Tailandia ha de consolidar su posición como ‘destino preferido de los turistas’, debido a la creciente competencia en el sector. Esta máxima ha sido defendida por el director de la TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, Suraphon Svetasreni, en el marco del foro ‘Thailand Tourism Marketing’, realizado recientemente en la capital tailandesa, Bangkok.
En el evento, más de 320 protagonistas del sector de los viajes y turismo acudieron a este evento con la finalidad de intercambiar ideas sobre la forma en cómo se ve el turismo tailandés.
Los principales temas abordados fueron la consolidación de la imagen del destino Tailandia, la promoción del turismo sostenible, y el marketing y los nuevos medía sociales y la estrategia de gestión de la imagen del destino.
Para futuras campañas de comunicación, han sido identificados diversas áreas-clave: características únicas del pueblo tailandés, la simpatía, la acogida al turista, la gastronomía y productos culturales únicos como la celebración de algunos festivales o el boxeo tailandés – Muay Thai; un producto Wellness bien estructurado, que engloba los SPA’s, el turismo de salud, la estética y el rejuvenecimento y meditación.
También el paisaje natural singular con montañas, bosques salvajes y playas paradisíacas; las fuertes raíces culturales, la sabiduría del pueblo, la artesanía y la relación calidad – precio teniendo en consideración la diversidad de productos y ofertas que el destino proporciona.
Fuente: Expreso