El Comité Antiterrorista de Tailandia ha emitido este domingo un mensaje de alerta a todos los ciudadanos israelíes para que se mantengan alejados de Bangkok y otras áreas frecuentadas por hebreos ante un posible atentado. Estos temores se acrecentaron el pasado viernes tras la detención de un presunto terrorista del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Fuentes de Defensa han declarado que las autoridades tailandesas están trabajando para contrarrestar el ataque, que supuestamente se iba a perpetrar el 12 de febrero, con motivo del aniversario por el asesinato del jefe de operaciones de Hezbolá, Imad Mughniyé.
No obstante, tras la detención del presunto terrorista, nueve Embajadas, incluidas las de Israel y Estados Unidos, recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Bangkok.
"El operativo aún está en marcha en busca de otros sospechosos, lo que implica que la amenaza todavía persiste y que las advertencias de viaje siguen en vigor", ha puntualizado esta fuente.
Fuentes oficiales tailandesas han asegurado que, durante el interrogatorio al detenido, éste confesó que una célula estaba intentando perpetrar un atentado contra objetivos israelíes, entre los cuales están aquellos lugares frecuentados por ciudadanos hebreos.
En este contexto, "las autoridades de Tailandia han desplegado un fuerte (dispositivo) de seguridad en todos los potenciales objetivos", ha indicado una fuente de seguridad.
Según recoge el diario israelí 'Haaretz', los medios tailandeses informaron de que Tel Aviv y Washington confirmo a Bangokok el pasado 22 de diciembre que tres comandos de Hezbolá habían entrado en Tailandia para emprender diversos ataques terroristas. Estos, de nacionalidad libanesa, también podrían poseer pasaportes suecos.
Fuente: Europa Press