Los reptiles, tortugas estrelladas de la India ("geochelone elegans"), fueron descubiertas el viernes por la noche tras estar diez días abandonadas en el aeródromo.
Freeland Foundation indicó que las maletas procedían de Bangladesh y habían sido devueltas de Tokio, donde llegaron vía Bangkok, al no ser recogidas por el destinatario.
Las tortugas, que son una mascota exótica muy popular en Asia, están valoradas en 22.000 euros en el mercado negro y su comercio está limitado por la Convención de Tráfico Internacional de Especies Amenazadas.
En septiembre del año pasado, los agentes de aduanas del aeropuerto tailandés confiscaron más de 1.000 tortugas estrelladas introducidas ilegalmente desde Bangladesh.
"Estos decomisos demuestran el gran volumen de tráfico ilegal de animales en el sur y el sureste de Asia, si no podemos pararlos, perderemos estas especies para siempre", indicó Onkuri Majumdar, de Freeland Foundation.
Esta ONG trabaja junto con la Policía tailandesa para frenar el comercio ilegal de animales amenazados que utiliza Tailandia como centro estratégico de abastecimiento y distribución al resto del mundo.
Muchas de estas especies también se venden ilegalmente en los mercados tailandeses, especialmente el de Chatuchak, que abre los fines de semana en Bangkok.
Fuente: Agencia EFE