sé, como ya he comentado, a mi me encanta conocer diferentes culturas y realidades y ahora lo que me apetece ya que me lo puedo permitir, es ver un país que desde mi punto de vista está en las antípodas de nuestra sociedad. Que me equivoco? Es posible, pero para esto estais vosotros que lo conoceis de primera mano y podeis indicar que es lo que vale la pena y lo que no de ese lugar.

Sobre la dualidad residente vs turista es algo que ya comentaba que es evidente. No es lo mismo visitar Francia de vacaciones que vivir allí (por ponerte el caso de un ejemplo personal y el único pais fuera de España donde he vivido), pero el choque cultural, aunque sucede, me juego la piel que no es ni la mitad de lo que puede ser en una sociedad oriental y budista como es Tailandia.

Y sobre lo del cambio de divisa y el precio actual del euro, tienes razón, pero como he estado barajando otras opciones de acuerdo con mi presupuesto, sigo viendo que viajar a Tailandia y establecerme entre 1 y 2 meses sigue siendo la mejor opción, ya que por mucho que la coyuntura económica es la que es, sigue siendo un destino económico. No tiene más xD

@tornado

No pretendía ni mucho menos dar verdades universales, solo expresaba mi punto de vista desde lo que me han vendido desde aquí, por eso se agradecen vuestras opiniones. Cuando uno piensa en Tailandia, lo primero que le viene en mente es la típica familia que vive en una cabaña de adobe cultivando su campo de arroz. La sencillez económica y la unidad familiar como base social. A eso me refería cuando comentaba mi idea a nivel socioeconómico de que es lo que me parece Tailandia xD

Pero que vamos, resumiendo, que uno nace con conocimientos y que la mejor forma de romper tabús y estereotipos es viendolo de primera mano. Resumiendo, que a la que falte un mes para que me largue, ya os estaré dando la brasa sobre rutas y must have a conocer del lugar.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Cuando yo viajé por primera vez a Tailandia hice un recorrido por Isaan y algunas entradas en Laos, Camboya y vietnam.

Cuando me iba de España, un amigo al que le comenté el viaje me dijo: Joder, menuda ruta del pederasta te has montado. Yo me encogí de hombros. A mi vuelta debo decir que nunca me ofrecieron ni vi niños prostituidos. Haberlos los habrá, pero como digo, ni los vi, ni me los ofrecieron. En los recorridos por Isaan, nunca una mujer me entró con ánimo comercial. De hecho, en la sociedad rural Tai, las mujeres no te entran. Otra cosa es que en cada ciudad o pueblo haya bares de alterne, que los hay, pero si no entras, no hay diferencias entre villatordos de abajo y Sisaket a nivel de puterío. Tailandia no es la sodoma y gomorra que nos venden en España. Ni es una bacanal continua y explícita.

Reconozco que no estuve en phuket ni pattaya, y que por tanto, la idea de Tailandia que me traje, no tenía nada que ver con lo que nos venden en España con callejeros viajeros y demás programas sensacionalistas.

Más tarde, en posteriores viajes, sí que he descubierto un poco del lado canalla de Bangkok, de la mano de algunos foreros en principio, y de la mia propia después. Y debo decir que lo que he visto, lo repito por enésima vez es que: 1-. tienes que buscarlo 2-.cuando lo encuentras, no tiene nada que ver con lo que habías oido 3-. está de puta madre y es divertido, nada que ver con el rollo sórdido y oscuro que pretenden hacernos creer.

En fin, esa es mi experiencia. Y estoy deseando volver pasarme por el soi a saludar a la familia.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 4 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

@calbot ten cuidado con las lummis sobre todo si te vas a la costa gogo bars y freelancers esas son las mas chungas solo usar y tirar