Tailandia mantiene su sueño olímpico

Taxonomy upgrade extras:

Tailandia se ha unido a la RP de China, Australia, Japón, la República de Corea y la RDP de Corea en la lista de los seis equipos que se disputarán la oportunidad de representar a Asia en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino de Londres 2012. La tailandesa   ha sido la última selección que ha inscrito su nombre en este elenco, y lo ha hecho gracias al empate a 3-3 arañado con Vietnam el 12 junio en el estadio Rey Abdullah de la capital de Jordania, Ammán.  

La última ronda de clasificación, con formato de liguilla, se jugará en China del 1 al 11 de septiembre de 2011. Los dos primeros de la tabla reservarán los billetes para viajar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán dentro de un año en la capital inglesa.  

Clasificación agónica
Tailandia llegó al partido del domingo dispuesta a arrancar el punto que necesitaba para hacerse con el pase a la fase final de clasificación de la AFC, mientras que a su rival, Vietnam, empatada con Uzbekistán a seis puntos, le servía únicamente la victoria. El rendimiento de Tailandia en los clasificatorios previos permitía aventurar su cómodo triunfo, pero Vietnam salió como una exhalación y se anotó dos goles en los primeros 12 minutos.

Tailandia remontó e igualó a 2-2 el marcador. Sin embargo, las vietnamitas no cejaron hasta subir el 3-2 antes del descanso. Las tailandesas necesitaban desesperadamente otro gol para adjudicarse el punto que les permitiera mantenerse en lo alto de la tabla, pero no lo consiguieron hasta los últimos compases del encuentro, gracias a un lanzamiento de la mediocampista Wilaiporn Boothduang en el minuto 84.

En los últimos segundos, Tailandia tuvo que aguantar las ráfagas de la artillería pesada vietnamita, incluidos varios disparos letales. Al final, sin embargo, consiguió aferrarse al liderato en esta segunda ronda de la AFC, con siete puntos. Lógicamente su seleccionador, Piyakul Kaewnumkang, se declaró más que satisfecho con el resultado: “Hemos trabajado muchísimo en los últimos meses para hacerlo lo mejor posible en la fase de clasificación y conseguir el pase a la fase final. Sabíamos que nuestras rivales eran muy buenas, pero no teníamos ni idea de cómo iría la cosa”.

“Después de imponernos a Jordania por 7-0 y de derrotar a Uzbekistán por 5-1, empezamos a ser el equipo favorito para pasar de ronda, pero el último encuentro, contra Vietnam, se nos complicó más de la cuenta”, prosiguió el técnico. “Deseo felicitar a las jugadoras por el esfuerzo que han realizado hoy y en toda la competición hasta el momento. Trataremos de redoblar el trabajo en los preparativos, porque ahora nos tocará enfrentarnos a algunas de las selecciones más poderosas del continente. Confío en que podamos jugar a tope en la última ronda”.

Negros nubarrones sobre Jordania
No ha causado demasiada extrañeza la incapacidad de Jordania, la anfitriona, para superar la segunda ronda, aunque los detalles de sus derrotas y su deslucido rendimiento han despertado preocupación. Muchos analistas esperaban que las jordanas ofrecieran destellos del talento que las había destapado en competiciones anteriores como uno de los mejores equipos femeninos del mundo árabe.

No obstante, registraron derrotas consecutivas contra TailandiaUzbekistán y Vietnam (7-0, 3-0 y 1-0 respectivamente), y no consiguieron ver puerta en ninguna de sus citas. “El equipo se encuentra bastante tocado por la cantidad de lesiones y ausencias que sufre, pues muchas jugadoras no han podido acudir a la convocatoria por motivos académicos o familiares”, justificó su seleccionadora, la holandesa Hesterine de Reus. “Existe una brecha de calidad enorme entre el fútbol femenino jordano, un fenómeno relativamente reciente, y las selecciones nacionales más afianzadas. Hay que considerar esta competición de clasificación como parte de los preparativos de nuestras jóvenes promesas; como una forma de ganar experiencia con vistas a próximos torneos”, añadió.

Aunque la batalla por la clasificación se peleó hasta el final, y solamente un punto separaba a Tailandia, líder, de Uzbekistán, segunda, las estadísticas indican que el casillero de puntos puede dar una impresión de paridad errónea. En realidad, las tailandesas marcaron 15 goles en tres enfrentamientos, y cedieron únicamente cuatro, tres de ellos en el último partido, contra Vietnam.

La segunda, Uzbekistán, se anotó seis goles y recibió otros seis, una simetría que también posee Vietnam, con cinco tantos en cinco encuentros. Por último, la actuación para el olvido de la colista Jordania queda reflejada en su registro de cero goles anotados por once recibidos.

Fuente: FIFA

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

iremos un poquito con los thais o no?? despues de españa por supuesto jejeje