Arabia Saudí dejará de contratar a empleadas domésticas de Indonesia y Filipinas

Taxonomy upgrade extras:

El Ministerio del Trabajo de Arabia Saudí anunció hoy que dejará de contratar a empleadas domésticas procedentes de Indonesia y Filipinas, después de que esos países impusieran requisitos "que violan la vida privada de los saudíes".

Según un comunicado oficial, la medida, que entrará en vigor el próximo sábado, se produce después de que esos dos países impusieran condiciones para aprobar el envío de trabajadoras a ese reino árabe.

Entre los requisitos figura dar a conocer el número de miembros de la familia saudí, una fotografía del ama de casa, un certificado del tipo de trabajo que desempeña la persona que solicita una empleada doméstica y el sueldo que gana.

También, exigen el envío de un croquis de la ubicación de la vivienda en la que trabajará la empleada.

Asimismo, Indonesia y Filipinas exigen que el empleador determine los tipos de labores que desempeñará la trabajadora, además de un certificado de buena conducta y otro que confirme que no tiene antecedentes judiciales.

Asimismo, los dos países del sudeste asiático piden un compromiso de que no tratarán con violencia o violarán los derechos humanos de la empleada.

El Ministerio del Trabajo consideró esas condiciones como "muy complejas", ya que será difícil cumplirlas.

"Hemos decidido recurrir a otros países que disponen de empleadas domésticas con condiciones más fáciles como Kenia, Etiopía y Sri Lanka", afirmó el portavoz oficial del Ministerio del Trabajo, Hatab al Enzi.

Por su parte, el jefe del Comité de Oficinas de Empleo de la Cámara del Comercio y la Industria de la ciudad saudí de Yeda, Yehia Maqbul, pidió también solicitar empleadas domésticas de Tailandia, que se caracterizan por su "capacidad y lealtad".

Sin embargo, las autoridades saudíes suspendieron hace unos veinte años el contrato de trabajadoras desde Tailandia, después de una crisis política que afectó los lazos bilaterales.

Observadores locales advirtieron de que la medida saudí afectará de manera negativa la economía indonesia, ya que su mano de obra en Arabia Saudí envía anualmente remesas por unos 30 millones de dólares mensuales.

Asimismo, se verán afectadas las agencias de fletes, correos y aerolíneas, indicaron los analistas.

Alrededor de un millón y medio de trabajadores indonesios, la mayoría empleadas domésticas, se encuentran trabajando en Arabia Saudí.

Sin embargo, son frecuentes los casos de maltrato por parte de sus empleadores saudíes.

Uno de los casos más sonados fue el de una criada ceilanesa, supuestamente torturada por su empleador saudí, a la que le extrajeron dieciocho clavos de su cuerpo en un hospital de Sri Lanka en agosto del año pasado.

Fuente: Agencia EFE

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 7 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

claro, pobre estos saudies...

y es que estos mal nacidos no quieren empleadas del hogar los muy ,... quieren esclavas, a ser posible sexuales... los desgraciados.

siento que mi reentrada sea con este post, pero joder, es que se de que hablo y esta noticia me ha puesto de muuuuy mala leche.

Los h*** P*** estos, es lo que quieren, ya que viven en una sociedad totalmente falsa. y luego se pintan la frente, para ver quien reza mas y se da mas cabezazos contra el suelo.

Si no tuvieran petroleo estos follacabras, serian la ultima puta mierda, como lo han sido a lo largo de toda la historia.