Autoridades del Ministerio de Salud Publica de Tailandia revelaron hoy la detección de la bacteria de E. coli en aguacates importados de Europa.
Luego de tomar muestras al azar el lunes último a dos kilogramos de la fruta en el aeropuerto capitalino de Suvarnabhumi, especialistas confirmaron el contagio de la carga.
Esclarecieron que pese al hallazgo del bacilo, aun investigan si la cepa es la misma causante de más de 25 muertos en Europa, en su mayoría de Alemania.
Por otra parte, el Gobierno instó a tomar medidas preventivas para evitar la contaminación, como cocinar las legumbres a 70 grados centígrados y lavar bien las verduras que no se guisan.
Aclaró además que ese tipo de importaciones desde Europa resulta escasa y adelantó que el Departamento de Ciencias Médicas revelará las conclusiones del estudio sobre esa cadena de E. coli en el término de tres a cinco días.
Científicos trabajan en la actualidad por identificar la fuente del brote que ha dejado, además de los fallecidos, dos mil 600 enfermos en 14 países europeos, con síntomas de diarreas, fiebres, vómitos y dolores de estómago.
Fuente: Prensa Latina